Lunes 25 de Marzo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El arroz, principal producción correntina afronta problemas de costos
17.04.2018 | 10:49hs

 En un contexto de precios internacionales aceptables, la actividad del arroz en Corrientes sigue con problemas por los altos costos

 de la energía para riego, así como de logística

 
 
 
El contexto de la actividad arrocera en los últimos años estuvo condicionado en distintos momentos por las variaciones en el precio internacional del producto.
 
 
 
Actualmente el precio “dolarizado” si bien no es muy bueno, tampoco es malo en niveles históricos.
 
 
 
El principal problema para el arroz en Corrientes es el “costo” productivo que está muy elevado.
 
 
 
La actividad sufrió en especial el impacto fuerte del precio de la energía eléctrica en la segunda mitad de la campaña de riego.
 
 
 
Cabe recordar que en los últimos años el Estado provincial hizo un esfuerzo para salir de la matriz de riego arrocero con combustible fósil y pasar a electrificación, aportando a la competitividad del sector por la baja que implicaba en costos.
 
 
 
Pero los fuertes aumentos de la energía en los últimos tiempos generó que se vuelva a acentuar el problema de costo de riego.
 
 
 
Asimismo, sigue siendo crítico el impacto de los costos de logística para una actividad que centraliza el traslado del producto en el transporte terrestre por camiones.

 Los reyes de España llegaron a la Argentina, pero tuvieron que esperar una hora adentro del avión

Felipe VI y Letizia vinieron para cumplir conu na agenda oficial que incluye encuentros con el presidente Mauricio Macri. Los reyes de España llegaron este domingo a la Argentina en visita de Estado

 Cristina bajó a su candidato en Córdoba para apoyar a Schiaretti

 El kirchnerismo del Frente Córdoba Ciudadana, que impulsaba la candidatura a gobernador del diputado nacional Pablo Carro, decidió no participar en las elecciones del 12 de mayo en Córdoba, según anunció el mismo legislador el pasado sábado mediante su cuenta de Twitter, antes del cierre de presentación de listas que vence a la medianoche.

 Moyano se sumará a la marcha de la CGT: "Macri no está en condiciones de seguir administrando el país"

El líder de Camioneros adelantó que su sindicato participará de la marcha del 4 de abril contra el Gobierno. Qué dijo de la posible candidatura de Lavagna.