Sábado 21 de Julio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Bancarios ratifican paro de 48 horas para esta semana

17.04.2018 | 10:44hs

 La Bancaria nuevamente convoca a un paro de 48 horas, que se realizará los días martes y miércoles. Rechazan un techo del 15 por ciento y piden que se cumplan con los fallos judiciales de abonar compensaciones.

 

 Habrá complicaciones en las actividades financieras  esta semana, a raíz de un paro bancario de 48 horas que convoca la Asociación Bancaria Nacional. Los trabajadores del sector reclaman una mejora salarial por encima del techo del 15 por ciento.

La medida de fuerza está programada para los días 17 y 18 de abril (martes y miércoles). El gremio no arribó a un acuerdo con las asociaciones de entidades bancarias.
 
 
Las firmas ofrecen un aumento del 7 por ciento, que actualmente abonan a los trabajadores, en tres cuotas, más un 4 por ciento en julio e igual porcentaje para octubre. “No quieren abonar la compensación que deben (enero), y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario”, expresaron desde el gremio.
“No cumplen los fallos judiciales. Con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica”, manifestaron desde la asociación. Por este motivo reanudaron las medidas de fuerza.
 
Hace dos semanas el sector había realizado un paro de 24 horas y el mes pasado habían realizado uno de 48 horas. Corrientes adhirió a las iniciativas de la Bancaria Nacional. En la última ocasión prácticamente no hubo actividad en las entidades privadas y en el Banco Nación. En tanto, en el Banco de Corrientes hubo atención, ya que no se cerraron las puertas. El reclamo se mantendría en la semana.
 

 El escándalo de los aportantes truchos ya trasciende fronteras y llegó a la CNN

El escándalo que sacude al Gobierno sobre el lavado de dinero en las campañas de 2015 y 2017 de Cambiemos, ya se empieza a difundir en la prensa internacional.  

 Pablo Moyano, tras la multa a Camioneros: Esto es un apriete, ahora que se banquen la reacción

 Pablo Moyano, secretario adjuntos de Camioneros, expresó su malestar por la millonaria multa que el Ministerio de Trabajo le aplicó a ese gremio, afirmó que es "un apriete a través de la justicia" y amenazó: "Que se hagan cargo y que ahora se banquen la reacción de los trabajadores".

 Llega la nueva "jefa": la directora del FMI, Christine Lagarde, se reunirá con Macri en Olivos

 La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, arribará este viernes a Buenos Aires para participar en la cumbre de Finanzas del G20 y reunirse con el presidente Mauricio Macri.