Viernes 21 de Septiembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Bancarios ratifican paro de 48 horas para esta semana

17.04.2018 | 10:44hs

 La Bancaria nuevamente convoca a un paro de 48 horas, que se realizará los días martes y miércoles. Rechazan un techo del 15 por ciento y piden que se cumplan con los fallos judiciales de abonar compensaciones.

 

 Habrá complicaciones en las actividades financieras  esta semana, a raíz de un paro bancario de 48 horas que convoca la Asociación Bancaria Nacional. Los trabajadores del sector reclaman una mejora salarial por encima del techo del 15 por ciento.

La medida de fuerza está programada para los días 17 y 18 de abril (martes y miércoles). El gremio no arribó a un acuerdo con las asociaciones de entidades bancarias.
 
 
Las firmas ofrecen un aumento del 7 por ciento, que actualmente abonan a los trabajadores, en tres cuotas, más un 4 por ciento en julio e igual porcentaje para octubre. “No quieren abonar la compensación que deben (enero), y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario”, expresaron desde el gremio.
“No cumplen los fallos judiciales. Con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica”, manifestaron desde la asociación. Por este motivo reanudaron las medidas de fuerza.
 
Hace dos semanas el sector había realizado un paro de 24 horas y el mes pasado habían realizado uno de 48 horas. Corrientes adhirió a las iniciativas de la Bancaria Nacional. En la última ocasión prácticamente no hubo actividad en las entidades privadas y en el Banco Nación. En tanto, en el Banco de Corrientes hubo atención, ya que no se cerraron las puertas. El reclamo se mantendría en la semana.
 

 Cristina Kirchner planea recurrir a la Corte y revisa su estrategia judicial

 El abogado de la ex presidenta aseguró que va a pedir una reunión con Carlos Rosenkrantz por "la violación de garantías constitucionales". Cristina Kirchner reformula su estrategia ante la Justicia.

 Oscar Thomas declaró por los cuadernos K: "Niego haber entregado dinero o bolsos"

 El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá prestó declaración indagatoria en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública.

 Schmid advirtió al Gobierno: Si no hay plan B, el paro será solo el comienzo

 El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid adelantó que el próximo paro nacional del 25 de septiembre podría ser solo el primero de una serie de protestas contra el modelo económico de Mauricio