Jueves 18 de Octubre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Banca de la Mujer presenta el Observatorio, y Red de Apoyo
17.05.2018 | 02:05hs

 Será en un acto a desarrollarse en el recinto de sesiones, con la presencia de intendentes, vice-intendentes y concejales mujeres

 La Comisión Especial de la Banca de la Mujer invita a la presentación del “OBSERVATORIO” y “RED DE APOYO”, que se llevará a cabo este miércoles 16 de mayo a las 11 horas en el recinto de sesiones.

 
 
 
Será a la vez, una primera reunión, con intendentes, viceintendentes, y concejales mujeres, quienes serán invitadas a ser miembros fundadoras de ambos organismos.
 
 
 
Cabe citar que Corrientes tiene 13 intendentes, 14 vices, 148 ediles, del género femenino, quienes están especialmente invitadas al sencillo acto.
 
 
 
La “Red de apoyo” es un espacio de participación, de capacitación y de opinión, integrado por diferentes instituciones, dirigentes y personas para el diseño y ejecución de políticas públicas con perspectivas de género, en colaboración con la Banca de la Mujer.
 
 
 
En tanto que el “Observatorio” funcionará en el ámbito de la Banca de la Mujer, donde se realizarán relevamientos, seguimientos, publicaciones y toda otra actividad de elaboración de estadísticas, difusión de normativas, y en general, todas las acciones que permitan facilitar el acceso a la información relacionada con la problemática de género.
 
 
 
La Banca de la Mujer está integrada por las diputadas: Alicia Locatelli, Maria Eugenia Mancini, Analía Bestard, Maria Giraud, y Ana María Pereyra.

 A un año de la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado: ¿en qué está la causa?

 Caratulada como "desaparición forzada", la investigación avanza con lentitud en la justicia federal. Aún no hay certezas de cuándo y dónde murió el artesano de 28 años.

 
 Carrió presentó el pedido de juicio político a Garavano: Es por hechos, no por dichos

 La diputada de Cambiemos lo acusa por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones". En su presentación, Carrió dijo que "perdió toda la confianza en el Ministro".

 Deuda del Correo Argentino: Michetti protege a Macri y clausura investigación interna

 El caso Correo Argentino suma hoy un nuevo elemento para escalar lugares en la antología de la corrupción. Hace unos días, Mauricio Macri se excusó de intervenir en el caso,