Jueves 18 de Octubre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Un día después del supermartes, el Gobierno emitió $100 mil millones más de deuda
17.05.2018 | 10:51hs

 Se trata de la ampliación de dos bonos. Ayer, Caputo emitió dos títulos más para contener la corrida contra el dólar. La fecha peronista en la que se pagarán.

 El Gobierno nacional salió con una emisión de deuda furiosa esta semana como una forma de calmar a los mercados y ofrecerles alternativas distintas a la corrida contra el dólar que el país vivió durante 20 días. Por eso, amplió la emisión de dos bonos por un monto total de 100 mil millones de pesos.

 
 
 
La decisión fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, a través de la resolución 110. Se trata de la ampliación de dos títulos públicos: uno, el Bono de la Nación a tasa fija que vencerá el 17 de octubre de 2023, por un monto de 50 mil millones de pesos.
 
 
 
Además, amplió otro título con vencimiento en la misma fecha, pero en 2026 (ocho años d de plazo), por otros 50 mil millones de pesos. Así, totalizan 100 mil millones de pesos de nueva deuda.
 
 
 
El primer bono cotiza en el mercado a una tasa de interés fija del 16 por ciento anual. En tanto, el bono a 2026 tiene una tasa del 15,5%, también fija. Es la misma tasa que los bonos Botes que sacó el Ministerio de Finanzas durante este supermartes y que negoció con dos fondos del exterior para que ingresen dólares al país para hacerse de esos títulos públicos.
 
 
 
Este martes, el Gobierno se endeudó por 73 mil millones de pesos con los bonos Botes y así ofreció una alternativa a los inversores para que no vayan al dólar (o que incluso ingresen al país). Asimismo, renovó 616 mil millones de pesos en Lebac, a una tasa del 40% anual para la letra corta de 36 días, un 3,3% mensual.

 A un año de la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado: ¿en qué está la causa?

 Caratulada como "desaparición forzada", la investigación avanza con lentitud en la justicia federal. Aún no hay certezas de cuándo y dónde murió el artesano de 28 años.

 
 Carrió presentó el pedido de juicio político a Garavano: Es por hechos, no por dichos

 La diputada de Cambiemos lo acusa por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones". En su presentación, Carrió dijo que "perdió toda la confianza en el Ministro".

 Deuda del Correo Argentino: Michetti protege a Macri y clausura investigación interna

 El caso Correo Argentino suma hoy un nuevo elemento para escalar lugares en la antología de la corrupción. Hace unos días, Mauricio Macri se excusó de intervenir en el caso,