Jueves 13 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES
LA FORMULA DEL GUILLE
La fórmula anti River: Cristian Pavón, el que nunca puede faltar en el Boca de Guillermo Barros Schelotto
17.03.2018 | 22:17hs

El delantero cordobés es una de las debilidades del DT; tiene por delante un partido clave en la gran final ante los millonarios.

 

 
 Rodrigo Bentancur, por una supuesta técnica y visión, y Pablo Pérez, por temperamento y capacidad de elaborar, son ejemplos. Sin embargo, ninguno pudo equipararse al nombre que desde un primer momento se convirtió, por lejos, en la mayor debilidad: Cristian Pavón es tan importante para su equipo que es el jugador que más partidos disputó en el ciclo de los mellizos. Un futbolista al que no le dan descanso, pero que tampoco quiere frenar este ritmo vertiginoso que protagoniza hace dos temporadas.
 
Cuando Guillermo aceptó la responsabilidad de hacerse cargo del equipo ya tenía en mente dos cosas. Una era el esquema: el 4-3-3 había sido exitoso en su época en Lanús y ahora esa conformidad permanece en la Ribera. La otra, encontrar un modelo semejante al de Lautaro Acosta: que es extremo, rápido, asistidor, encarador, con potencia y gol. Sin verlo en acción, ya sabía que esas características estaban en el cordobés. Y no falló: hoy es un jugador letal y único en el fútbol argentino.
 
De hecho, la tolerancia hacia él no fue la misma que con el resto. ¿Por qué? Por el número (la camiseta 7) y la posición, el técnico boquense se acercó siempre a Kichán, como lo llaman en Anisacate, su pueblo natal en Córdoba, para enseñarle y aconsejarle, como experto en el puesto, los movimientos que debía realizar. En cambio, con los demás arrancó de otra manera: "¡Tienen prohibido tirar centros de mierda!", se exaltó Barros Schelotto al principio, algo que el atacante de 22 años no experimentó por estar lesionado.

Cuadernos: citan a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri

 El pedido lo hizo el juez federal Claudio Bonadio. Se trata de una investigación derivada de la causa de pago de sobornos.

 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”