Viernes 21 de Septiembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Federer sigue con su año de ensueños y recuperó el N°1 tras llegar a la final de Stuttgart

26.06.2018 | 11:21hs

 El suizo Roger Federer, clasificado este sábado a la final del ATP 250 de Stuttgart en su regreso a las canchas, recuperará el lunes el número 1 del mundo.

 

 Este sábado, Federer se deshizo del australiano Nick Kyrgios por 6-7 (2), 6-2, 7-6 (5), con lo que iniciará el lunes una 310ª semana en el trono de la ATP, una cifra récord, en detrimento del español Rafael Nadal.

 
El tira y afloja que mantienen Nadal y el suizo por la cima del ranking deparó este sábado el liderazgo para Federer.
 
A mediados de febrero, el ganador de 20 torneos Grand Slams se convirtió con 36 años y 6 meses en el jugador de más edad en instalarse en el N°1 desde la creación de la clasificación ATP hace 45 años. Federer puso así fin a más de cinco años sin estar en lo más alto (noviembre de 2012) y culminó su feliz regreso a los courts después de un largo parate en 2016.
 
Federer, que estaba a 100 puntos de Nadal después de que el mallorquín conquistase su undécimo Roland Garros, debía al menos alcanzar la final en Stuttgart, lo que selló con su victoria ante Kyrgios.
 
El lunes será el suizo el que marcará el paso en el baile entre ambas estrellas del tenis. Con 150 puntos más que Nadal en caso de victoria, o 50 si pierde en la final del torneo alemán, en el que su rival será el canadiense Milos Raonic, verdugo del francés Lucas Pouille.

 Cristina Kirchner planea recurrir a la Corte y revisa su estrategia judicial

 El abogado de la ex presidenta aseguró que va a pedir una reunión con Carlos Rosenkrantz por "la violación de garantías constitucionales". Cristina Kirchner reformula su estrategia ante la Justicia.

 Oscar Thomas declaró por los cuadernos K: "Niego haber entregado dinero o bolsos"

 El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá prestó declaración indagatoria en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública.

 Schmid advirtió al Gobierno: Si no hay plan B, el paro será solo el comienzo

 El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid adelantó que el próximo paro nacional del 25 de septiembre podría ser solo el primero de una serie de protestas contra el modelo económico de Mauricio