Miercoles 23 de Mayo de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Banca de la Mujer presenta el Observatorio, y Red de Apoyo
17.05.2018 | 02:05hs

 Será en un acto a desarrollarse en el recinto de sesiones, con la presencia de intendentes, vice-intendentes y concejales mujeres

 La Comisión Especial de la Banca de la Mujer invita a la presentación del “OBSERVATORIO” y “RED DE APOYO”, que se llevará a cabo este miércoles 16 de mayo a las 11 horas en el recinto de sesiones.

 
 
 
Será a la vez, una primera reunión, con intendentes, viceintendentes, y concejales mujeres, quienes serán invitadas a ser miembros fundadoras de ambos organismos.
 
 
 
Cabe citar que Corrientes tiene 13 intendentes, 14 vices, 148 ediles, del género femenino, quienes están especialmente invitadas al sencillo acto.
 
 
 
La “Red de apoyo” es un espacio de participación, de capacitación y de opinión, integrado por diferentes instituciones, dirigentes y personas para el diseño y ejecución de políticas públicas con perspectivas de género, en colaboración con la Banca de la Mujer.
 
 
 
En tanto que el “Observatorio” funcionará en el ámbito de la Banca de la Mujer, donde se realizarán relevamientos, seguimientos, publicaciones y toda otra actividad de elaboración de estadísticas, difusión de normativas, y en general, todas las acciones que permitan facilitar el acceso a la información relacionada con la problemática de género.
 
 
 
La Banca de la Mujer está integrada por las diputadas: Alicia Locatelli, Maria Eugenia Mancini, Analía Bestard, Maria Giraud, y Ana María Pereyra.

 Funcionarios viajan a Washington para continuar negociaciones con FMI

 El Gobierno profundizará las conversaciones para acceder a un crédito stand by de rápido acceso. Dujovne será presentado en su nuevo cargo y no participará del encuentro.

La CGT intenta avanzar en la realización de un paro nacional

 La mesa chica amplió el número de participantes, ante lo que consideraron una delicada situación nacional, y la importancia de los temas a analizar. El objetivo es el de unificar el discurso, de cara a la reunión de conducción del jueves.

 Urtubey le llevó a Macri un proyecto alternativo para bajar las tarifas de los servicios públicos

 "Se planteó la alternativa de reducir el IVA para bajar las tarifas de servicios públicos", aseguró el gobernador Juan Manuel Urtubey durante una improvisada y desordenada conferencia