Domingo 17 de Junio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El Municipio y la Defensoría del Pueblo articulan acciones en conjunto
14.03.2018 | 11:14hs

 El intendente Eduardo Tassano recibió este lunes al Defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens. Durante la reunión, realizada en el Palacio Municipal,

 se intercambiaron datos de la situación del desarrollo urbano de la ciudad, haciendo hincapié en la problemática de los asentamientos.

 
 
 
De la jornada participaron, además, el viceintendente, Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichman, la subsecretaria de Tierra y Hábitat, Guadalupe Kotik, entre otros.
 
 
 
En ese marco, Emilio Lanari explicó que “la Defensoría del Pueblo está poniendo foco en el tema de hábitat y vivienda de todos los municipios, por ello compartimos la información  sobre la situación de la ciudad”. “Intercambiamos datos de la realidad de las familias que habitan en los asentamientos y de las necesidades básicas que tienen actualmente”, agregó.
 
 
 
Por su parte César Vallejos Tressens sostuvo que su área “viene trabajando de manera conjunta entre la Nación, la Provincia y la Universidad Nacional del Nordeste y las comunas de todo el territorio provincial con el objetivo de contar con un diagnóstico preciso y de esta manera realizar una propuesta a las autoridades”.  Lo que permitirá “mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó el funcionario.
 

Macri profundiza cambios en el Gabinete: desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

 En el medio de la corrida cambiaria y la tensión política, el gobierno informó este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. 

 Triaca anunció que multará a Camioneros por incumplir la conciliación obligatoria

 El Ministro de Trabajo aseguró que el paro puede costarle más de un millón de pesos al gremio de Hugo Moyano. Tras el paro de 24 horas de Camioneros y la amenaza

 Dujovne: El programa económico de Macri sigue siendo el mismo

El ministro de Hacienda ratificó el plan de Macri luego del cambio del presidente del Banco Central. "Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs", prometió.

 Caputo, nuevo presidente del Banco Central, Dujovne absorbe Finanzas

 El actual ministro de Finanzas asumirá en el BCRA en reemplazo de Sturzenegger. Mientras Dujovne queda a cargo de la totalidad de Finanzas.

Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: inflación de un dígito en 2021 y déficit cero en 2020

 El Gobierno difundió la "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante".