Miercoles 16 de Enero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Seminario de Caminos Rurales y diversas reuniones en agenda

17.05.2018 | 10:52hs

 El ministro de Producción Jorge Vara participará mañana y pasado en Buenos Aires del Seminario de Caminos Rurales, organizado por la Asociación Argentina de Bajo el lema “Caminos Rurales, transporte rural y cambio climático” abarcará Sistemas de gestión, Conservación,

 Técnicas constructivas, Proyecto de caminos rurales, Financiamiento, Legislación, Medio ambiente y cambio climático, Educación y salud y Visión de los usuarios y habitantes locales. El ministro desarrollará además una agenda que contempla reuniones con directivos del CFI, del Prosap, de la Cámara Argentino- Libanesa y expertos en el códigos de aguas.

El ministro concurre acompañado por el secretario de Agricultura y Gandería, Manuel García Olano, y el subsecretario de Producción, Jorge Fedre. El segundo de los nombrados disertará en el Seminario sobre la experiencia de Corrientes en la ejecución del Programa de mejoramiento de caminos rurales y drenajes, que se desarrolla con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural y que ya lleva concretados 1.850 kilómetros en la provincia desde su arranque. En esta primera etapa del año -que contempla alcanzar 1.000 kilómetros más- de los 300 programados se finalizaron 90 km, en tanto 210 están en plena ejecución.
 
Reuniones
Acompañado por el ing. Fedre y el titular del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, Mario Rujana, el ministro tendrá una reunión de trabajo con expertos de una consultora que, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, trabajó en un nuevo proyecto de la Ley de Aguas.
El encuentro tendrá lugar en la sede de la Casa de Corrientes y con él arranca una agenda de trabajo con el ICAA. El ing. Fedre actuará enlace del Ministerio en la tarea elaboración del proyecto.
 
Asimismo, con funcionarios del área financiamiento del CFI, se gestionará el armado de un leasing para maquinarias de mantenimiento de caminos rurales – con un mecanismo similar al establecido para compras de lanchas para guías de pesca-, destinado a consorcios y contratistas vinculados al mejoramiento y mantenimiento de caminos rurales y drenajes en la provincia. A esta reunión asistirá acompañado del lic. García Olano.
 
Con la Cámara de Comercio Argentino Libanesa y continuando con las tratativas iniciadas en oportunidad de una visita de sus directivos a Corrientes, se avanzará en la apertura de ese mercado para corderos en pie y faenados según método Halal, analizando la posible necesidad de adaptar los frigoríficos locales para este sistema y el kosher. El interés de la República del Líbano también abarca el arroz y jugos cítricos.
 
Finalmente, el ing. Vara mantendrá una reunión con el coordinador ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, Eduardo Jacob, abarcando los programas que se están desarrollando con la Unidad para el Cambio Rural y las obras a realizar, especialmente sobre la Ruta Provincial 13 –en ejecución- y plantear la posibilidad de ampliarla desde Caá Catí a Palmar Grande e incluir la RP 22, de Concepción a Chavarría, entre otros accesos al Iberá e infraestructura turística.

 Pablo Moyano: "Cristina Kirchner presidenta y Massa gobernador podría ser una fórmula fuerte"

 El secretario general del gremio de Camioneros aseguró que el peronismo "se está rearmando para derrotar a esta derecha que no tiene que volver a gobernar nunca más"

Macri y Bolsonaro ya están reunidos en el Palacio del Planalto para examinar la relación bilateral y la situación del Mercosur

 El mandatario argentino visita a su par brasileño con una agenda amplia: la reformulación del Mercosur, la crisis de Venezuela y fomentar la relación bilateral Tras escuchar los himnos nacionales, izar las banderas y posar para los fotógrafos, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro subieron por una explanada  y llegaron al tercer piso del Planalto

 Para Elisa Carrió, Mauricio Macri no tiene recursos lingüísticos porque es ingeniero

 La diputada nacional Elisa Carrió intentó defender al presidente Mauricio Macri por su falta de comunicación como principal representante del gobierno, pero terminó complicándolo aún más.