Miercoles 23 de Mayo de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Juegos Olímpicos de Invierno: pese al frío, abanderado de Tonga desfiló semidesnudo
19.02.2018 | 11:05hs

 El taekwondista Pita Taufatofua llevó la bandera de su país durante la ceremonia de inauguración. Mirá el video en la nota.

 

 El abanderado de la delegación de Tonga, Pita Taufatofua, desfiló semidesnudo durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, a pesar de la gélida temperatura a la que se encontraba el estadio olímpico.

 
 
 
El taekwondista tongano lideró su delegación con el torso al descubierto untado de aceite y protegiéndose tan sólo con una falda tradicional de tela, mientras que el resto de deportistas vestían abrigos y todo tipo de complementos para protegerse de las temperaturas bajo cero que está viviendo en Corea del Sur.
 
 
La vestimenta de Taufatofua, que competirá en PyeongChang en la categoría de esquí de fondo, había generado muchas especulaciones en las redes sociales en relación a si este repetiría el atuendo tradicional del que ya hizo gala en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
 
Finalmente, Taufatofua optó por lucir la "ta"ovala", una tela que mujeres y hombres tonganos se atan alrededor de la cintura en todo tipo de ocasiones formales y que es considerada el equivalente a la corbata en Occidente.

 Funcionarios viajan a Washington para continuar negociaciones con FMI

 El Gobierno profundizará las conversaciones para acceder a un crédito stand by de rápido acceso. Dujovne será presentado en su nuevo cargo y no participará del encuentro.

La CGT intenta avanzar en la realización de un paro nacional

 La mesa chica amplió el número de participantes, ante lo que consideraron una delicada situación nacional, y la importancia de los temas a analizar. El objetivo es el de unificar el discurso, de cara a la reunión de conducción del jueves.

 Urtubey le llevó a Macri un proyecto alternativo para bajar las tarifas de los servicios públicos

 "Se planteó la alternativa de reducir el IVA para bajar las tarifas de servicios públicos", aseguró el gobernador Juan Manuel Urtubey durante una improvisada y desordenada conferencia