Sábado 16 de Febrero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Aida Ayala declaró ante la Fiscalía Federal pero se negó a responder preguntas
15.08.2018 | 02:48hs

 La ex intendenta de esa ciudad se presentó esta mañana a prestar declaración y durante la audiencia acusó al fiscal y a la jueza de actuar con motivaciones políticas.

 

 “Aida Ayala se encuentra en la fiscalía prestando declaración. Hay un grupo de gente que la acompaña, todos muy tranquilos, aguardando que la ingeniera salga”, informó el periodista chaqueño Javier Muñiz a LT7 Corrientes.

 
“No podría quedar detenida, porque para eso deberían quitarle primeros los fueros. Mantiene su inocencia y asegura que esta situación es una movida política que utiliza la Justicia”, agregó.
 
Por su parte, el fiscal federal Patricio Sabadini indicó que Ayala se negó a responder preguntas, ofreció nuevos testigos y los acusó a él y a la jueza Niremperger de actuar con motivaciones políticas.
 
"Hizo una introducción, manifestando que tanto la jueza como yo somos objetos de una maniobra política, que nos están utilizando para una maniobra política. Resaltó que mantuvo una gestión transparente durante su paso por el municipio", indicó Sabadini en comunicación con la mesa de Equipo de Noticias.
 
"También propuso algunos testigos que trabajaron en el área en donde se movió el expediente de PIMP SA dentro de la municipalidad", agregó.
 
"A su vez, se niega a responder preguntas de parte de la Fiscalía y la Jueza", informó el fiscal.
 
"Ahora debemos esperar a ver si amplía su declaración indagatoria y si la jueza hace lugar a los pedidos con respecto a las testimoniales que Ayala propone", finalizó.
 

Macri inició gira clave por Asia para posicionar productos argentinos

 El Presidente partió junto a funcionarios, legisladores y dirigentes políticos en un viaje oficial que lo llevará por India, Vietnam y Emiratos Árabes.

 
Este plan de emergencia tiene como objetivo llegar a las elecciones

 Para el economista, el Gobierno es "como un nadador exhausto en el medio del río, que tiene pocas fuerzas y espera que la corriente lo lleve a la orilla".

 
Urtubey: "Falta de confianza en el país no se resuelve solo desde la economía"

 El gobernador de Salta pidió "políticas de estado" que fortalezcan la independencia del Banco Central.

 
La deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI  <div> </div>

 La Argentina es el país más endeudado de la región, según los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.