Jueves 20 de Septiembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Vara supervisó predio por futura obra para el Plan Aguas y el avance de la instalación del túnel Liner
15.08.2018 | 02:50hs

 El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, recorrió esta mañana (lunes 18 de junio) las instalaciones del Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO) y el Centro de Capacitación Productiva (CECAP), donde se planifica avanzar con infraestructura destinada a depósito y taller para el Plan Aguas. 

 Luego, el funcionario provincial visitó la zona del Canal Nº 5, a la vera de la Ruta Nacional Nº 12, donde se trabaja en la construcción del túnel liner y que se ejecuta en el marco de la obra de “Saneamiento Hídráulico para la Cuenca Santa Ana”.

Depósito y taller para el Plan Aguas
 
En el CETEPRO y el CECAP, predio emplazado sobre la Ruta Nacional Nº 12 a la altura del kilómetro Nº 1032, se planifica avanzar con la dotación de infraestructura para fortalecer el funcionamiento del Plan Aguas. En la recorrida acompañaron al ministro el subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre; el responsable del Plan Aguas, Lic. Juan Manuel Pomar; el coordinador del Centro, Ing. Agr. Juan Samaniego; y la directora y subdirector de Producción Vegetal, Ing. Agr. Mariela Pletsch y Oscar Taffarel, respectivamente.
 
La futura obra, que se ejecutará en el espacio lindante al Centro, prevé el levantamiento de un taller, una oficina, y un galpón que oficiará de depósito para los equipos que utiliza el programa, y camino enripiado para facilitar el tránsito pesado. Paralelamente, se adecuará el tanque existente y se proyecta en el exterior la construcción de nuevos baños para ser utilizados por todo el personal, y un espacio para el almuerzo de los trabajadores.
 
Avance en el túnel Liner
 
El ministro, acompañado por Fedre y Pomar, se dirigió luego hasta el Canal Nº 5 en RN Nº 12, donde se viene ejecutando la instalación de un túnel Liner que, una vez concluido, permitirá el escurrimiento de las aguas por debajo de la vía nacional hacia la zona detrás del aeropuerto “Piragine Niveyro” donde se unirá a un canal a cielo abierto con destino final al río Paraná.
 
Allí, Vara dialogó con los responsables de la obra sobre los pasos a seguir en la ejecución de los trabajos, que actualmente completaron la instalación de 75 metros de túnel, se está finalizando la construcción de una de las cámaras y se tapó el “pozo de ataque” ubicado bien en la vera de la ruta. La instalación del túnel llegó hasta el alambrado del aeropuerto, y ahora se espera la habilitación correspondiente para avanzar otros cinco metros, construir la cámara restante, y conectarla al futuro canal.

Autorizan nueva ruta a low cost chilena Sky Airlines  <div> </div>

 El Gobierno autorizó a la empresa aérea de origen chileno Sky Airlines a operar servicios regulares de pasajeros, carga y correo entre Santiago de Chile y aeropuerto de El Palomar, con cuatro vuelos diarios.

Tras desarme exitoso de Lebac, el dólar cae 29 centavos a $ 39,83

 La divisa desciende en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Ayer el billete anotó su segunda caída en fila tras ventas del BCRA por u$s 195 millones,

Alarma en Japón por robo de u$s 60 millones en criptomonedas  <div> </div>

 La firma japonesa de criptomonedas Tech Bureau Corp reveló el jueves que había sufrido un robo de unos 60 millones de dólares en divisas digitales, poniendo de relieve la vulnerabilidad de la industria pese a los recientes esfuerzos de las autoridades para hacerla más segura.

 
Corrientes electa en la vicepresidencia 1ª del Consejo de Responsabilidad Fiscal

 La Provincia de Corrientes fue electa hoy en la Vicepresidencia 1ª del organismo que preside el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. “Corrientes hará su aporte en base a la trayectoria y los resultados que exhibe en cuanto al manejo de las cuentas públicas”,