Miercoles 23 de Mayo de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
MERCEDES
Otra tormenta fugaz se abatió sobre Mercedes, afectó barrios y provocó destrozos en el corsódromo

14.02.2018 | 11:53hs

 Después del temporal del jueves último, algunos estiman que apenas unos cinco minutos bastaron ayer para que nuevamente un vendaval con lluvia y granizo provoque caída de árboles y postes de energía, voladura de techos y destrozos en carrozas de comparsas que anoche debían desfilar en el corso del Carnaval Solidario.

 Si bien el pronóstico había anunciado probabilidad de chaparrones en la capital correntina, no sucedió pero sí llegó un frente frío. En Mercedes en tanto, un fuerte temporal que duró unos minutos de viento y lluvia, afectó al barrio Merceditas con caída de árboles y cables y también provocó voladuras en el corsódomo donde varias carrozas que participan en los Carnavales se vieron totalmente destrozadas.

 
 
 
Es así que la Municipalidad a través de las distintas direcciones y áreas, colaboró con su asistencia e intervino en diferentes sectores de la ciudad. Defensa Civil llevó a cabo tareas de relevamiento para notificar a cada una de las áreas correspondientes los problemas descubiertos y así delegar las tareas a realizar.
 
 
 
Tras la recorrida, solamente se registraron daños materiales entre los cuales se registran: postes, ramas y árboles caídos, resaltando la importancia a 4 familias que sufrieron desprendimiento de sus techos.
 
 
 
Las cuatro casas siniestradas se ubican en: una Villa Rivadavia, otro en Comunicaciones, una en Itatí y otra cerca del autódromo “5 de julio” en todos los casos el viento ocasiono desprendimiento de los techos.
 
 
 
 
 
   
 

 Funcionarios viajan a Washington para continuar negociaciones con FMI

 El Gobierno profundizará las conversaciones para acceder a un crédito stand by de rápido acceso. Dujovne será presentado en su nuevo cargo y no participará del encuentro.

La CGT intenta avanzar en la realización de un paro nacional

 La mesa chica amplió el número de participantes, ante lo que consideraron una delicada situación nacional, y la importancia de los temas a analizar. El objetivo es el de unificar el discurso, de cara a la reunión de conducción del jueves.

 Urtubey le llevó a Macri un proyecto alternativo para bajar las tarifas de los servicios públicos

 "Se planteó la alternativa de reducir el IVA para bajar las tarifas de servicios públicos", aseguró el gobernador Juan Manuel Urtubey durante una improvisada y desordenada conferencia