Lunes 18 de Junio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Hombre récord: Nadal aplastó a Thiem en la final y obtuvo su 11vo título en Roland Garros

12.06.2018 | 23:07hs

 El español Rafael Nadal, número uno del mundo y considerado el mejor tenista de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo, venció al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 y ganó su undécimo título en el Abierto francés de tenis de Roland Garros, en la misma cantidad de finales jugadas, un récord histórico para el torneo.

 

 Nadal, líder del planeta, se midió con Thiem (8) en la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en la zona parisina de Bois de Boulogne y salvo en el primer parcial, dominó a su oponente con contundencia en dos horas y cuarenta minutos de juego.

 
El español, de 32 años, llegó a la final tras haber dejado en el camino al italiano Simone Bolelli (129), al bahiense Guido Pella (78), al francés Richard Gasquet (32), al alemán Maximilian Marterer (70) y a los argentinos Diego Schwartzman (12) y Juan Martín Del Potro (6).
 
Thiem, por su parte, campeón este año en el ATP de Buenos Aires, accedió a su primera final de Grand Slam tras haber eliminado al bielorruso Ilya Ivashka (119), al griego Stanislas Tsitsipas (39), el italiano Mateo Berretini (96), el japonés Kei Nishikori (21), el alemán Alexander Zverev (3) y el también itálico Marco Cecchinato (72, la revelación del torneo).
 
Thiem, una de las mayores promesas para la próxima década, cuenta con 10 títulos, con Lyon y Buenos Aires ganados este año y este Roland Garros significó su primera final en un Grand Slam. 
 
En su vigésimo cuarta final de Grand Slam, la undécima en el Abierto de Francia, Nadal se topó con el que fue el año pasado su único verdugo en la gira europea de polvo de ladrillo y el único que le ganó en esta campaña en canchas lentas con su triunfo en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. El zurdo de Manacor va por su 17mo. título de los grandes.
 
El historial entre ambos ahora favorece al español, con siete victorias contra tres caídas. En Roland Garros, se enfrentaron tres veces y todas fueron para el español.
 
El primer set fue sumamente parejo y recién en el décimo game el campeón quebró el saque del austríaco para llevarse el parcial por 6-4. Ese hecho significó un derrumbe en lo emocional para Thiem, quien en pocos minutos, se vio 0-3 en el segundo parcial, que con total autoridad volvió a ganar Nadal, con un contundente 6-3.
 
El último segmento del partido fue un "concierto" del triunfador ante un rival con arrebatos desesperados que acumuló muchos errores no forzados y una caída sin atenuantes ante el mejor de todos los tiempos en esta superficie.

Macri profundiza cambios en el Gabinete: desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

 En el medio de la corrida cambiaria y la tensión política, el gobierno informó este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. 

 Triaca anunció que multará a Camioneros por incumplir la conciliación obligatoria

 El Ministro de Trabajo aseguró que el paro puede costarle más de un millón de pesos al gremio de Hugo Moyano. Tras el paro de 24 horas de Camioneros y la amenaza

 Dujovne: El programa económico de Macri sigue siendo el mismo

El ministro de Hacienda ratificó el plan de Macri luego del cambio del presidente del Banco Central. "Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs", prometió.

 Caputo, nuevo presidente del Banco Central, Dujovne absorbe Finanzas

 El actual ministro de Finanzas asumirá en el BCRA en reemplazo de Sturzenegger. Mientras Dujovne queda a cargo de la totalidad de Finanzas.

Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: inflación de un dígito en 2021 y déficit cero en 2020

 El Gobierno difundió la "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante".