Martes 17 de Julio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Aida Ayala declaró ante la Fiscalía Federal pero se negó a responder preguntas
19.04.2018 | 00:53hs

 La ex intendenta de esa ciudad se presentó esta mañana a prestar declaración y durante la audiencia acusó al fiscal y a la jueza de actuar con motivaciones políticas.

 

 “Aida Ayala se encuentra en la fiscalía prestando declaración. Hay un grupo de gente que la acompaña, todos muy tranquilos, aguardando que la ingeniera salga”, informó el periodista chaqueño Javier Muñiz a LT7 Corrientes.

 
“No podría quedar detenida, porque para eso deberían quitarle primeros los fueros. Mantiene su inocencia y asegura que esta situación es una movida política que utiliza la Justicia”, agregó.
 
Por su parte, el fiscal federal Patricio Sabadini indicó que Ayala se negó a responder preguntas, ofreció nuevos testigos y los acusó a él y a la jueza Niremperger de actuar con motivaciones políticas.
 
"Hizo una introducción, manifestando que tanto la jueza como yo somos objetos de una maniobra política, que nos están utilizando para una maniobra política. Resaltó que mantuvo una gestión transparente durante su paso por el municipio", indicó Sabadini en comunicación con la mesa de Equipo de Noticias.
 
"También propuso algunos testigos que trabajaron en el área en donde se movió el expediente de PIMP SA dentro de la municipalidad", agregó.
 
"A su vez, se niega a responder preguntas de parte de la Fiscalía y la Jueza", informó el fiscal.
 
"Ahora debemos esperar a ver si amplía su declaración indagatoria y si la jueza hace lugar a los pedidos con respecto a las testimoniales que Ayala propone", finalizó.
 

 CGT canceló su plan: no renovará sus autoridades y sigue el triunviro hasta 2020

 Así fue confirmado por estas horas tras reunión de Consejo Directivo de la central obrera. La decisión es lo que pretendían los gremios más numerosos de la entidad.

 Alertan que las tasas de interés podrían seguir subiendo

 Lo dijo el economista Juan Luis Bour, afirmó que el aumento seguirá hasta que el Banco Central defina cuál es el valor "que equilibra al mercado".

Francia derrotó a Croacia en una apasionante final y se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia

 Francia se coronó campeona del mundo por segunda vez en su historia al vencer 4-2 a Croacia