Miercoles 19 de Septiembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Para evitar las masacres en las escuelas, Trump quiere que los profesores estén armados
23.02.2018 | 11:56hs

 El presidente de Estado s Unidos, Donald Trump, considera darles armas de fuego a los docentes para intentar frenar las masacres en las escuelas.

 Así lo reveló en una reunión en la que escuchó a sobrevivientes del ataque en Florida la semana pasada y otras víctimas.

 
Trump aseguró que permitir a pilotos aeronáuticos portar armas en los vuelos demostró que la medida podría ser "un éxito".
 
"Solo funciona cuando tienes gente muy adepta al uso de armas de fuego, de los cuales hay muchos", dijo Trump, en un encuentro que fue televisado por la emisora pública. "El permiso para llevar armas Sería para docentes y entrenadores", detalló.
 
 
En referencia al entrenador de football americano que usó su cuerpo como escudo para proteger a un estudiante en la masacre de Florida, Trump dijo: "Si hubiera tenido un arma en su locker cuando se encontró con este tipo ... ese entrenador fue muy valiente, salvó muchas vidas, creo".
 
"Pero si hubiera tenido un arma, no tendría que haber corrido; le hubiera disparado, y eso hubiera sido el punto final de la situación. Esto obviamente sería solo para gente que tenga un buen manejo de arma. Se llama permiso de portación, donde un docente puede llevar un arma de fuego. Deberán tener entrenamiento especial y estarán allí y sabrás que no es más una zona libre de armas como hasta ahora; zona libre de armas para un maniático -porque son todos cobardes- una zona libre de armas es "Vamos y ataquemos, porque no habrá balas viniendo hacia nosotros"", dijo el presidente.

Corrientes electa en la vicepresidencia 1ª del Consejo de Responsabilidad Fiscal

 La Provincia de Corrientes fue electa hoy en la Vicepresidencia 1ª del organismo que preside el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. “Corrientes hará su aporte en base a la trayectoria y los resultados que exhibe en cuanto al manejo de las cuentas públicas”,

 Presupuesto 2019: caída del PBI, baja de inflación y dólar promedio por encima de $ 40

 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó en Diputados el proyecto de Presupuesto 2019, que prevé una caída de 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI), un dólar promedio a $ 40,10

 Cuadernos de coimas K: ¿cuántos años podría ir presa Cristina Kirchner?

 La ex presidenta fue procesada como la jefa de una asociación ilícita y de cohecho. ¿Cuáles son las penas que recibiría en caso de ser encontrada culpable?

 El gobierno busca sumar apoyo político al Presupuesto

 De cara al debate iniciado en Diputados, el gobierno trata de edificar respaldo político para el proyecto de Presupuesto y descuentan la suma de una decena de gobernadores firmando la corrección al consenso fiscal.