Domingo 17 de Junio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Para evitar las masacres en las escuelas, Trump quiere que los profesores estén armados
23.02.2018 | 11:56hs

 El presidente de Estado s Unidos, Donald Trump, considera darles armas de fuego a los docentes para intentar frenar las masacres en las escuelas.

 Así lo reveló en una reunión en la que escuchó a sobrevivientes del ataque en Florida la semana pasada y otras víctimas.

 
Trump aseguró que permitir a pilotos aeronáuticos portar armas en los vuelos demostró que la medida podría ser "un éxito".
 
"Solo funciona cuando tienes gente muy adepta al uso de armas de fuego, de los cuales hay muchos", dijo Trump, en un encuentro que fue televisado por la emisora pública. "El permiso para llevar armas Sería para docentes y entrenadores", detalló.
 
 
En referencia al entrenador de football americano que usó su cuerpo como escudo para proteger a un estudiante en la masacre de Florida, Trump dijo: "Si hubiera tenido un arma en su locker cuando se encontró con este tipo ... ese entrenador fue muy valiente, salvó muchas vidas, creo".
 
"Pero si hubiera tenido un arma, no tendría que haber corrido; le hubiera disparado, y eso hubiera sido el punto final de la situación. Esto obviamente sería solo para gente que tenga un buen manejo de arma. Se llama permiso de portación, donde un docente puede llevar un arma de fuego. Deberán tener entrenamiento especial y estarán allí y sabrás que no es más una zona libre de armas como hasta ahora; zona libre de armas para un maniático -porque son todos cobardes- una zona libre de armas es "Vamos y ataquemos, porque no habrá balas viniendo hacia nosotros"", dijo el presidente.

Macri profundiza cambios en el Gabinete: desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

 En el medio de la corrida cambiaria y la tensión política, el gobierno informó este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. 

 Triaca anunció que multará a Camioneros por incumplir la conciliación obligatoria

 El Ministro de Trabajo aseguró que el paro puede costarle más de un millón de pesos al gremio de Hugo Moyano. Tras el paro de 24 horas de Camioneros y la amenaza

 Dujovne: El programa económico de Macri sigue siendo el mismo

El ministro de Hacienda ratificó el plan de Macri luego del cambio del presidente del Banco Central. "Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs", prometió.

 Caputo, nuevo presidente del Banco Central, Dujovne absorbe Finanzas

 El actual ministro de Finanzas asumirá en el BCRA en reemplazo de Sturzenegger. Mientras Dujovne queda a cargo de la totalidad de Finanzas.

Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: inflación de un dígito en 2021 y déficit cero en 2020

 El Gobierno difundió la "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante".