Miercoles 15 de Agosto de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
SAN ROQUE
Lanzamiento del PRO. MO. VE. R.
17.05.2018 | 10:52hs

 La municipalidad de San Roque realizó el lanzamiento del PRO.MO.VE.R. (Programa de Movilización Vecinal Retribuible).Al acto desarrollado en las instalaciones del Club Social, asistieron autoridades, beneficiarios y vecinos de nuestra ciudad.

 El programa busca fomentar la participación comunitaria a través de la integración y el desarrollo social, brindando oportunidades y dignificándolas. Poniéndose el Estado Municipal en posición de garante, tomando la política social como eje de sus acciones sin dejar de incentivar el esfuerzo y el trabajo como realización personal. Garantizando un mínimo ingreso mensual que fortalezca el carácter regresivo de la distribución de ingresos generando mayor equidad y desarrollo sustentables. 

 

Esta participación comunitaria vecinal impacta de manera directa en el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana de la ciudad.
 
Pueden ser beneficiarios: personas mayores a 18 años que estén desocupadas, sin beneficios de estar incluidos en otro programa social. Las mismas prestarán un servicio de 4 a 6 horas en alguna dependencia que el municipio destine ejemplo: Mantenimiento de espacio público, ayuda o colaboración en alguna institución. Serán retribuidos mensualmente con el valor que se establezca según su prestación, que serán divididas en: Jerárquico: ej. Barrido, Técnicas: ej.  Albañil y de Mayores Riesgos: ej. recolector de residuos.
Para referirse a los alcances del plan hizo uso de la palabra el intendente Rulo Hadad quien expresó: “Este programa tiene un carácter innovador e inclusivo ya que pretende incorporar a la participación comunitaria a trabajadores en distintas áreas, dotándolos de los beneficios básicos para realizar sus tareas en un marco de previsibilidad y seguridad. Este es un comienzo y la idea es ir incorporando más personas y más prestaciones que van a redundar en beneficio de la comunidad”.
 

 Quieren cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

 En medio de la polémica por las supuestas coimas en obra pública que comprometen a empresarios y funcionarios del gobierno anterior, la diputada y figura de Elisa Carrió en la provincia decidió presentar junto a sus compañeros de bancada,

 Silbaron a Macri en el almuerzo de Gastronómicos

 Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), conducida por el eyectado interventor del PJ Nacional, Luis Barrionuevo, llevó a cabo su cena anual en la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo.

 Cuadernos: Declara Cristina Kirchner ante el juez Bonadio

 A la mandataria la espera el juez federal a las 10. La citó en el marco de la causa iniciada por la denuncia del ex chofer de Roberto Baratta quien fuera secretario de Energía durante su gestión.