Miercoles 16 de Enero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
SAN ROQUE
Lanzamiento del PRO. MO. VE. R.
17.05.2018 | 10:52hs

 La municipalidad de San Roque realizó el lanzamiento del PRO.MO.VE.R. (Programa de Movilización Vecinal Retribuible).Al acto desarrollado en las instalaciones del Club Social, asistieron autoridades, beneficiarios y vecinos de nuestra ciudad.

 El programa busca fomentar la participación comunitaria a través de la integración y el desarrollo social, brindando oportunidades y dignificándolas. Poniéndose el Estado Municipal en posición de garante, tomando la política social como eje de sus acciones sin dejar de incentivar el esfuerzo y el trabajo como realización personal. Garantizando un mínimo ingreso mensual que fortalezca el carácter regresivo de la distribución de ingresos generando mayor equidad y desarrollo sustentables. 

 

Esta participación comunitaria vecinal impacta de manera directa en el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana de la ciudad.
 
Pueden ser beneficiarios: personas mayores a 18 años que estén desocupadas, sin beneficios de estar incluidos en otro programa social. Las mismas prestarán un servicio de 4 a 6 horas en alguna dependencia que el municipio destine ejemplo: Mantenimiento de espacio público, ayuda o colaboración en alguna institución. Serán retribuidos mensualmente con el valor que se establezca según su prestación, que serán divididas en: Jerárquico: ej. Barrido, Técnicas: ej.  Albañil y de Mayores Riesgos: ej. recolector de residuos.
Para referirse a los alcances del plan hizo uso de la palabra el intendente Rulo Hadad quien expresó: “Este programa tiene un carácter innovador e inclusivo ya que pretende incorporar a la participación comunitaria a trabajadores en distintas áreas, dotándolos de los beneficios básicos para realizar sus tareas en un marco de previsibilidad y seguridad. Este es un comienzo y la idea es ir incorporando más personas y más prestaciones que van a redundar en beneficio de la comunidad”.
 

 Pablo Moyano: "Cristina Kirchner presidenta y Massa gobernador podría ser una fórmula fuerte"

 El secretario general del gremio de Camioneros aseguró que el peronismo "se está rearmando para derrotar a esta derecha que no tiene que volver a gobernar nunca más"

Macri y Bolsonaro ya están reunidos en el Palacio del Planalto para examinar la relación bilateral y la situación del Mercosur

 El mandatario argentino visita a su par brasileño con una agenda amplia: la reformulación del Mercosur, la crisis de Venezuela y fomentar la relación bilateral Tras escuchar los himnos nacionales, izar las banderas y posar para los fotógrafos, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro subieron por una explanada  y llegaron al tercer piso del Planalto

 Para Elisa Carrió, Mauricio Macri no tiene recursos lingüísticos porque es ingeniero

 La diputada nacional Elisa Carrió intentó defender al presidente Mauricio Macri por su falta de comunicación como principal representante del gobierno, pero terminó complicándolo aún más.