Miercoles 15 de Agosto de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Mburucuyá: Intendente reclama a concejales homologuen Pacto Fiscal porque no le llegan fondos
17.05.2018 | 02:03hs

 El intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino se refirió a la situación que atraviesa el Municipio por la falta de fondos,

 debido a que los concejales opositores no homologan el Pacto Fiscal.

 
 
 
Al respecto, el jefe comunal señaló que el Pacto Fiscal que fue firmado por él, no es homologado por el Concejo Deliberante local y no permite la llegada de fondos desde el 3 de enero.
 
 
 
“Mburucuyá es un caso particular firmé el pacto fiscal pero hay que homologar, pero en el Concejo Deliberante hay cuatro concejales que son de la oposición y se niegan a dar aprobación”, explicó. Seguidamente, Guastavino señaló que “estamos a la espera de la llegada de esos fondos, de casi un millón de pesos, para reactivar la obra pública”.
 
 
 
“Ellos manifestaban que no estaba rendido nada y era mentira, porque no se puede rendir lo que no se recibe porque desde el 3 de enero no recibimos fondos” justificó. Sobre esto, afirmó que “ hasta el 31 de diciembre está todo rendido en el Tribunal de Cuentas, y ente fiscalizador”.
 
 
 
Finalmente, el Intendente de Mburucuya sostuvo que convocó a los concejales “para articular estrategias, evacuar dudas, ellos buscan excusas, yo creo que tiene que primar el sentido común pero es una estrategia para que el municipio colapse y no puedo dar respuesta a los vecinos”.

 Quieren cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

 En medio de la polémica por las supuestas coimas en obra pública que comprometen a empresarios y funcionarios del gobierno anterior, la diputada y figura de Elisa Carrió en la provincia decidió presentar junto a sus compañeros de bancada,

 Silbaron a Macri en el almuerzo de Gastronómicos

 Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), conducida por el eyectado interventor del PJ Nacional, Luis Barrionuevo, llevó a cabo su cena anual en la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo.

 Cuadernos: Declara Cristina Kirchner ante el juez Bonadio

 A la mandataria la espera el juez federal a las 10. La citó en el marco de la causa iniciada por la denuncia del ex chofer de Roberto Baratta quien fuera secretario de Energía durante su gestión.