Miercoles 23 de Mayo de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Aida Ayala declaró ante la Fiscalía Federal pero se negó a responder preguntas
19.04.2018 | 00:53hs

 La ex intendenta de esa ciudad se presentó esta mañana a prestar declaración y durante la audiencia acusó al fiscal y a la jueza de actuar con motivaciones políticas.

 

 “Aida Ayala se encuentra en la fiscalía prestando declaración. Hay un grupo de gente que la acompaña, todos muy tranquilos, aguardando que la ingeniera salga”, informó el periodista chaqueño Javier Muñiz a LT7 Corrientes.

 
“No podría quedar detenida, porque para eso deberían quitarle primeros los fueros. Mantiene su inocencia y asegura que esta situación es una movida política que utiliza la Justicia”, agregó.
 
Por su parte, el fiscal federal Patricio Sabadini indicó que Ayala se negó a responder preguntas, ofreció nuevos testigos y los acusó a él y a la jueza Niremperger de actuar con motivaciones políticas.
 
"Hizo una introducción, manifestando que tanto la jueza como yo somos objetos de una maniobra política, que nos están utilizando para una maniobra política. Resaltó que mantuvo una gestión transparente durante su paso por el municipio", indicó Sabadini en comunicación con la mesa de Equipo de Noticias.
 
"También propuso algunos testigos que trabajaron en el área en donde se movió el expediente de PIMP SA dentro de la municipalidad", agregó.
 
"A su vez, se niega a responder preguntas de parte de la Fiscalía y la Jueza", informó el fiscal.
 
"Ahora debemos esperar a ver si amplía su declaración indagatoria y si la jueza hace lugar a los pedidos con respecto a las testimoniales que Ayala propone", finalizó.
 

 Funcionarios viajan a Washington para continuar negociaciones con FMI

 El Gobierno profundizará las conversaciones para acceder a un crédito stand by de rápido acceso. Dujovne será presentado en su nuevo cargo y no participará del encuentro.

La CGT intenta avanzar en la realización de un paro nacional

 La mesa chica amplió el número de participantes, ante lo que consideraron una delicada situación nacional, y la importancia de los temas a analizar. El objetivo es el de unificar el discurso, de cara a la reunión de conducción del jueves.

 Urtubey le llevó a Macri un proyecto alternativo para bajar las tarifas de los servicios públicos

 "Se planteó la alternativa de reducir el IVA para bajar las tarifas de servicios públicos", aseguró el gobernador Juan Manuel Urtubey durante una improvisada y desordenada conferencia