Domingo 16 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

En una velada cultural, anticiparon lo que será la Fiesta del Peón Rural

17.04.2018 | 10:44hs

 En la Casa del Iberá de la capital correntina, el último viernes se desarrolló un nuevo “Viernes cultural”. En ese contexto, se presentó un anticipo de lo que será la 13ª Fiesta del Peón Rural que se realizará el 5 y 6 de mayo en Concepción.

 

 La velada fue inaugurada por el ministro de Turismo, Cristian Piris; el intendente de Concepción, Lucio Fernández; el senador provincial y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta, entre otros funcionarios.

 
Las actividades comenzaron a las 18.30 con una charla en la que se presentaron diferentes tipos de vestimentas rurales. La exposición estuvo a cargo del profesor Juan Carlos Godoy y el ballet Mainumby. 
Luego, hubo un espectáculo protagonizado por músicos e integrantes del ballet de Concepción del Yaguareté Corá. Así como también, se podía degustar platos típicos a cargo de los cocineros del Iberá y cerveza artesanal gentileza de Ñande Bier.
 
“Los esperamos en la Fiesta del Peón Rural, una celebración que crece año a año, y que estamos viendo los frutos en esa localidad, en lo que tiene que ver con el desarrollo del Ecoturismo”, expresó Piris durante la presentación. Al mismo tiempo, enumeró que en la localidad actualmente poseen un Centro de Interpretación, un Museo y acceso público hacia el Iberá.
Por último, el ministro aseguró que las veladas culturales se realizarán todos los viernes en la Casa del Iberá y será una nueva alternativa para la propagación de la cultura correntina. 

Macri se reunirá con Bolsonaro el 16 de enero en Brasilia

 El Presidente había desistido de participar de la ceremonia de asunción de Bolsonaro el próximo 1° de enero para poder prolongar sus vacaciones en la Patagonia.

Autorizan a YPF a exportar gas a Chile  <div> </div>

 El Gobierno autorizó a la petrolera a exportar ,5 millón de metros cúbicos de gas natural por día al vecino país.

Rechazaron la excarcelación de Lázaro Báez

 La Justicia negó el pedido del empresario detenido desde 2016. La defensa de Báez había argumentado su solicitud en base a los argumentos por los que ya fue liberado Amado Bodou.