Lunes 18 de Junio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Colombi: "Estamos en una situación que no es la mejor pero tampoco la peor"
15.06.2018 | 00:21hs

 Después de jurar como integrante del órgano que evalúa el comportamiento de los magistrados provinciales, el senador Ricardo Colombi

  dialogó con la prensa sobre la situación económica nacional. Aseveró que “ir al FMI no se debe interpretar como un fracaso sino que es una decisión y no hay que tener miedo”. Opinó sobre la decisión de la diputada Sofía Brambila de votar a favor de la despenalización del aborto.

 
 
 
El senador provincial Ricardo Colombi destacó que el cargo para el que juró este martes “es muy importante porque tiene que ver con la administración de justicia y evaluar la conducta de los magistrados provinciales”. “Lo vamos a hacer con la responsabilidad que siempre hemos tenido”, adelantó.  
 
 
Economía nacional 
 
 
Por otro lado, Colombi fue consultado al respecto de la situación económica nacional y reconoció que “uno quiere que sea mejor, pero todo esto tiene que ver con la herencia y la decisión equivocada del Gobierno nacional, de no haber explicado con precisión la forma en la que recibieron el país”. 
 
 
“Tenemos una situación que no es la mejor, pero tampoco la peor”, aclaró y aseguró que “el año que viene será mejor y sin tantos inconvenientes”. Resaltó que “la economía depende de nosotros mismos, de los empresarios, productores y si entienden que es un país viable habrá solución, por eso tenemos que confiar”. 
 
 
Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Ricardo Colombi manifestó que “no es un fracaso, es una decisión y no hay que tener miedo”. Señaló que “el único país de Latinoamérica que no tenía relación con el FMI era Argentina” y ratificó que “dicen que las obras no corren riesgo, así que no habrá problemas”. 
 
 
Finalmente, habló sobre el voto de la diputada Sofía Brambilla, quien se manifestó a favor del proyecto, recordando que “es una decisión personal, cada uno es libre de decidir su voto, pero en Corrientes somos una Provincia pro vida”.

Macri profundiza cambios en el Gabinete: desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

 En el medio de la corrida cambiaria y la tensión política, el gobierno informó este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. 

 Triaca anunció que multará a Camioneros por incumplir la conciliación obligatoria

 El Ministro de Trabajo aseguró que el paro puede costarle más de un millón de pesos al gremio de Hugo Moyano. Tras el paro de 24 horas de Camioneros y la amenaza

 Dujovne: El programa económico de Macri sigue siendo el mismo

El ministro de Hacienda ratificó el plan de Macri luego del cambio del presidente del Banco Central. "Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs", prometió.

 Caputo, nuevo presidente del Banco Central, Dujovne absorbe Finanzas

 El actual ministro de Finanzas asumirá en el BCRA en reemplazo de Sturzenegger. Mientras Dujovne queda a cargo de la totalidad de Finanzas.

Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: inflación de un dígito en 2021 y déficit cero en 2020

 El Gobierno difundió la "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante".