Martes 17 de Julio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

En un predio repleto, Luciano Pereyra enamoró a las goyanas y destacó su pasión por la pesca

03.05.2018 | 09:40hs

 Además se distinguió la presentación de Tabay Canto y La Macha. Más de 20 mil personas volvieron a copar el Costa Surubí para disfrutar de la última noche de festival.

 

 En la noche del aguante a los pescadores, brilló la música sobre el escenario Juan Melero con la brillante actuación de Luciano Pereyra que logró ganarse el corazón de las goyanas y destacó su pasión por la pesca en un Costa Surubí que superó las 20 mil personas.

La velada tuvo un toque de glamour con la pasada de modelos, con diseños del goyano con trayectoria internacional, Eduardo Pérez González Ocantos y con la  presencia de Valeria Mazza. Además fue notable la actuación del grupo La Macha así como de los ganadores de Pre Surubí.
Con la canción del surubí y el ballet oficial se inició el espectáculo y poco a poco se fueron ocupando las sillas, con la incesante llegada de locales y visitantes que se aprestaban a disfrutar de las diferentes propuestas escénicas. La apertura musical se presentó con los ganadores del Pre Surubí, entre los cuales estuvo el conjunto vocal Tabay Canto. Seguidamente hizo su presentación final el ballet oficial, que se despidió hasta la próxima edición, con un cuadro de chamamé, candombe y charanda. Sobresaliente despliegue en baile y vestuario de los bailarines oriundos de Goya y Santa Lucía. 
Luego fue el turno del grupo La Macha, que con una propuesta folclórica de proyección, pisaron por primera vez el Juan Melero, con clásicos y temas propios, fusionando otros géneros. Encendieron la noche y dejaron la sensación de volver a la Fiesta.
 
Internacionales
Pasada la medianoche hicieron su presentación la modelo y empresaria Valeria Mazza y el diseñador goyano, Eduardo Pérez González Ocantos, que durante cerca de 15 minutos pusieron en escena a jóvenes que exhibieron diseños exhibidos en diferentes países de Europa.
Pérez González Ocanto reconoció que “para mí es un honor tener a Valeria en mi ciudad, donde nací y me crié”. Sobre el acontecimiento dijo: “Me acuerdo cuando era chico la fiesta del surubí era en la costanera, iba caminando y ahora es increíble”.
Por su parte, Mazza confesó que “nadie se quería perder esta fiesta maravillosa. Estamos muy honrados de haber sido parte de este acontecimiento, felices de compartir este momento con todos ustedes”, agregó.
Minutos después sin perder el carácter y espontaneidad de fiesta popular, se improvisó un baile con las reinas visitantes y parte del público.
Pasada la 1, ya en la madrugada del domingo, las pantallas y juego de luces indicaban el inicio del show de Luciano Pereyra y el público femenino enardeció. El lujanense comenzó interpretando “Llegaste” y siguió con “Sin Testigos”.
El repertorio también incluyó la canción “Enseñame a vivir sin ti” y, antes de finalizar hubo una interrupción en el sonido exterior y un sector de pantallas. Momento en el que Pereyra tomó el micrófono y pidió disculpas por los problemas técnicos.
Transcurrieron 15 minutos, y regresó con “Eres mi vida” y levantó al público. Seguidamente rememoró sus inicios en el folclore con un par de chacareras: “Chaupi Corazón” y luego “Y que siga el baile”.
En su interacción con el público dijo: “Gracias Goya, gracias Corrientes por esta hermosa fiesta de todos los argentinos” y agregó: “Qué linda que están las goyanas, es increíble”. Hacia la parte final, todo fue fiesta con sus últimos hits como “El Vestido Rojo”, con el que hizo un primer intento de despido.
Como era esperable los espectadores solicitaron más canciones. Y Pereyra subrayó: “Siempre pescá con conciencia, cuidemos nuestro río”, y finalizó su recital con “Como tú”.

 CGT canceló su plan: no renovará sus autoridades y sigue el triunviro hasta 2020

 Así fue confirmado por estas horas tras reunión de Consejo Directivo de la central obrera. La decisión es lo que pretendían los gremios más numerosos de la entidad.

 Alertan que las tasas de interés podrían seguir subiendo

 Lo dijo el economista Juan Luis Bour, afirmó que el aumento seguirá hasta que el Banco Central defina cuál es el valor "que equilibra al mercado".

Francia derrotó a Croacia en una apasionante final y se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia

 Francia se coronó campeona del mundo por segunda vez en su historia al vencer 4-2 a Croacia