Miercoles 15 de Agosto de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
MOCORETA
Valdés presidió el acto del aniversario de Mocoretá, una de las lo localidades más productivas

22.06.2018 | 10:22hs

 El mandatario provincial, Gustavo Valdés, encabezó el acto del 143 aniversario de la fundación de la localidad de Mocoretá, que registra uno de los mejores índices productivos, acompañado de alta ocupación laboral, y muy buena calidad de vida, coincidente con el proceso de afianzamiento que lleva adelante en pos de fortalecer el desarrollo y crecimiento de Corrientes. 

 Lo hizo acompañado por el intendente Henry Fick, con una importante demora tras superar un inconveniente en su traslado a la localidad, debido a la inclemencia del tiempo imperante en importantes tramos del viaje, que lo concretó en avión y otro en automóvil. También asistieron al evento legisladores provinciales, jefes comunales de la zona, miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, docentes, estudiantes, agrupaciones civiles, sociales, una delegación del destacamento de Granaderos a Caballo de la localidad de Yapeyú, y una multitud de vecinos que coparon el complejo municipal conformado por la Plaza Islas Malvinas, Paseo de los Sueños y Paseo Ferroviario respectivamente, que se encuentra emplazado frente a la avenida Pedro Marturet, escenario del desfile cívico-militar.

A pocos minutos de su arribo, el Mandatario provincial, tras pedir disculpas por las demoras, expresó: “Es un placer estar aquí en Mocoretá, el primer pueblo de Corrientes, antes se lo conocía como el último, hoy es una realidad, que es el primer pueblo, por los cambios que se han generado en los pueblos en nuestro país, por lo que ha generado por su misma la localidad y su pueblo. Hoy aparece como una de las localidades más pujantes, donde se valora el trabajo, el esfuerzo, y coincide con nuestra propuesta, de transitar un camino nuevo, Ricardo Colombi ha trabajado y ha generado muchas mejoras para Mocoretá, pero caminamos hacia el despegue, hacia el crecimiento, desarrollo y consolidar un futuro lleno de realizaciones. Y para ello tenemos muchas propuestas, proyectos, sueños que cumplir, pero basados en posibilidades concretas, sobre todo confiando en la potencialidad de la ciudadanía, porque este es un tiempo en el que no tenemos que esperar nada de nadie, tenemos que ir nosotros en busca de nuestro mejor futuro, con nuestras armas y herramientas, esta es una tierra muy productiva, pero fundamentalmente cuenta con muy buenos dirigentes, como el intendente, su equipo joven de trabajo, y entre todos haremos posible el sueño de crecer y mejorar la vida de cada habitante”.,
 
A la vez que agregó: “estamos por un buen camino, estamos transitando la última etapa de ese viejo anhelo, como es el logro de Fabrica de Jugos, con una inversión mixta, y que cuando funcione va a generar un cambio y una transformación muy importante, porque además de lo que genere en ella; en sí mismo, va a permitir que toda la producción de la zona tenga oportunidades de comercialización, y ello seguramente va incrementar la misma, y este logro es gracias al ex gobernador Ricardo Colombo a los ministros de Producción Jorge Vara y Hacienda y Finanzas Enrique Vas Torres, que trabajaron de manera firme en este proyecto. Hoy tenemos la dificultad de la sequía, pero estamos luchando y defendiéndonos entre todos con las armas que tenemos, y seguramente va a pasar este momento y las avanzaremos hacia mejores oportunidades”.
 
Más Viviendas-Parque Industrial. 
 
El doctor Valdés por otra parte sostuvo: “aquí atrás de donde estamos nosotros, hay un predio de 150 hectáreas, que la provincia va adquirir, ya estamos en la eta final del trámite, y ello permitirá que vendamos los lotes a los vecinos que quieran tener su predio propio, y también a generar en parte del mismo el plan de Viviendas que necesita la población, en ello estamos trabajando con el Instituto de Viviendas, y también tenemos el proyecto del Parque Industrial, que será el mecanismo para fortalecer y afirmar el crecimiento de la provincia y la localidad, entre todos, porque Corrientes somos todos y trabajando armónicamente será la única forma de mirar el futuro con esperanza.
 
Portal de Acceso y Pacto de Responsabilidad Fiscal
 
En contacto con los medios de comunicación, el Gobernador reitero lo que había adelantado en su discurso, respecto de la decisión de instalar en el acceso a Mocoretá el portal de acceso a la Provincia, que dará la bienvenida a todos los visitantes que ingresen por esta zona. En tanto también se mostró satisfecho por la firma del Pacto de Responsabilidad Fiscal de las 72 comunas de la provincia, expresando al respecto: “La novedad de que los municipios adhirieron al régimen de Responsabilidad, es muy importante, muestra que estamos por el buen camino y en condiciones de administrar con corrección los fondos públicos, lo que nos permitirá encarar con más fuerza el proceso de desarrollo de nuestra Provincia”.
 
Intendente Fick
 
El intendente de Mocoretá, Henry Fick, al iniciar su discurso agradeció a todos los vecinos “por darnos una oportunidad más de poder guiar los destinos de este pueblo junto al equipo joven que conformamos”. Contó que “hace escasos 4 meses nos hicimos cargo con muchísimas dificultades al principio, en medio de una sequía histórica que nos golpea fuertemente al sector citrícola, que es el motor de la economía de nuestro pueblo, pero así y todo quiero contarles y eso también es gracias a ustedes, a la buena administración y al esfuerzo que hicimos todos, pudimos compramos 2 camionetas y 2 camiones 0 km, todo esto es para que los servicios que le prestamos a los vecinos sean cada vez más eficientes”.
 
En este marco, el Jefe comunal continuó: “Hay un plan del Gobierno de Corrientes en el cual estamos inscriptos para la compra de una motoniveladora 0 km para fin de año, con financiación de la Provincia a tasas realmente subsidiadas y le podría decir que casi sin tasas a este crédito”. También en la misma línea temática, informó que “empezamos ya con la recuperación del alumbrado público, hicimos más de 2 mil metros de cloacas, estamos enripiando algunas calles, recuperamos el parque automotor, y por supuesto que ahora con todo este equipamiento en 2 o 3 meses obviamente arrancaremos con el pavimento, sin dejar de lado todas las ayudas a las instituciones y las ayudas sociales”.
 
Respecto a la Participación Público Privada, Fick resaltó que “nosotros tenemos un claro ejemplo en Mocoretá, que es la Fábrica de Jugos. Hoy les puedo decir que esto es una realidad, porque hoy van a poder ver la maquinaria que está empezando a llegar”, por lo cual afirmo: “El dinero de los mocoretaenses como el de los correntinos está muy bien cuidado y vamos a seguir apostando al crecimiento, la industrialización, al trabajo, la educación, porque ese es nuestro norte, eso es lo que queremos para Mocoretá y para la Provincia”.
 
El acto
 
El acto inició pasada las 17, en la cual el intendente Henry Fick y el jefe del CEO de Mocoretá, teniente Oscar Marcelo Álvarez, pasaron revista de los efectivos formados a los largo de la avenida Pedro Marturet. Y una vez ubicados en el Palco oficial, donde se encontraban ubicados el viceintendente local Juan Pablo Fornaroli, entre otras autoridades, se entonó el Himno Nacional a cargo de la Banda Militar “Humaitá” del Centro de Educación Operacional “Duque de Caxias” de Monte Caseros.
 
La invocación religiosa estuvo a cargo del cura Luis Alberto Adis, y también dirigió unas palabras alusivas a la fecha una docente de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Mocoví”, Fabiana Faisal. Luego fue el turno del Jefe comunal y cerró el acto con su discurso el gobernador Gustavo Valdés, para proceder a la desconcentración y posterior desfile cívico-militar.  

 Quieren cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

 En medio de la polémica por las supuestas coimas en obra pública que comprometen a empresarios y funcionarios del gobierno anterior, la diputada y figura de Elisa Carrió en la provincia decidió presentar junto a sus compañeros de bancada,

 Silbaron a Macri en el almuerzo de Gastronómicos

 Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), conducida por el eyectado interventor del PJ Nacional, Luis Barrionuevo, llevó a cabo su cena anual en la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo.

 Cuadernos: Declara Cristina Kirchner ante el juez Bonadio

 A la mandataria la espera el juez federal a las 10. La citó en el marco de la causa iniciada por la denuncia del ex chofer de Roberto Baratta quien fuera secretario de Energía durante su gestión.