Domingo 17 de Junio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Tragedia en Perú: murieron al menos 43 personas tras el vuelco de un micro
23.02.2018 | 11:56hs

 Al menos 43 personas murieron y otras 24 resultaron heridas después de que un micro de pasajeros volcara y cayera a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales. 

 

 El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que "hasta el momento se han recuperado 43 cuerpos, que serán trasladados a la morgue de Arequipa para las diligencias de ley; y se han evacuado 24 heridos al hospital Honorio Delgado y Hospital Goyeneche, de Arequipa". 

 
Medios locales indicaron, sin embargo, que las víctimas mortales son 44 o 45, aunque estas últimas cifras aún no han sido confirmadas por las autoridades. 
 
El Indeci agregó que los grupos de rescate "continúan revisando el área a fin de descartar el hallazgo de algún otro fallecido" y que miembros del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito de Arequipa realizan "las diligencias correspondientes para la investigación" del caso. 
 
 
El accidente se produjo en la madrugada de este martes a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná. 
 
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter que las autoridades activaron de inmediato todos los protocolos para atender esta emergencia. 
 
"Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa. Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención", señaló. 
 
Según la información, el autobús se precipitó, por causas aún no conocidas, en una curva pronunciada de la carretera hacia un abismo de unos 200 metros hasta llegar casi a orillas del río Ocoña. 
 
Al lugar llegaron cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional y equipos médicos y se ha instalado un puente aéreo para trasladar a los heridos de mayor gravedad hacia los hospitales de las provincias cercanas. 
 
La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, informó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) "viene trabajando desde la madrugada, coordinando el traslado y atención de heridos". 
 
"Mis condolencias a las familias de todas las personas fallecidas por este fatal accidente", señaló en un mensaje en Twitter.

Macri profundiza cambios en el Gabinete: desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

 En el medio de la corrida cambiaria y la tensión política, el gobierno informó este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. 

 Triaca anunció que multará a Camioneros por incumplir la conciliación obligatoria

 El Ministro de Trabajo aseguró que el paro puede costarle más de un millón de pesos al gremio de Hugo Moyano. Tras el paro de 24 horas de Camioneros y la amenaza

 Dujovne: El programa económico de Macri sigue siendo el mismo

El ministro de Hacienda ratificó el plan de Macri luego del cambio del presidente del Banco Central. "Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs", prometió.

 Caputo, nuevo presidente del Banco Central, Dujovne absorbe Finanzas

 El actual ministro de Finanzas asumirá en el BCRA en reemplazo de Sturzenegger. Mientras Dujovne queda a cargo de la totalidad de Finanzas.

Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: inflación de un dígito en 2021 y déficit cero en 2020

 El Gobierno difundió la "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante".