Miercoles 15 de Agosto de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Complicada situación económica de madereros correntinos
17.05.2018 | 10:55hs

 El Parque Forestoindustrial será este miércoles –desde las 8,30hs-  el lugar de reunión para analizar la situación agobiante vivida por los industriales santarroseños.

  Estará presente el Presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Cassient. Se analizara el fuerte impacto en la economía de los reiterados aumentos de insumos, servicios, corte en la cadena de pagos y la sombra latente de la desocupación. Al finalizar se dará a conocer un comunicado informando la realidad actual del sector.

 
 
 
El embate económico que atraviesa el país no es ajeno a los industriales madereros. En los últimos días los aserraderos afrontaron cuantiosos inconvenientes para desarrollar la actividad productiva.  Habitualmente de Santa Rosa salen más de 7 millones de pies de madera, producidas en unos 50 aserraderos, donde trabajan alrededor de 30 operarios en cada uno, afectando cualquier sacudida directamente al grueso de la economía local.
 
 
 
El Presidente de la Comisión Administradora del parque Forestoindustrial Juan Ramón Sotelo al ser consultado por la situación dijo “estamos preocupados por los cambios de la economía que golpea la producción de los aserraderos. Ya quince industrias están paradas por los altos costos operativos. Por este motivo nos reuniremos este miércoles con la Federación Económica de Corrientes, cuyo presidente estará dando a conocer al cierre del encuentro un informe sobre la situación crítica que se vive en estos días”.
 
 
 
Sobre otras cuestiones Sotelo anuncio la llegada de los inversores de la planta de Biomasa. Se realizara una reunión de trabajo este miércoles a las 10 de la mañana en el Parque Forestoindustrial con la presencia del presidente del banco que desembolsara más de mil millones de pesos para la obra que iniciara en breve. Luego se procederá a recorrer las industrias que serán las abastecedoras de materia prima para la producción de energía eléctrica y cerrara la jornada con una visita al despacho del Intendente Pedro José Maidana.

 Quieren cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

 En medio de la polémica por las supuestas coimas en obra pública que comprometen a empresarios y funcionarios del gobierno anterior, la diputada y figura de Elisa Carrió en la provincia decidió presentar junto a sus compañeros de bancada,

 Silbaron a Macri en el almuerzo de Gastronómicos

 Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), conducida por el eyectado interventor del PJ Nacional, Luis Barrionuevo, llevó a cabo su cena anual en la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo.

 Cuadernos: Declara Cristina Kirchner ante el juez Bonadio

 A la mandataria la espera el juez federal a las 10. La citó en el marco de la causa iniciada por la denuncia del ex chofer de Roberto Baratta quien fuera secretario de Energía durante su gestión.