Martes 07 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Pequeños productores del departamento Santo Tomé comercializaron su hacienda
09.05.2018 | 02:45hs

 En las instalaciones de la Sociedad Rural de Santo Tomé y organizado por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), se encerraron 1.200 animales de 70 productores -un promedio de 17 reses por productor-, provenientes de Santo Tomé, Virasoro y distintos parajes.

 La jornada permitió una subasta de una hacienda variada, con terneros, novillos, vacas gordas, invernada y con cría.

Previo al trabajo de martillo, el habitual almuerzo permitió un intercambio entre los productores y significó el momento propicio para la entrega de premios al mejor productor, al del lugar más lejano, y otros. Esto estuvo a cargo del titular del Idercor, Vicente Picó, quien en su alocución destacó este sistema de ventas que fue encarado por el Gobierno correntino.
“Venimos recorriendo la provincia y en general los precios han sido muy buenos porque el pequeño productor individualmente no puede acceder a estos números; si él vende en el campo o a acopiadores de terneros, seguramente le pagarían un 20% menos que estos valores, o sea que para ellos son muy beneficiosos estos tipos de remates”.
El acontecimiento contó con el acompañamiento de las autoridades de la Rural local encabezadas por Verónica Storti, quien participó del almuerzo de camaradería, entrega de presentes y posterior comercialización de los animales, ante la atenta mirada de compradores y vendedores que buscan sacar réditos mediante este sistema comercial.
En la oportunidad, Picó adelantó que en la semana que se inicia, el remate ganadero para pequeños productores se hará en Caá Catí.

Uno de los empresarios que participó de la reunión con Máximo Kirchner y Sergio Massa dio positivo de coronavirus

 Se trata de Hugo Dragonetti, quien participó de la cena en la casa de Jorge Brito. También estuvieron presentes Marcos Bulgheroni, Marcelo Mindlin, Miguel Acevedo y Jorge Brito (hijo). Ninguno de ellos se infectó.

Aerolíneas Argentinas analiza mudar parte de su operación de cabotaje a Córdoba

 Presentó tres escenarios y uno de ellos, el que más posibilidades tiene, es el de trasladar parte de la operación a esa provincia y no tocar Buenos Aires.

 Presentó tres escenarios y uno de ellos, el que más posibilidades tiene, es el de trasladar parte de la operación a esa provincia y no tocar Buenos Aires.

Ministro planteó que Brasil no renovaría la concesión del puente Santo Tomé - São Borja

 Hasta agosto del año próximo, una empresa está a cargo de diferentes prestaciones en el viaducto internacional. Quién lo administrará es una decisión que depende de un acuerdo entre los Gobiernos de ambos países y que debe ser refrendado por las Legislaturas.

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

 Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto y enterrado en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate. Crecen las dudas en torno a su muerte. Todo el arco político se expresó sobre el caso.