Lunes 18 de Junio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Las conexiones a Internet crecieron un 10,1% en toda la provincia
15.06.2018 | 10:22hs

 De acuerdo a datos difundidos por el INDEC, en Corrientes hasta fines de marzo, había 788.804 accesos

 a ese servicio: 97.273 fijos y 691.531 móviles. En todo el país 34.399.237 personas usan la “red de redes” de manera habitual.

 
 
El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Cen­sos (IN­DEC) di­fun­dió ayer su in­for­me fe­de­ral de ac­ce­sos a In­ter­net del pri­mer tri­mes­tre de 2018. En lo con­cer­nien­te a la pro­vin­cia de Co­rrien­tes, el or­ga­nis­mo na­cio­nal des­cri­bió que en­tre ene­ro y mar­zo, en es­te dis­tri­to, se re­gis­tra­ron 788.804 ac­ce­sos a la “red de re­des”, ci­fra que en com­pa­ra­ción in­te­ra­nual da cuen­ta de un cre­ci­mien­to del 10,1%.
 
 
En el de­sa­gre­ga­do de ese re­por­te, el IN­DEC re­fle­jó que 97.273 co­ne­xio­nes son “fi­jas” y 691.531 son “mó­vi­les”.
 
 
Con­si­de­ran­do el mes de mar­zo, úl­ti­mo mes del tri­mes­tre, las pro­vin­cias que mos­tra­ron el me­jor de­sem­pe­ño a ni­vel na­cio­nal, fue­ron: Cha­co (14,9%), Mi­sio­nes (13,8%), San­tia­go del Es­te­ro (12,4%) y For­mo­sa (12,2%). Por otro la­do, la pro­vin­cia de San­ta Cruz pre­sen­tó la ma­yor ca­í­da en la can­ti­dad de ac­ce­sos en tér­mi­nos in­te­ra­nua­les (-­7,4%), se­gui­da por Río Ne­gro (-­6,1%).
 
 
En to­do Ar­gen­ti­na, en el pri­mer tri­mes­tre de 2018, se re­gis­tra­ron 7.357.770 ac­ce­sos a in­ter­net fi­jos. Es­to sig­ni­fi­ca un 5,1% de au­men­to res­pec­to al pri­mer tri­mes­tre de 2017.
 
 
Por otro la­do, los ac­ce­sos fi­jos re­si­den­cia­les cre­cie­ron 5,5% has­ta al­can­zar los 6.789.810 y los ac­ce­sos fi­jos de or­ga­ni­za­cio­nes su­ma­ron 567.960, con un cre­ci­mien­to del 0,5%.
 
 
 
En cuan­to a los ac­ce­sos a in­ter­net mó­vi­les, en el tri­mes­tre ba­jo aná­li­sis, se con­ta­bi­li­za­ron 26.830.542 ac­ce­sos, lo que im­pli­ca un al­za del 5,5% res­pec­to al mis­mo tri­mes­tre del año an­te­rior. Los ac­ce­sos mó­vi­les re­si­den­cia­les cre­cie­ron 4,2% has­ta al­can­zar los 23.395.525; los co­rres­pon­dien­tes a or­ga­ni­za­cio­nes su­ma­ron 3.435.017 y acu­mu­la­ron un al­za de 15,5%.
 
 
 
¿Có­mo se re­le­va?
 
 
El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Cen­sos co­men­zó en mar­zo de 2002 el re­le­va­mien­to de los ac­ce­sos a in­ter­net me­dian­te la En­cues­ta de Pro­ve­e­do­res del Ser­vi­cio de Ac­ce­sos a In­ter­net y pu­bli­có la pri­me­ra in­for­ma­ción en no­viem­bre de 2004.
 
 
Es­ta en­cues­ta re­le­va los ac­ce­sos pa­ra un pa­nel de 113 em­pre­sas dis­tri­bui­das en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal y la in­for­ma­ción se pu­bli­ca en for­ma tri­mes­tral, pre­sen­tan­do los da­tos del tri­mes­tre de­sa­gre­ga­dos por mes.
 
 
A par­tir de es­ta pu­bli­ca­ción, la dis­tri­bu­ción por pro­vin­cias se anun­cia men­sual­men­te.
 
 
La uni­dad de me­di­da uti­li­za­da pa­ra el se­gui­mien­to de los ac­ce­sos es la cuen­ta, que iden­ti­fi­ca la re­la­ción que se es­ta­ble­ce en­tre un pro­ve­e­dor del ser­vi­cio de ac­ce­sos a in­ter­net (ISP, por sus si­glas en in­glés) y un usua­rio o gru­po de usua­rios (fa­mi­lia, em­pre­sa, re­par­ti­ción ofi­cial, et­cé­te­ra.), pa­ra per­mi­tir el ac­ce­so a la red.
 
 
Los ac­ce­sos a in­ter­net com­pren­den dos ca­te­go­rí­as: ac­ce­sos fi­jos (que in­clu­yen co­ne­xio­nes tra­di­cio­na­les a in­ter­net, co­mo las co­ne­xio­nes por re­des te­le­fó­ni­cas, ope­ra­do­res de ca­ble, re­des de fi­bra óp­ti­ca al ho­gar e ina­lám­bri­cas fi­jas) y mó­vi­les (que com­pren­den las co­ne­xio­nes me­dian­te dis­po­si­ti­vos por­tá­ti­les y ope­ra­do­res de re­des de ce­lu­la­res).
 
 
Am­bas ca­te­go­rí­as pue­den de­sa­gre­gar­se en­tre re­si­den­cia­les y de or­ga­ni­za­cio­nes

Macri profundiza cambios en el Gabinete: desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

 En el medio de la corrida cambiaria y la tensión política, el gobierno informó este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. 

 Triaca anunció que multará a Camioneros por incumplir la conciliación obligatoria

 El Ministro de Trabajo aseguró que el paro puede costarle más de un millón de pesos al gremio de Hugo Moyano. Tras el paro de 24 horas de Camioneros y la amenaza

 Dujovne: El programa económico de Macri sigue siendo el mismo

El ministro de Hacienda ratificó el plan de Macri luego del cambio del presidente del Banco Central. "Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs", prometió.

 Caputo, nuevo presidente del Banco Central, Dujovne absorbe Finanzas

 El actual ministro de Finanzas asumirá en el BCRA en reemplazo de Sturzenegger. Mientras Dujovne queda a cargo de la totalidad de Finanzas.

Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: inflación de un dígito en 2021 y déficit cero en 2020

 El Gobierno difundió la "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante".