Martes 20 de Noviembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Otro final indeseado para Messi, que se fue en silencio y lleno de frustración
12.07.2018 | 10:39hs

 Se fue otra oportunidad. Solo él sabe si habrá otra, porque en Qatar 2022 tendrá 35 años. Lionel Messi quedó retenido en la telaraña de Francia

  Y cuando finalmente lo hizo, dejó el estadio sin hablar, un síntoma poco feliz: un capitán que lideró el silencio de la mayoría del plantel.

 
Sin poder resolver la marca planteada por N"Golo Kante y Blaise Matuidi, Messi no pudo darle continuidad a la ilusión encendida en los hinchas argentinos por su gol ante Nigeria en el partido anterior.
 
Más allá de su bajo nivel individual, la "Pulga" fue víctima de un equipo opaco, sin trabajo ni coordinación, que nunca lo ayudó a resaltar sus virtudes en el campo de juego.
 
El único futbolista que asomó por momentos como un posible socio para su juego fue Ever Banega, en el choque ante Nigeria, pero el volante de Sevilla no pudo repetir con Francia y la "Pulga" apenas mostró pincelazos de su juego ante los dirigidos por Didier Deschamps.
 
Lo poco del rosarino en la tarde de Kazán se remitió a un pase profundo para Cristian Pavón, una jugada individual que definió con un remate sin fuerza y un pase gol para Sergio Agüero, en el tercer tanto nacional.
 
Cuando el árbitro iraní Alireza Faghani marcó el final del encuentro, Messi se mostró abatido y Javier Mascherano lo vino a buscar para que lo acompañe junto a sus compañeros a saludar a los miles de argentinos que habían alentado en el estadio.
 
El estado de ánimo del crack del Barcelona fue tema de discusión en los últimos días, incluyendo temas extrafutbolísticos, como la incertidumbre por el estado de su relación con Antonella Roccuzzo.
 
La joven, que no estuvo en Rusia ni el Día del Padre ni cuando Messi cumplió años -el 24 de junio-, finalmente llegó junto a sus hijos a última hora del viernes a Kazán y pudo visitar a su esposo en la concentración de la Selección argentina.
 
Luego, Roccuzzo y la familia de la "Pulga" estuvieron en el Kazan Arena, donde el futbolista no pudo torcer su historia en los Mundiales y volvió a despedirse sin éxito, al igual que en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
 
A continuación, un resumen de las actuaciones mundialistas de Lionel Messi:
 
Alemania 2006, cuartos de final ante el local: Messi llega con 19 años a su primer Mundial. Un año antes, en Holanda, se había consagrado campeón sub 20. El ya jugador del Barcelona no ingresó ante Costa de Marfil en el debut, pero sí en la goleada ante Serbia, en la que marcó el 6-0 final. Ante Holanda, en el tercer partido de la fase de grupos, arrancó como titular. Sin embargo, vio desde el banco la derrota ante Alemania en cuartos. 
 
Sudáfrica 2010, cuartos de final ante Alemania: Era su Mundial. Consolidado como una estrella en el Barcelona de Josep Guardiola, la "Pulga" lleva a un equipo que gana sus tres partidos en la fase de grupos. Después de dejar a México en el camino en octavos, Alemania volvió a asomar en el camino. Fue un rotundo 4-0 sin noticias de Messi, perdido en el equipo que dirigía Diego Maradona. 
 
Brasil 2014, final ante Alemania: Ocho años después de su primer gol en un Mundial, Messi vuelve a anotar en el 2-1 ante Bosnia. Y no se detiene ahí: marca el gol de la victoria 1-0 ante Irán y otros dos en el 3-2 frente a Nigeria. Finalmente, el mejor del mundo parece en su Mundial. En la segunda fase deja de marcar, aunque la Selección dirigida por Alejandro Sabella elimina a Suiza, a Bélgica y a Holanda para definir el título con Alemania en la final. Pero el cuadro germano vuelve a ganar y a Messi se le escapa por muy poco el máximo trofeo. 
 
Rusia 2018, octavos ante Francia: En Kazán, el capitán pudo hacer poco ante el poderío de la Francia de Kylian Mbappé, que vence 4-3 con un doblete de la estrella del Paris Saint Germain. Pero las cosas no lucían bien ya desde antes para Argentina, que solo se clasificó al vencer 2-1 a Nigeria en el último partido de la fase de grupos. En ese encuentro, Messi volvió a anotar después de 660 minutos. Era, además, el gol 100 en Rusia. Sin embargo, su participación en el torneo no habrá sido más que eso, además del disparo con el que Mercado puso el 2-1 ante los galos y la asistencia para el tardío 4-3 de Agüero en el cierre del partido.

 Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y Pepe Mujica encabezan la "contracumbre" del G20

 La reunión se llevará acabo este lunes y martes en el estadio de Ferro en oposición al encuentro internacional que reunirá a líderes del mundo en Buenos Aires este 30 de noviembre

 Cristina Kirchner en la contracumbre al G20: Los Hitler modernos acusan a los inmigrantes por la falta de trabajo

 La ex presidenta participó del encuentro de dirigentes que se realizó en Ferro. Más de 30 mil personas participaron del acto.

 
 El mensaje de Donald Trump a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

 El Presidente de Estados Unidos expresó su interés por el hallazgo del submarino y se refirió a su próxima visita al país en el marco de la cumbre del G20.