Miercoles 15 de Agosto de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Banca de la Mujer presenta el Observatorio, y Red de Apoyo
17.05.2018 | 02:05hs

 Será en un acto a desarrollarse en el recinto de sesiones, con la presencia de intendentes, vice-intendentes y concejales mujeres

 La Comisión Especial de la Banca de la Mujer invita a la presentación del “OBSERVATORIO” y “RED DE APOYO”, que se llevará a cabo este miércoles 16 de mayo a las 11 horas en el recinto de sesiones.

 
 
 
Será a la vez, una primera reunión, con intendentes, viceintendentes, y concejales mujeres, quienes serán invitadas a ser miembros fundadoras de ambos organismos.
 
 
 
Cabe citar que Corrientes tiene 13 intendentes, 14 vices, 148 ediles, del género femenino, quienes están especialmente invitadas al sencillo acto.
 
 
 
La “Red de apoyo” es un espacio de participación, de capacitación y de opinión, integrado por diferentes instituciones, dirigentes y personas para el diseño y ejecución de políticas públicas con perspectivas de género, en colaboración con la Banca de la Mujer.
 
 
 
En tanto que el “Observatorio” funcionará en el ámbito de la Banca de la Mujer, donde se realizarán relevamientos, seguimientos, publicaciones y toda otra actividad de elaboración de estadísticas, difusión de normativas, y en general, todas las acciones que permitan facilitar el acceso a la información relacionada con la problemática de género.
 
 
 
La Banca de la Mujer está integrada por las diputadas: Alicia Locatelli, Maria Eugenia Mancini, Analía Bestard, Maria Giraud, y Ana María Pereyra.

 Quieren cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

 En medio de la polémica por las supuestas coimas en obra pública que comprometen a empresarios y funcionarios del gobierno anterior, la diputada y figura de Elisa Carrió en la provincia decidió presentar junto a sus compañeros de bancada,

 Silbaron a Macri en el almuerzo de Gastronómicos

 Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), conducida por el eyectado interventor del PJ Nacional, Luis Barrionuevo, llevó a cabo su cena anual en la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo.

 Cuadernos: Declara Cristina Kirchner ante el juez Bonadio

 A la mandataria la espera el juez federal a las 10. La citó en el marco de la causa iniciada por la denuncia del ex chofer de Roberto Baratta quien fuera secretario de Energía durante su gestión.