Miercoles 19 de Septiembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Descubren una nueva cuenta off shore de la familia Macri
15.03.2018 | 10:13hs

 La firma muestra que se hicieron un multimillonario autopréstamo en dólares. La familia del presidente también aparecía involucrado en las cuentas de Panamá.

 

 La familia del presidente, Mauricio Macri, utilizó la firma Framac International LLP para administrar un autopréstamo por más de 49 millones de dólares. De acuerdo a una nota publicada por el diario Página 12 que tuvo acceso a la documentación de la firma, el multimillonario crédito fue otorgado por Sideco Americana, empresa de los Macri, en 2008 pero, según el balance presentado el año pasado, los fondos seguían circulando.

 
 
 
El matutino publicó que desde sectores cercanos a Sideco negaron haber realizado los movimientos de dinero con la firma, aunque alertaron que otras fuentes expresaron que Franco Macri hacía y deshacía los archivos de la compañía. De acuerdo a la nota, que lleva la firma de Tomás Lukin, a partir de 2012, el ahora retirado padre del presidente Mauricio Macri comenzó a figurar como el beneficiario final de Framac International LLP.
 
 
 
Tras las revelaciones de los Panamá Papers, ahora aparece la cuenta off shore en Gran Bretaña, región que representa el 22,7 por ciento de todas la operatoria offshore del mundo, según informó Tax Justice Network.
 
 
 
El Grupo Macri tiene 50 sociedades offshore distribuídas en guaridas fiscales en todo el mundo: Panamá, Hong Kong, Bahamas, Londres, Belice, Dubay, Brithish Island, Grand Cayman y Florida. La última que apareció operó con una cuenta corriente de la Banca della Svizzera Italiana, con sede en Nueva York y realizó giros por más de 50 millones de dólares. ElDestape 
 

Corrientes electa en la vicepresidencia 1ª del Consejo de Responsabilidad Fiscal

 La Provincia de Corrientes fue electa hoy en la Vicepresidencia 1ª del organismo que preside el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. “Corrientes hará su aporte en base a la trayectoria y los resultados que exhibe en cuanto al manejo de las cuentas públicas”,

 Presupuesto 2019: caída del PBI, baja de inflación y dólar promedio por encima de $ 40

 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó en Diputados el proyecto de Presupuesto 2019, que prevé una caída de 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI), un dólar promedio a $ 40,10

 Cuadernos de coimas K: ¿cuántos años podría ir presa Cristina Kirchner?

 La ex presidenta fue procesada como la jefa de una asociación ilícita y de cohecho. ¿Cuáles son las penas que recibiría en caso de ser encontrada culpable?

 El gobierno busca sumar apoyo político al Presupuesto

 De cara al debate iniciado en Diputados, el gobierno trata de edificar respaldo político para el proyecto de Presupuesto y descuentan la suma de una decena de gobernadores firmando la corrección al consenso fiscal.