Martes 20 de Noviembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Aida Ayala declaró ante la Fiscalía Federal pero se negó a responder preguntas
15.08.2018 | 02:48hs

 La ex intendenta de esa ciudad se presentó esta mañana a prestar declaración y durante la audiencia acusó al fiscal y a la jueza de actuar con motivaciones políticas.

 

 “Aida Ayala se encuentra en la fiscalía prestando declaración. Hay un grupo de gente que la acompaña, todos muy tranquilos, aguardando que la ingeniera salga”, informó el periodista chaqueño Javier Muñiz a LT7 Corrientes.

 
“No podría quedar detenida, porque para eso deberían quitarle primeros los fueros. Mantiene su inocencia y asegura que esta situación es una movida política que utiliza la Justicia”, agregó.
 
Por su parte, el fiscal federal Patricio Sabadini indicó que Ayala se negó a responder preguntas, ofreció nuevos testigos y los acusó a él y a la jueza Niremperger de actuar con motivaciones políticas.
 
"Hizo una introducción, manifestando que tanto la jueza como yo somos objetos de una maniobra política, que nos están utilizando para una maniobra política. Resaltó que mantuvo una gestión transparente durante su paso por el municipio", indicó Sabadini en comunicación con la mesa de Equipo de Noticias.
 
"También propuso algunos testigos que trabajaron en el área en donde se movió el expediente de PIMP SA dentro de la municipalidad", agregó.
 
"A su vez, se niega a responder preguntas de parte de la Fiscalía y la Jueza", informó el fiscal.
 
"Ahora debemos esperar a ver si amplía su declaración indagatoria y si la jueza hace lugar a los pedidos con respecto a las testimoniales que Ayala propone", finalizó.
 

 Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y Pepe Mujica encabezan la "contracumbre" del G20

 La reunión se llevará acabo este lunes y martes en el estadio de Ferro en oposición al encuentro internacional que reunirá a líderes del mundo en Buenos Aires este 30 de noviembre

 Cristina Kirchner en la contracumbre al G20: Los Hitler modernos acusan a los inmigrantes por la falta de trabajo

 La ex presidenta participó del encuentro de dirigentes que se realizó en Ferro. Más de 30 mil personas participaron del acto.

 
 El mensaje de Donald Trump a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

 El Presidente de Estados Unidos expresó su interés por el hallazgo del submarino y se refirió a su próxima visita al país en el marco de la cumbre del G20.