Lunes 19 de Febrero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Juegos Olímpicos de Invierno: pese al frío, abanderado de Tonga desfiló semidesnudo
10.02.2018 | 02:17hs

 El taekwondista Pita Taufatofua llevó la bandera de su país durante la ceremonia de inauguración. Mirá el video en la nota.

 

 El abanderado de la delegación de Tonga, Pita Taufatofua, desfiló semidesnudo durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, a pesar de la gélida temperatura a la que se encontraba el estadio olímpico.

 
 
 
El taekwondista tongano lideró su delegación con el torso al descubierto untado de aceite y protegiéndose tan sólo con una falda tradicional de tela, mientras que el resto de deportistas vestían abrigos y todo tipo de complementos para protegerse de las temperaturas bajo cero que está viviendo en Corea del Sur.
 
 
La vestimenta de Taufatofua, que competirá en PyeongChang en la categoría de esquí de fondo, había generado muchas especulaciones en las redes sociales en relación a si este repetiría el atuendo tradicional del que ya hizo gala en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
 
Finalmente, Taufatofua optó por lucir la "ta"ovala", una tela que mujeres y hombres tonganos se atan alrededor de la cintura en todo tipo de ocasiones formales y que es considerada el equivalente a la corbata en Occidente.

 El éxodo masivo de Venezuela ya es comparable con el registrado en Siria y Myanmar

 El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) destacó que las solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos en el extranjero ya supera las 100.000 peticiones.

 Mauricio Macri contra los laboratorios: una batalla inesperada y de alto riesgo

 Además de lo que de por sí revela la importancia de la comparación internacional de cualquier precio, el tema de los medicamentos radica en que surge de un estudio realizado por el Gobierno nacional,

 Reunión clave entre Mauricio Macri y Claudio Tapia por la candidatura para el Mundial 2030

 El presidente de la Nación y el de la AFA mantuvieron un cónclave en Casa Rosada, acompañados por Fernando De Andreis, Fernando Marín y Gerardo León.