Lunes 23 de Julio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Federer sigue con su año de ensueños y recuperó el N°1 tras llegar a la final de Stuttgart

26.06.2018 | 11:21hs

 El suizo Roger Federer, clasificado este sábado a la final del ATP 250 de Stuttgart en su regreso a las canchas, recuperará el lunes el número 1 del mundo.

 

 Este sábado, Federer se deshizo del australiano Nick Kyrgios por 6-7 (2), 6-2, 7-6 (5), con lo que iniciará el lunes una 310ª semana en el trono de la ATP, una cifra récord, en detrimento del español Rafael Nadal.

 
El tira y afloja que mantienen Nadal y el suizo por la cima del ranking deparó este sábado el liderazgo para Federer.
 
A mediados de febrero, el ganador de 20 torneos Grand Slams se convirtió con 36 años y 6 meses en el jugador de más edad en instalarse en el N°1 desde la creación de la clasificación ATP hace 45 años. Federer puso así fin a más de cinco años sin estar en lo más alto (noviembre de 2012) y culminó su feliz regreso a los courts después de un largo parate en 2016.
 
Federer, que estaba a 100 puntos de Nadal después de que el mallorquín conquistase su undécimo Roland Garros, debía al menos alcanzar la final en Stuttgart, lo que selló con su victoria ante Kyrgios.
 
El lunes será el suizo el que marcará el paso en el baile entre ambas estrellas del tenis. Con 150 puntos más que Nadal en caso de victoria, o 50 si pierde en la final del torneo alemán, en el que su rival será el canadiense Milos Raonic, verdugo del francés Lucas Pouille.

 El escándalo de los aportantes truchos ya trasciende fronteras y llegó a la CNN

El escándalo que sacude al Gobierno sobre el lavado de dinero en las campañas de 2015 y 2017 de Cambiemos, ya se empieza a difundir en la prensa internacional.  

 Pablo Moyano, tras la multa a Camioneros: Esto es un apriete, ahora que se banquen la reacción

 Pablo Moyano, secretario adjuntos de Camioneros, expresó su malestar por la millonaria multa que el Ministerio de Trabajo le aplicó a ese gremio, afirmó que es "un apriete a través de la justicia" y amenazó: "Que se hagan cargo y que ahora se banquen la reacción de los trabajadores".

 Llega la nueva "jefa": la directora del FMI, Christine Lagarde, se reunirá con Macri en Olivos

 La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, arribará este viernes a Buenos Aires para participar en la cumbre de Finanzas del G20 y reunirse con el presidente Mauricio Macri.