Lunes 22 de Octubre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Moyano se sube al ring, desafía a Macri y reclama aumento del 27% para Camioneros
17.05.2018 | 10:51hs

 El líder de Camioneros anticipó la dura discusión paritaria que se viene en el sector mientras el Gobierno insiste con imponer un techo a los aumentos del 15%.

 En medio de la disparada del dólar y la desbandada de la inflación Hugo Moyano presentó en el ministerio de Trabajo el pedido para la apertura de paritarias en representación de la Federación Nacional de Trabajadores y reclamó un aumento del 27%.

 
 
En el escrito dirigido al ministro Jorge Triaca, Moyano advirtió en su carácter de secretario general de Camioneros que "en virtud de la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor variable, ya que los costos de vida, impuestos, alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente en el último año, les comunicamos que nuestro reclamo será de un incremento del 27%".
 
La paritaria se anticipa más que dura debido a la obstinada decisión del gobierno de Mauricio Macri se no avalar acuerdos por arriba del 15% en línea con la irreal pauta inflacionaria que se planteó para este año.
 
El reclamo de Camioneros va en línea con todas las previsiones de las consultoras privadas que ubican la inflación para este año en el rango entre el 24 y el 26 por ciento.

 Solá abandonará el bloque del Frente Renovador junto a otros cuatro diputados

 El diputado nacional Felipe Solá realizará este lunes una conferencia de prensa para anunciar su alejamiento del bloque del Frente Renovador junto a otros cuatro legisladores del massismo.

 Piden a la Corte que dé marcha atrás con la absolución de Menem

 Lo solicitó el fiscal Raúl Pleé, quien consideró al fallo un "agravio al ministerio público". El proceso al ex presidente lleva más de 20 años.El fiscal general Raúl Pleé pidió este lunes a la Corte Suprema de Justicia 

 Cuadernos K: detuvieron a otro sospechoso y buscan a la viuda de Daniel Muñoz

 Se trata de Sergio Todisco, ex pareja de Elizabeth Ortiz Municoy, quien está detenida por la causa. Todisco también está relacionado con los Panamá Papers. La Justicia sigue buscando a Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz.