Jueves 13 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Macri se mostró con Vidal y dijo que Argentina va a crecer por la vía del diálogo
26.02.2018 | 10:22hs

 El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal volvieron a mostrarse juntos este viernes, en medio de las negociaciones que la provincia de Buenos Aires

 encara con los gremios docentes, quienes ayer rechazaron una nueva oferta de aumento salarial.

 
 
 
"Argentina va a crecer por la vía del diálogo", dijo Macri durante el acto en el que visitaron las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre, en el partido bonaerense de Ituzaingó. Con ese proyecto, la autovía tendrá 83 kilómetros y conformará el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana que conectará a 15 municipios.
 
 
 
Ayer, los gremios docentes rechazaron la nueva propuesta de recomposición salarial que les hizo el Gobierno bonaerense, la cual incluyó un aumento del 15 por ciento en tres tramos y un reconocimiento anual por presentismo para este año de hasta 6.000 pesos.
 
 
 
Durante la reunión paritaria, el gobierno comunicó además a los gremios que la semana próxima depositará los 4.500 pesos por presentismo del año pasado para aquellos docentes que no tuvieron faltas.
 
 
 
En tanto, la propuesta para este año por presentismo era de 6.000 pesos a los docentes con asistencia perfecta, otro de 4.500 pesos para los que tuvieran hasta 4 días de ausencia y otro de 3.000 para los que tuvieran hasta 8 faltas.
 
 
 
Durante la reunión paritaria que se realizó en la sede del ministerio de Economía en La Plata, el gobierno no modificó su primer oferta en cuanto a porcentajes de aumento (5% en enero, 5 en mayo y 5 en septiembre) aunque sí propuso otorgarles un reconocimiento por presentismo, un ítem que es fundamental para el gobierno de María Eugenia Vidal.
 
 
 
Según los datos que maneja el gobierno, durante el 2017 la provincia de Buenos Aires pagó en suplencias docentes 19.000 millones de pesos debido a que se otorgaron en promedio 117.343 suplencias por mes, lo que representa un ausentismo del 17 por ciento. Ámbito 

Cuadernos: citan a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri

 El pedido lo hizo el juez federal Claudio Bonadio. Se trata de una investigación derivada de la causa de pago de sobornos.

 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”