Jueves 18 de Octubre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Comenzó el juicio por asesinato al futbolista que fue el sucesor de Riquelme
22.05.2018 | 10:26hs

 Luciano Cabral heredó la "10" de Román en Argentinos Juniors. Desde hace más de un año está detenido como imputado en un homicidio ocurrido en General Alvear, Mendoza, su ciudad natal.

 Luciano Cabral, futbolista de 22 años que jugó en Argentinos Juniors y heredó la camiseta “10” de Juan Román Riquelme, comenzó a ser juzgado este martes en Mendoza junto a otros muchachos por haber asesinado a golpes a un joven en enero de 2017 en la localidad de General Alvear, durante una pelea de la que participaron varias personas.

 
También están acusados su padre José Cabral (42), su primo Axel Olguín (20) y Hugo Brian Santana (18) de ser los autores del crimen de Alan Joan Villegas. La causa está caratulada como “homicidio agravado por la participación de menores” de edad.
 
Este miércoles comenzará la ronda de testimonios, a puertas cerradas a raíz de la acusación que pesa sobre Santana, quien al momento del hecho era menor de edad, recordaron las fuentes.
 
Según consta en la acusación, la víctima murió a raíz de los golpes que recibió durante una pelea y la herida fatal habría sido producida por una pesada piedra que se arrojó sobre su cabeza.
 
En febrero de 2017 el entonces juez de instrucción Ignacio Olmedo confirmó la prisión preventiva para el futbolista, con último paso en el club Atlético Paranaense de Brasil, y el resto de los imputados y dictó el procesamiento de los cuatro implicados.

 A un año de la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado: ¿en qué está la causa?

 Caratulada como "desaparición forzada", la investigación avanza con lentitud en la justicia federal. Aún no hay certezas de cuándo y dónde murió el artesano de 28 años.

 
 Carrió presentó el pedido de juicio político a Garavano: Es por hechos, no por dichos

 La diputada de Cambiemos lo acusa por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones". En su presentación, Carrió dijo que "perdió toda la confianza en el Ministro".

 Deuda del Correo Argentino: Michetti protege a Macri y clausura investigación interna

 El caso Correo Argentino suma hoy un nuevo elemento para escalar lugares en la antología de la corrupción. Hace unos días, Mauricio Macri se excusó de intervenir en el caso,