Sábado 21 de Julio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El arroz, principal producción correntina afronta problemas de costos
17.04.2018 | 10:49hs

 En un contexto de precios internacionales aceptables, la actividad del arroz en Corrientes sigue con problemas por los altos costos

 de la energía para riego, así como de logística

 
 
 
El contexto de la actividad arrocera en los últimos años estuvo condicionado en distintos momentos por las variaciones en el precio internacional del producto.
 
 
 
Actualmente el precio “dolarizado” si bien no es muy bueno, tampoco es malo en niveles históricos.
 
 
 
El principal problema para el arroz en Corrientes es el “costo” productivo que está muy elevado.
 
 
 
La actividad sufrió en especial el impacto fuerte del precio de la energía eléctrica en la segunda mitad de la campaña de riego.
 
 
 
Cabe recordar que en los últimos años el Estado provincial hizo un esfuerzo para salir de la matriz de riego arrocero con combustible fósil y pasar a electrificación, aportando a la competitividad del sector por la baja que implicaba en costos.
 
 
 
Pero los fuertes aumentos de la energía en los últimos tiempos generó que se vuelva a acentuar el problema de costo de riego.
 
 
 
Asimismo, sigue siendo crítico el impacto de los costos de logística para una actividad que centraliza el traslado del producto en el transporte terrestre por camiones.

 El escándalo de los aportantes truchos ya trasciende fronteras y llegó a la CNN

El escándalo que sacude al Gobierno sobre el lavado de dinero en las campañas de 2015 y 2017 de Cambiemos, ya se empieza a difundir en la prensa internacional.  

 Pablo Moyano, tras la multa a Camioneros: Esto es un apriete, ahora que se banquen la reacción

 Pablo Moyano, secretario adjuntos de Camioneros, expresó su malestar por la millonaria multa que el Ministerio de Trabajo le aplicó a ese gremio, afirmó que es "un apriete a través de la justicia" y amenazó: "Que se hagan cargo y que ahora se banquen la reacción de los trabajadores".

 Llega la nueva "jefa": la directora del FMI, Christine Lagarde, se reunirá con Macri en Olivos

 La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, arribará este viernes a Buenos Aires para participar en la cumbre de Finanzas del G20 y reunirse con el presidente Mauricio Macri.