Lunes 18 de Junio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Ricardo Colombi asumió como miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento

14.06.2018 | 00:51hs

 El senador y ex gobernador de la provincia reemplaza en el cargo a Graciela Rodríguez, quien de ahora en más será suplente.

 

 En un acto celebrado esta mañana en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, el presidente del Jurado de Enjuiciamiento, Alejandro Chain, asistido por la secretaria, María Julia Ojeda, tomaron juramento al senador Ricardo Colombi, que de esa manera asumió formalmente como miembro del órgano de justicia en representación del Senado. El ex gobernador reemplazó a la senadora Graciela Rodríguez, quien pasó a ser suplente.

 
Al momento de la jura, Colombi lo hizo por Dios, la Patria y los Santos Evangelios. Por su parte Rodríguez lo hizo por la Patria y el Honor.
 
Qué es el Jurado de Enjuiciamiento
 
Según el artículo 197 de la Constitución Provincial, el Jurado de Enjuiciamiento, llamado popularmente Jury, tiene a su cargo el juicio político a todos los jueces e integrantes del Ministerio Público, con excepción de los miembros del Superior Tribunal de Justicia, del Fiscal General, del Defensor General y del Asesor General, cuando se les impute la comisión de delito o mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.
 
Está conformado por un miembro del Superior Tribunal de Justicia, un juez, un abogado, un profesor de la Facultad de Derecho de la UNNE, dos diputados (de distintos partidos políticos) y un senador. Cada integrante tiene su suplente, electo de la misma manera que el titular y con los mismos requisitos.

Macri profundiza cambios en el Gabinete: desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

 En el medio de la corrida cambiaria y la tensión política, el gobierno informó este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. 

 Triaca anunció que multará a Camioneros por incumplir la conciliación obligatoria

 El Ministro de Trabajo aseguró que el paro puede costarle más de un millón de pesos al gremio de Hugo Moyano. Tras el paro de 24 horas de Camioneros y la amenaza

 Dujovne: El programa económico de Macri sigue siendo el mismo

El ministro de Hacienda ratificó el plan de Macri luego del cambio del presidente del Banco Central. "Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs", prometió.

 Caputo, nuevo presidente del Banco Central, Dujovne absorbe Finanzas

 El actual ministro de Finanzas asumirá en el BCRA en reemplazo de Sturzenegger. Mientras Dujovne queda a cargo de la totalidad de Finanzas.

Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: inflación de un dígito en 2021 y déficit cero en 2020

 El Gobierno difundió la "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante".