Lunes 19 de Febrero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
MERCEDES
Otra tormenta fugaz se abatió sobre Mercedes, afectó barrios y provocó destrozos en el corsódromo

14.02.2018 | 11:53hs

 Después del temporal del jueves último, algunos estiman que apenas unos cinco minutos bastaron ayer para que nuevamente un vendaval con lluvia y granizo provoque caída de árboles y postes de energía, voladura de techos y destrozos en carrozas de comparsas que anoche debían desfilar en el corso del Carnaval Solidario.

 Si bien el pronóstico había anunciado probabilidad de chaparrones en la capital correntina, no sucedió pero sí llegó un frente frío. En Mercedes en tanto, un fuerte temporal que duró unos minutos de viento y lluvia, afectó al barrio Merceditas con caída de árboles y cables y también provocó voladuras en el corsódomo donde varias carrozas que participan en los Carnavales se vieron totalmente destrozadas.

 
 
 
Es así que la Municipalidad a través de las distintas direcciones y áreas, colaboró con su asistencia e intervino en diferentes sectores de la ciudad. Defensa Civil llevó a cabo tareas de relevamiento para notificar a cada una de las áreas correspondientes los problemas descubiertos y así delegar las tareas a realizar.
 
 
 
Tras la recorrida, solamente se registraron daños materiales entre los cuales se registran: postes, ramas y árboles caídos, resaltando la importancia a 4 familias que sufrieron desprendimiento de sus techos.
 
 
 
Las cuatro casas siniestradas se ubican en: una Villa Rivadavia, otro en Comunicaciones, una en Itatí y otra cerca del autódromo “5 de julio” en todos los casos el viento ocasiono desprendimiento de los techos.
 
 
 
 
 
   
 

 El éxodo masivo de Venezuela ya es comparable con el registrado en Siria y Myanmar

 El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) destacó que las solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos en el extranjero ya supera las 100.000 peticiones.

 Mauricio Macri contra los laboratorios: una batalla inesperada y de alto riesgo

 Además de lo que de por sí revela la importancia de la comparación internacional de cualquier precio, el tema de los medicamentos radica en que surge de un estudio realizado por el Gobierno nacional,

 Reunión clave entre Mauricio Macri y Claudio Tapia por la candidatura para el Mundial 2030

 El presidente de la Nación y el de la AFA mantuvieron un cónclave en Casa Rosada, acompañados por Fernando De Andreis, Fernando Marín y Gerardo León.