Miercoles 15 de Agosto de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Otra vez el agua se llevó parte del camino y varios parajes quedaron aislados
31.05.2018 | 09:54hs

 En los últimos años la situación se repite: las abundantes lluvias cortan en uno, dos o más tramos la carretera que une a diferentes poblaciones de la Comuna. Meses atrás, a través del FDR se realizaron obras de enripiado. Piden alcantarillas más grandes y que eleven el nivel del camino.

 

 
“Ya se cortó hoy en el acceso a Pago Redondo, por lo que quedaron aislados quienes viven en San Gregorio, Stella Maris, El Quebracho y San Antonio Isla, pero además hay otras dos zonas muy afectadas. Si colapsa, serán más los afectados”, afirmó ayer en horas de la mañana la intendenta de San Isidro, Vilma Ojeda. Al mismo tiempo subrayó que urge realizar alcantarillas de mayor tamaño para agilizar el desagote de los arroyos, como así también elevar el nivel actual de la carretera conocida como “Calle 14”. Por ahora, para que los pobladores puedan ir hasta el casco urbano del Municipio, habilitarán tres  embarcaciones y una guardia permanente por si es necesario trasladar a alguien de urgencia.
Aunque el sol iluminaba todo el paisaje de la zona, el gran caudal de agua que colmó los bañados y arroyos provocó que finalmente se partiera en dos partes el camino que comunica el área urbana de San Isidro con los distintos parajes que conforman la comuna.
“El problema es que en un lugar ya se llevó el camino, mientras que en otros tramos de la carretera se podría repetir la situación.
En este contexto, la Jefa comunal añadió que cortaron el acceso a la Escuela Agrotécnica, porque si bien no están inundadas las instalaciones, sí lo está el camino para acceder. Aunque aclaró que sólo una familia fue evacuada. 
Y si bien en este punto destacó que la Provincia -a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR)- realizó obras de enripiado, “ahora el agua se llevó parte del ripio”, indicó Ojeda. Al mismo tiempo consideró que “es necesario que se realicen dos obras en forma urgente. Por un lado, que se eleve el nivel que tiene ese camino, y por el otro, que instalen alcantarillas grandes que permiten agilizar el desagüe de esa zona”.
 
Embarcación
Con el objetivo de que los pobladores no queden aislados, Ojeda aseveró que en las zonas más afectadas colocarán dos canoas y una embarcación con motor. Además, se dejará personal de guardia para que pueda efectuar los traslados en caso de una emergencia.
“Estamos preocupados porque hace dos días que ya paró de llover pero sigue viniendo el agua con mucha fuerza y está socavando diferentes tramos de la carretera, por lo que más pobladores podrían quedar aislados”, advirtió la intendenta de San Isidro, Vilma Ojeda, a este diario.

 Quieren cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

 En medio de la polémica por las supuestas coimas en obra pública que comprometen a empresarios y funcionarios del gobierno anterior, la diputada y figura de Elisa Carrió en la provincia decidió presentar junto a sus compañeros de bancada,

 Silbaron a Macri en el almuerzo de Gastronómicos

 Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), conducida por el eyectado interventor del PJ Nacional, Luis Barrionuevo, llevó a cabo su cena anual en la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo.

 Cuadernos: Declara Cristina Kirchner ante el juez Bonadio

 A la mandataria la espera el juez federal a las 10. La citó en el marco de la causa iniciada por la denuncia del ex chofer de Roberto Baratta quien fuera secretario de Energía durante su gestión.