Domingo 16 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El arroz, principal producción correntina afronta problemas de costos
17.04.2018 | 10:49hs

 En un contexto de precios internacionales aceptables, la actividad del arroz en Corrientes sigue con problemas por los altos costos

 de la energía para riego, así como de logística

 
 
 
El contexto de la actividad arrocera en los últimos años estuvo condicionado en distintos momentos por las variaciones en el precio internacional del producto.
 
 
 
Actualmente el precio “dolarizado” si bien no es muy bueno, tampoco es malo en niveles históricos.
 
 
 
El principal problema para el arroz en Corrientes es el “costo” productivo que está muy elevado.
 
 
 
La actividad sufrió en especial el impacto fuerte del precio de la energía eléctrica en la segunda mitad de la campaña de riego.
 
 
 
Cabe recordar que en los últimos años el Estado provincial hizo un esfuerzo para salir de la matriz de riego arrocero con combustible fósil y pasar a electrificación, aportando a la competitividad del sector por la baja que implicaba en costos.
 
 
 
Pero los fuertes aumentos de la energía en los últimos tiempos generó que se vuelva a acentuar el problema de costo de riego.
 
 
 
Asimismo, sigue siendo crítico el impacto de los costos de logística para una actividad que centraliza el traslado del producto en el transporte terrestre por camiones.

Macri se reunirá con Bolsonaro el 16 de enero en Brasilia

 El Presidente había desistido de participar de la ceremonia de asunción de Bolsonaro el próximo 1° de enero para poder prolongar sus vacaciones en la Patagonia.

Autorizan a YPF a exportar gas a Chile  <div> </div>

 El Gobierno autorizó a la petrolera a exportar ,5 millón de metros cúbicos de gas natural por día al vecino país.

Rechazaron la excarcelación de Lázaro Báez

 La Justicia negó el pedido del empresario detenido desde 2016. La defensa de Báez había argumentado su solicitud en base a los argumentos por los que ya fue liberado Amado Bodou.