Miercoles 23 de Mayo de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
SAN ROQUE
Lanzamiento del PRO. MO. VE. R.
17.05.2018 | 10:52hs

 La municipalidad de San Roque realizó el lanzamiento del PRO.MO.VE.R. (Programa de Movilización Vecinal Retribuible).Al acto desarrollado en las instalaciones del Club Social, asistieron autoridades, beneficiarios y vecinos de nuestra ciudad.

 El programa busca fomentar la participación comunitaria a través de la integración y el desarrollo social, brindando oportunidades y dignificándolas. Poniéndose el Estado Municipal en posición de garante, tomando la política social como eje de sus acciones sin dejar de incentivar el esfuerzo y el trabajo como realización personal. Garantizando un mínimo ingreso mensual que fortalezca el carácter regresivo de la distribución de ingresos generando mayor equidad y desarrollo sustentables. 

 

Esta participación comunitaria vecinal impacta de manera directa en el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana de la ciudad.
 
Pueden ser beneficiarios: personas mayores a 18 años que estén desocupadas, sin beneficios de estar incluidos en otro programa social. Las mismas prestarán un servicio de 4 a 6 horas en alguna dependencia que el municipio destine ejemplo: Mantenimiento de espacio público, ayuda o colaboración en alguna institución. Serán retribuidos mensualmente con el valor que se establezca según su prestación, que serán divididas en: Jerárquico: ej. Barrido, Técnicas: ej.  Albañil y de Mayores Riesgos: ej. recolector de residuos.
Para referirse a los alcances del plan hizo uso de la palabra el intendente Rulo Hadad quien expresó: “Este programa tiene un carácter innovador e inclusivo ya que pretende incorporar a la participación comunitaria a trabajadores en distintas áreas, dotándolos de los beneficios básicos para realizar sus tareas en un marco de previsibilidad y seguridad. Este es un comienzo y la idea es ir incorporando más personas y más prestaciones que van a redundar en beneficio de la comunidad”.
 

 Funcionarios viajan a Washington para continuar negociaciones con FMI

 El Gobierno profundizará las conversaciones para acceder a un crédito stand by de rápido acceso. Dujovne será presentado en su nuevo cargo y no participará del encuentro.

La CGT intenta avanzar en la realización de un paro nacional

 La mesa chica amplió el número de participantes, ante lo que consideraron una delicada situación nacional, y la importancia de los temas a analizar. El objetivo es el de unificar el discurso, de cara a la reunión de conducción del jueves.

 Urtubey le llevó a Macri un proyecto alternativo para bajar las tarifas de los servicios públicos

 "Se planteó la alternativa de reducir el IVA para bajar las tarifas de servicios públicos", aseguró el gobernador Juan Manuel Urtubey durante una improvisada y desordenada conferencia