Miercoles 23 de Mayo de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Mburucuyá: Intendente reclama a concejales homologuen Pacto Fiscal porque no le llegan fondos
17.05.2018 | 02:03hs

 El intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino se refirió a la situación que atraviesa el Municipio por la falta de fondos,

 debido a que los concejales opositores no homologan el Pacto Fiscal.

 
 
 
Al respecto, el jefe comunal señaló que el Pacto Fiscal que fue firmado por él, no es homologado por el Concejo Deliberante local y no permite la llegada de fondos desde el 3 de enero.
 
 
 
“Mburucuyá es un caso particular firmé el pacto fiscal pero hay que homologar, pero en el Concejo Deliberante hay cuatro concejales que son de la oposición y se niegan a dar aprobación”, explicó. Seguidamente, Guastavino señaló que “estamos a la espera de la llegada de esos fondos, de casi un millón de pesos, para reactivar la obra pública”.
 
 
 
“Ellos manifestaban que no estaba rendido nada y era mentira, porque no se puede rendir lo que no se recibe porque desde el 3 de enero no recibimos fondos” justificó. Sobre esto, afirmó que “ hasta el 31 de diciembre está todo rendido en el Tribunal de Cuentas, y ente fiscalizador”.
 
 
 
Finalmente, el Intendente de Mburucuya sostuvo que convocó a los concejales “para articular estrategias, evacuar dudas, ellos buscan excusas, yo creo que tiene que primar el sentido común pero es una estrategia para que el municipio colapse y no puedo dar respuesta a los vecinos”.

 Funcionarios viajan a Washington para continuar negociaciones con FMI

 El Gobierno profundizará las conversaciones para acceder a un crédito stand by de rápido acceso. Dujovne será presentado en su nuevo cargo y no participará del encuentro.

La CGT intenta avanzar en la realización de un paro nacional

 La mesa chica amplió el número de participantes, ante lo que consideraron una delicada situación nacional, y la importancia de los temas a analizar. El objetivo es el de unificar el discurso, de cara a la reunión de conducción del jueves.

 Urtubey le llevó a Macri un proyecto alternativo para bajar las tarifas de los servicios públicos

 "Se planteó la alternativa de reducir el IVA para bajar las tarifas de servicios públicos", aseguró el gobernador Juan Manuel Urtubey durante una improvisada y desordenada conferencia