Sábado 16 de Febrero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
MERCEDES
El ministro Álvarez, sobre el discurso de la intendenta de Mercedes: “Lleno de reclamos y un poco de rencor”

04.09.2018 | 00:26hs

 El funcionario dijo que esperaba de la jefa comunal palabras alusivas a “aquellos hombres y mujeres que hicieron grande esta ciudad”, que cumple este jueves 186 años, y no planteos “sectoriales y partidarios”.

 El secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, cuestionó a la intendenta de Mercedes, Elvira Sánchez, que, en el acto central por el 186º aniversario de la localidad, “tuvo un discurso lleno de reclamos y un poco de rencor”.

 
 
“Fue un discurso basado más en cuestiones sectoriales y partidarias, que no son ciertas, porque Mercedes debe ser la localidad más mimada del Gobierno. Esperaba un discurso más conciliador, que destacara a aquellos hombres y mujeres que hicieron grande esta ciudad”, dijo sobre las palabras de la esposa de Víctor Cemborain en el acto que encabezó este jueves el gobernador Gustavo Valdés, en el parque La Estación.
 
 
El mandatario asistió a la celebración de los 186 años de Mercedes, junto con ministros del gabinete provincial –entre ellos Álvarez–, y fue recibido por Sánchez en el aeropuerto del Iberá. Esta es la primera vez que la intendenta recibe a Valdés en la localidad.
 
 
“Se quejan de la vieja política y discursos como este son de la vieja política. Hoy era el momento de estar celebrando este cumpleaños y estar junto a las familias”, consideró el funcionario provincial en radio Sudamericana.
 
 
Álvarez remarcó el “espíritu municipalista y federalista” del gobierno de Encuentro por Corrientes (ECO). “Lo venimos demostrando desde la gestión de Ricardo Colombi. Estamos acompañando a la ciudadanía y las cuestiones políticas y partidarias pasan a segundo plano en un día como hoy”, apuntó.
 
 
“Es la primera vez que la intendenta recibe al gobernador. Otras veces, no acompañó al Gobierno provincial en la inauguración de muchas obras que estamos haciendo en esta localidad y el departamento, para que los mercedeños puedan vivir mejor”, comentó el ministro.
 
 
“No era el momento indicado porque estaban familias y chicos en un día de frío y lluvioso, con un discurso lleno de reclamos y un poco de rencor, que no viene al caso”, dijo Álvarez sobre el planteo de la intendenta en el palco oficial.

Macri inició gira clave por Asia para posicionar productos argentinos

 El Presidente partió junto a funcionarios, legisladores y dirigentes políticos en un viaje oficial que lo llevará por India, Vietnam y Emiratos Árabes.

 
Este plan de emergencia tiene como objetivo llegar a las elecciones

 Para el economista, el Gobierno es "como un nadador exhausto en el medio del río, que tiene pocas fuerzas y espera que la corriente lo lleve a la orilla".

 
Urtubey: "Falta de confianza en el país no se resuelve solo desde la economía"

 El gobernador de Salta pidió "políticas de estado" que fortalezcan la independencia del Banco Central.

 
La deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI  <div> </div>

 La Argentina es el país más endeudado de la región, según los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.