Jueves 13 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El Municipio y la Defensoría del Pueblo articulan acciones en conjunto
14.03.2018 | 11:14hs

 El intendente Eduardo Tassano recibió este lunes al Defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens. Durante la reunión, realizada en el Palacio Municipal,

 se intercambiaron datos de la situación del desarrollo urbano de la ciudad, haciendo hincapié en la problemática de los asentamientos.

 
 
 
De la jornada participaron, además, el viceintendente, Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichman, la subsecretaria de Tierra y Hábitat, Guadalupe Kotik, entre otros.
 
 
 
En ese marco, Emilio Lanari explicó que “la Defensoría del Pueblo está poniendo foco en el tema de hábitat y vivienda de todos los municipios, por ello compartimos la información  sobre la situación de la ciudad”. “Intercambiamos datos de la realidad de las familias que habitan en los asentamientos y de las necesidades básicas que tienen actualmente”, agregó.
 
 
 
Por su parte César Vallejos Tressens sostuvo que su área “viene trabajando de manera conjunta entre la Nación, la Provincia y la Universidad Nacional del Nordeste y las comunas de todo el territorio provincial con el objetivo de contar con un diagnóstico preciso y de esta manera realizar una propuesta a las autoridades”.  Lo que permitirá “mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó el funcionario.
 

Cuadernos: citan a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri

 El pedido lo hizo el juez federal Claudio Bonadio. Se trata de una investigación derivada de la causa de pago de sobornos.

 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”