Lunes 18 de Junio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Renunciaron todos los obispos chilenos por el escándalo de abusos sexuales
20.05.2018 | 00:04hs

 El papa Francisco los había acusado de destruir pruebas relacionadas con esos casos. La noticia fue anunciada en Roma Fernando Ramos e Ignacio González, portavoces de la Conferencia Episcopal de Chile.

 Con un acto multitudinario, el Instituto Superior de Seguridad Púbica (ISSP) "Juan Pascual Pringles" inició ayer su ciclo lectivo 2018. En total, 1.166 cadetes y alumnos que aspiran a ser agentes de la Policía de San Luis participaron de la ceremonia que se desarrolló en el Monumento Puntano de la Independencia, en Las Chacras. El vicegobernador, Carlos Ponce, encabezó el encuentro acompañado por el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, el jefe de Policía, Juan Páez y el rector del ISSP, Oscar Magni.

 
 
 
Acompañados por sus familiares, 156 cadetes de 1º año, 141 de 2º, 119 de 3º y 750 aspirantes a agentes de Policía llegaron de distintos puntos de la provincia y se emocionaron al cantar el Himno Nacional y escuchar la invocación religiosa del sacerdote Aníbal Sosa.
 
 
 
El rector Magni fue el encargado de darles la bienvenida a sus  alumnos y alentó a los jóvenes a esforzarse para alcanzar sus metas y para servir y proteger a sus comprovincianos. “Los recibimos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto. Es un nuevo año, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad. Lo hacemos con la esperanza de lograr los objetivos propuestos”, remarcó.
 
 
 
“Recibirán una formación íntegra para servir a la sociedad. La profesión que eligieron es digna de admiración y requiere entrega permanente al prójimo, respeto, lealtad, valentía y solidaridad”, añadió Magni.
 
 
 
El ISSP, dependiente del Ministerio de Educación, forma policías en la provincia desde 1968.
 
 
 
En julio de 2018 cumplirá su 50 aniversario. En sus aulas, ubicadas en Las Chacras, brinda la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, normal y con orientación en Penitenciaría. También el curso de Agente de Policía, ambos con validez nacional.
 
 
 
Al terminar la ceremonia, los futuros policías y agentes penitenciarios recibieron el saludo de sus familiares y amigos. No faltaron los deseos de éxito entre compañeros de estudio y las fotos en el histórico parque. Las ilusiones de 1.166 jóvenes están en marcha.

Macri profundiza cambios en el Gabinete: desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

 En el medio de la corrida cambiaria y la tensión política, el gobierno informó este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. 

 Triaca anunció que multará a Camioneros por incumplir la conciliación obligatoria

 El Ministro de Trabajo aseguró que el paro puede costarle más de un millón de pesos al gremio de Hugo Moyano. Tras el paro de 24 horas de Camioneros y la amenaza

 Dujovne: El programa económico de Macri sigue siendo el mismo

El ministro de Hacienda ratificó el plan de Macri luego del cambio del presidente del Banco Central. "Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs", prometió.

 Caputo, nuevo presidente del Banco Central, Dujovne absorbe Finanzas

 El actual ministro de Finanzas asumirá en el BCRA en reemplazo de Sturzenegger. Mientras Dujovne queda a cargo de la totalidad de Finanzas.

Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: inflación de un dígito en 2021 y déficit cero en 2020

 El Gobierno difundió la "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante".