Sábado 21 de Julio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
PASO DE LOS LIBRES
Martín Ascúa inauguró dos consultorios en el CAPS Nº 5 del Barrio Catamarca
17.04.2018 | 10:44hs

 El intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa inauguró ayer dos consultorios en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Nº 5 “Marta Bejarano” sito en el barrio Catamarca.

 

 El secretario de Salud, Dr. Ignacio Cabral en su alocución manifestó que al contratar más profesionales de la Salud era necesario disponer de mayor comodidad, por lo que era de suma importancia construir dos consultorios. Asimismo, hizo referencia al acondicionamiento en la primera sala de espera y la pintura en la fachada del CAPS, cambiando también los carteles identificatorios.

 
En la oportunidad se expuso tres heladeras nuevas, para el traslado y mantenimiento de vacunas. Los nuevos equipos mantendrán una temperatura que oscila entre los 0º y 7º grados, necesarios para el mantenimiento semanal de las vacunas en los CAPS.
 
Agradeció el constante apoyo del Jefe Comunal priorizando la Salud de los ciudadanos, dando respuestas a las inquietudes y necesidades de una ciudad en permanente crecimiento.
 
Al hacer uso de la palabra, Martín Ascúa agradeció la concurrencia de tanto público, destacó la importancia de la inauguración y los beneficios que traerá a los vecinos de la zona.
 
Resalto el trabajo de relevamiento que se realizo en los diversos CAPS (11 ubicados en distintos sectores de la ciudad) verificando el estado y las condiciones de los predios. Enfatizo la responsabilidad que implica y la preocupación de ponerlos en condiciones. Sobre el CAPS Nº 5 hizo alusión a las 900 atenciones que se brindaron el mes pasado, una cifra relevante.
 
Al referirse a las heladeritas para la conservación de las vacunas explicó que estas tres se suman a las siete ya recibidas en una instancia anterior.
 
A los vecinos del barrio Catamarca les anticipó que se construirá el cordón cuneta, dando respuesta a la inquietud manifestada por las familias de la zona. Explico el trabajo mancomunado con la empresa de Agua Corrientes para la ampliación de la red cloacal, pero por el nivel del terreno requiere de la construcción de una estación elevadora por lo que ya se está viendo la posibilidad de adquirir un terreno.
 
Para finalizar, anunció la adquisición de una camioneta Fiat (tipo fiorino), modelo Doblo, para la función de un vacunatorio móvil a fin de que las vacunas lleguen a todos los hogares de nuestra ciudad para quienes no pueden acercarse a los CAPS o al Hospital “San José”, priorizando la atención de las personas con discapacidad o de avanzada edad. Seguidamente se firmaron las documentaciones pertinentes y se hizo entrega de la  llave del nuevo móvil.
 

 El escándalo de los aportantes truchos ya trasciende fronteras y llegó a la CNN

El escándalo que sacude al Gobierno sobre el lavado de dinero en las campañas de 2015 y 2017 de Cambiemos, ya se empieza a difundir en la prensa internacional.  

 Pablo Moyano, tras la multa a Camioneros: Esto es un apriete, ahora que se banquen la reacción

 Pablo Moyano, secretario adjuntos de Camioneros, expresó su malestar por la millonaria multa que el Ministerio de Trabajo le aplicó a ese gremio, afirmó que es "un apriete a través de la justicia" y amenazó: "Que se hagan cargo y que ahora se banquen la reacción de los trabajadores".

 Llega la nueva "jefa": la directora del FMI, Christine Lagarde, se reunirá con Macri en Olivos

 La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, arribará este viernes a Buenos Aires para participar en la cumbre de Finanzas del G20 y reunirse con el presidente Mauricio Macri.