Sábado 16 de Febrero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Federer sigue con su año de ensueños y recuperó el N°1 tras llegar a la final de Stuttgart

26.06.2018 | 11:21hs

 El suizo Roger Federer, clasificado este sábado a la final del ATP 250 de Stuttgart en su regreso a las canchas, recuperará el lunes el número 1 del mundo.

 

 Este sábado, Federer se deshizo del australiano Nick Kyrgios por 6-7 (2), 6-2, 7-6 (5), con lo que iniciará el lunes una 310ª semana en el trono de la ATP, una cifra récord, en detrimento del español Rafael Nadal.

 
El tira y afloja que mantienen Nadal y el suizo por la cima del ranking deparó este sábado el liderazgo para Federer.
 
A mediados de febrero, el ganador de 20 torneos Grand Slams se convirtió con 36 años y 6 meses en el jugador de más edad en instalarse en el N°1 desde la creación de la clasificación ATP hace 45 años. Federer puso así fin a más de cinco años sin estar en lo más alto (noviembre de 2012) y culminó su feliz regreso a los courts después de un largo parate en 2016.
 
Federer, que estaba a 100 puntos de Nadal después de que el mallorquín conquistase su undécimo Roland Garros, debía al menos alcanzar la final en Stuttgart, lo que selló con su victoria ante Kyrgios.
 
El lunes será el suizo el que marcará el paso en el baile entre ambas estrellas del tenis. Con 150 puntos más que Nadal en caso de victoria, o 50 si pierde en la final del torneo alemán, en el que su rival será el canadiense Milos Raonic, verdugo del francés Lucas Pouille.

Macri inició gira clave por Asia para posicionar productos argentinos

 El Presidente partió junto a funcionarios, legisladores y dirigentes políticos en un viaje oficial que lo llevará por India, Vietnam y Emiratos Árabes.

 
Este plan de emergencia tiene como objetivo llegar a las elecciones

 Para el economista, el Gobierno es "como un nadador exhausto en el medio del río, que tiene pocas fuerzas y espera que la corriente lo lleve a la orilla".

 
Urtubey: "Falta de confianza en el país no se resuelve solo desde la economía"

 El gobernador de Salta pidió "políticas de estado" que fortalezcan la independencia del Banco Central.

 
La deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI  <div> </div>

 La Argentina es el país más endeudado de la región, según los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.