Miercoles 16 de Enero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Un día después del supermartes, el Gobierno emitió $100 mil millones más de deuda
17.05.2018 | 10:51hs

 Se trata de la ampliación de dos bonos. Ayer, Caputo emitió dos títulos más para contener la corrida contra el dólar. La fecha peronista en la que se pagarán.

 El Gobierno nacional salió con una emisión de deuda furiosa esta semana como una forma de calmar a los mercados y ofrecerles alternativas distintas a la corrida contra el dólar que el país vivió durante 20 días. Por eso, amplió la emisión de dos bonos por un monto total de 100 mil millones de pesos.

 
 
 
La decisión fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, a través de la resolución 110. Se trata de la ampliación de dos títulos públicos: uno, el Bono de la Nación a tasa fija que vencerá el 17 de octubre de 2023, por un monto de 50 mil millones de pesos.
 
 
 
Además, amplió otro título con vencimiento en la misma fecha, pero en 2026 (ocho años d de plazo), por otros 50 mil millones de pesos. Así, totalizan 100 mil millones de pesos de nueva deuda.
 
 
 
El primer bono cotiza en el mercado a una tasa de interés fija del 16 por ciento anual. En tanto, el bono a 2026 tiene una tasa del 15,5%, también fija. Es la misma tasa que los bonos Botes que sacó el Ministerio de Finanzas durante este supermartes y que negoció con dos fondos del exterior para que ingresen dólares al país para hacerse de esos títulos públicos.
 
 
 
Este martes, el Gobierno se endeudó por 73 mil millones de pesos con los bonos Botes y así ofreció una alternativa a los inversores para que no vayan al dólar (o que incluso ingresen al país). Asimismo, renovó 616 mil millones de pesos en Lebac, a una tasa del 40% anual para la letra corta de 36 días, un 3,3% mensual.

 Pablo Moyano: "Cristina Kirchner presidenta y Massa gobernador podría ser una fórmula fuerte"

 El secretario general del gremio de Camioneros aseguró que el peronismo "se está rearmando para derrotar a esta derecha que no tiene que volver a gobernar nunca más"

Macri y Bolsonaro ya están reunidos en el Palacio del Planalto para examinar la relación bilateral y la situación del Mercosur

 El mandatario argentino visita a su par brasileño con una agenda amplia: la reformulación del Mercosur, la crisis de Venezuela y fomentar la relación bilateral Tras escuchar los himnos nacionales, izar las banderas y posar para los fotógrafos, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro subieron por una explanada  y llegaron al tercer piso del Planalto

 Para Elisa Carrió, Mauricio Macri no tiene recursos lingüísticos porque es ingeniero

 La diputada nacional Elisa Carrió intentó defender al presidente Mauricio Macri por su falta de comunicación como principal representante del gobierno, pero terminó complicándolo aún más.