Jueves 13 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Operación “Desecho Verde”: incautan más de una tonelada de marihuana en Misiones

14.03.2018 | 11:15hs

 Más de una tonelada de marihuana incautada por parte de la Prefectura Naval. Siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad, 

 que dirige Patricia Bullrich, la fuerza de seguridad multiplicó los rastrillajes por la zona del El Basural de Puerto Libertad y detectó más de 1.200 panes del estupefaciente ocultos en dos camionetas y en una balsa sobre la orilla del río Paraná.

En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa impulsado por esta cartera, efectivos de la PNA -institución que comanda Eduardo Scarzello- hallaron sobre el kilómetro 1.880
del río Paraná dos camionetas estacionadas.
 
En su interior, el personal de la fuerza halló en su interior gran cantidad de panes de marihuana.
 
Inmediatamente, la patrulla realizó un exhaustivo rastrillaje por la zona divisando a dos narcos sobre la orilla descargando bultos en la orilla.
 
Tras una breve persecución, los involucrados se adentraron en la densa maleza del lugar dándose a la fuga. En total, los uniformados secuestraron 1.192,470 kilogramos de marihuana fraccionados en 1.280 ladrillos de diferentes tamaños.
 
Interviene en la causa el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, Misiones, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, que ordenó el secuestro de las dos camionetas, el estupefaciente y toda aquella documentación que resulte de vital importancia para la causa.

Cuadernos: citan a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri

 El pedido lo hizo el juez federal Claudio Bonadio. Se trata de una investigación derivada de la causa de pago de sobornos.

 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”