Miercoles 16 de Enero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Mburucuyá: Intendente reclama a concejales homologuen Pacto Fiscal porque no le llegan fondos
17.05.2018 | 02:03hs

 El intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino se refirió a la situación que atraviesa el Municipio por la falta de fondos,

 debido a que los concejales opositores no homologan el Pacto Fiscal.

 
 
 
Al respecto, el jefe comunal señaló que el Pacto Fiscal que fue firmado por él, no es homologado por el Concejo Deliberante local y no permite la llegada de fondos desde el 3 de enero.
 
 
 
“Mburucuyá es un caso particular firmé el pacto fiscal pero hay que homologar, pero en el Concejo Deliberante hay cuatro concejales que son de la oposición y se niegan a dar aprobación”, explicó. Seguidamente, Guastavino señaló que “estamos a la espera de la llegada de esos fondos, de casi un millón de pesos, para reactivar la obra pública”.
 
 
 
“Ellos manifestaban que no estaba rendido nada y era mentira, porque no se puede rendir lo que no se recibe porque desde el 3 de enero no recibimos fondos” justificó. Sobre esto, afirmó que “ hasta el 31 de diciembre está todo rendido en el Tribunal de Cuentas, y ente fiscalizador”.
 
 
 
Finalmente, el Intendente de Mburucuya sostuvo que convocó a los concejales “para articular estrategias, evacuar dudas, ellos buscan excusas, yo creo que tiene que primar el sentido común pero es una estrategia para que el municipio colapse y no puedo dar respuesta a los vecinos”.

 Pablo Moyano: "Cristina Kirchner presidenta y Massa gobernador podría ser una fórmula fuerte"

 El secretario general del gremio de Camioneros aseguró que el peronismo "se está rearmando para derrotar a esta derecha que no tiene que volver a gobernar nunca más"

Macri y Bolsonaro ya están reunidos en el Palacio del Planalto para examinar la relación bilateral y la situación del Mercosur

 El mandatario argentino visita a su par brasileño con una agenda amplia: la reformulación del Mercosur, la crisis de Venezuela y fomentar la relación bilateral Tras escuchar los himnos nacionales, izar las banderas y posar para los fotógrafos, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro subieron por una explanada  y llegaron al tercer piso del Planalto

 Para Elisa Carrió, Mauricio Macri no tiene recursos lingüísticos porque es ingeniero

 La diputada nacional Elisa Carrió intentó defender al presidente Mauricio Macri por su falta de comunicación como principal representante del gobierno, pero terminó complicándolo aún más.