Miercoles 23 de Mayo de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
SAN ISIDRO
Federico Moulia junto a los pobladores de San Isidro
17.05.2018 | 10:54hs

 Ante la emergencia hídrica  que se encuentran atravesando los pobladores de la zona rural de San Isidro (Goya), el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Federico Moulia se trasladó  hasta el lugar, este martes 15 por la mañana.

 Tras la caída de más de  400 milímetros de agua,  en los últimos días ,  la correntada de los arroyos Batel , Batelito y el río Corrientes, provocaron la caída de un puente  de madera emplazado sobre un terraplén de la calle 14, que comunica al pueblo con tres parajes., causando el aislamiento de más de 3000 personas.

 
 El Ministro Federico Moulia recorrió la zona afectada, realizando relevamientos, se reunió con la Intendente de San Isidro Vilma Ojeda y con integrantes del Comité de Crisis para evaluar las acciones a desplegar.
 
Mientras que en San Isidro, la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, llego   este lunes 14 con la provisión de módulos alimentarios a través de la Delegación que tiene en Goya coordinado por Mariano  Hormachea y los mismos se hacen llegar por medio de lanchas, dado que las familias se  encuentran aisladas, gracias a la colaboración permanente de la Policía, la Prefectura y la Gendarmería que están actuando en forma conjunta y  que ayudan con el traslado de las personas.
 
También se están realizando operativos de Salud durante esta jornada.

 Funcionarios viajan a Washington para continuar negociaciones con FMI

 El Gobierno profundizará las conversaciones para acceder a un crédito stand by de rápido acceso. Dujovne será presentado en su nuevo cargo y no participará del encuentro.

La CGT intenta avanzar en la realización de un paro nacional

 La mesa chica amplió el número de participantes, ante lo que consideraron una delicada situación nacional, y la importancia de los temas a analizar. El objetivo es el de unificar el discurso, de cara a la reunión de conducción del jueves.

 Urtubey le llevó a Macri un proyecto alternativo para bajar las tarifas de los servicios públicos

 "Se planteó la alternativa de reducir el IVA para bajar las tarifas de servicios públicos", aseguró el gobernador Juan Manuel Urtubey durante una improvisada y desordenada conferencia