Miercoles 19 de Septiembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
Por Francisco Frezzini
Crisis de los supermercados Miles de despidos
14.03.2018 | 11:15hs

 La grave crisis que afecta al comercio en general y a los supermercados y cadenas de electrodomésticos en particular, hacen peligrar miles depuestos de trabajo. 

 
Recientemente el líder gremial de comercio Armando Cavalleri, pautó un módico aumento de sueldos para sus afiliados, antela posibilidad cierta que cuando más aumentan los sueldos, los despidos iban  a   ser mayores. Un cajero de supermercado con varios años de antigüedad, gana unos 1.200 dólares por mes, incluyendo cargas sociales. 
 
Un cajero brasileño700   dólares   con   las   cargas,  un  español 1350 y un paraguayo 400 dólares.Los comercios menguaron drásticamente las ventas por varias razones. El sinceramiento de las tarifas disminuyó el poder de compras de los sectores   populares. 
 
  El   aumento del transporte, afectó el poder adquisitivo, los planes de turismo con largas cuotas y altos  intereses, los créditos hipotecarios a  muy elevados interés que crecen al ritmo dela inflación, los créditos de las financieras que cobran intereses usurarios hacen que el dinero vaya a cubrir otras obligaciones, agregando la subas de los alquileres, la expensas y la inflación que afecta a todos. 
 
  Los comercios en continua disminución de las ventas y un constante aumento de los gastos. A todo ello se le debe agregar el gran aumento de las ventas online, que por comodidad, precio y alguna otra ventaja, compiten con las cadenas de electrodomésticos  afectando su volumen de ventas.
 
  Es uno de los sectores más afectados, por la caída del poder adquisitivo y las ventas online. La suba del dólar hace que los productos importados aumenten su valor. Los supermercados, ofrecen productos con su marca para atraer a los clientes, pero  no le reditúa económicamente, al igual que las ofertas del 3x2.
 
La   situación es grave, si el gobierno nacional achica sus estructuras dejando gente en la calle, sin trabajo, si los comercio ídem,   puede generarse una muy grave situación social.  La tensión   aumenta. No existe economista en el mundo que pueda manejar esto, sin producir un gran deterioro en el nivel de vida, en especial de los más humildes.
 

Corrientes electa en la vicepresidencia 1ª del Consejo de Responsabilidad Fiscal

 La Provincia de Corrientes fue electa hoy en la Vicepresidencia 1ª del organismo que preside el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. “Corrientes hará su aporte en base a la trayectoria y los resultados que exhibe en cuanto al manejo de las cuentas públicas”,

 Presupuesto 2019: caída del PBI, baja de inflación y dólar promedio por encima de $ 40

 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó en Diputados el proyecto de Presupuesto 2019, que prevé una caída de 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI), un dólar promedio a $ 40,10

 Cuadernos de coimas K: ¿cuántos años podría ir presa Cristina Kirchner?

 La ex presidenta fue procesada como la jefa de una asociación ilícita y de cohecho. ¿Cuáles son las penas que recibiría en caso de ser encontrada culpable?

 El gobierno busca sumar apoyo político al Presupuesto

 De cara al debate iniciado en Diputados, el gobierno trata de edificar respaldo político para el proyecto de Presupuesto y descuentan la suma de una decena de gobernadores firmando la corrección al consenso fiscal.