Jueves 20 de Septiembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Aida Ayala declaró ante la Fiscalía Federal pero se negó a responder preguntas
15.08.2018 | 02:48hs

 La ex intendenta de esa ciudad se presentó esta mañana a prestar declaración y durante la audiencia acusó al fiscal y a la jueza de actuar con motivaciones políticas.

 

 “Aida Ayala se encuentra en la fiscalía prestando declaración. Hay un grupo de gente que la acompaña, todos muy tranquilos, aguardando que la ingeniera salga”, informó el periodista chaqueño Javier Muñiz a LT7 Corrientes.

 
“No podría quedar detenida, porque para eso deberían quitarle primeros los fueros. Mantiene su inocencia y asegura que esta situación es una movida política que utiliza la Justicia”, agregó.
 
Por su parte, el fiscal federal Patricio Sabadini indicó que Ayala se negó a responder preguntas, ofreció nuevos testigos y los acusó a él y a la jueza Niremperger de actuar con motivaciones políticas.
 
"Hizo una introducción, manifestando que tanto la jueza como yo somos objetos de una maniobra política, que nos están utilizando para una maniobra política. Resaltó que mantuvo una gestión transparente durante su paso por el municipio", indicó Sabadini en comunicación con la mesa de Equipo de Noticias.
 
"También propuso algunos testigos que trabajaron en el área en donde se movió el expediente de PIMP SA dentro de la municipalidad", agregó.
 
"A su vez, se niega a responder preguntas de parte de la Fiscalía y la Jueza", informó el fiscal.
 
"Ahora debemos esperar a ver si amplía su declaración indagatoria y si la jueza hace lugar a los pedidos con respecto a las testimoniales que Ayala propone", finalizó.
 

Autorizan nueva ruta a low cost chilena Sky Airlines  <div> </div>

 El Gobierno autorizó a la empresa aérea de origen chileno Sky Airlines a operar servicios regulares de pasajeros, carga y correo entre Santiago de Chile y aeropuerto de El Palomar, con cuatro vuelos diarios.

Tras desarme exitoso de Lebac, el dólar cae 29 centavos a $ 39,83

 La divisa desciende en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Ayer el billete anotó su segunda caída en fila tras ventas del BCRA por u$s 195 millones,

Alarma en Japón por robo de u$s 60 millones en criptomonedas  <div> </div>

 La firma japonesa de criptomonedas Tech Bureau Corp reveló el jueves que había sufrido un robo de unos 60 millones de dólares en divisas digitales, poniendo de relieve la vulnerabilidad de la industria pese a los recientes esfuerzos de las autoridades para hacerla más segura.

 
Corrientes electa en la vicepresidencia 1ª del Consejo de Responsabilidad Fiscal

 La Provincia de Corrientes fue electa hoy en la Vicepresidencia 1ª del organismo que preside el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. “Corrientes hará su aporte en base a la trayectoria y los resultados que exhibe en cuanto al manejo de las cuentas públicas”,