Jueves 20 de Septiembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
MERCEDES
El ministro Álvarez, sobre el discurso de la intendenta de Mercedes: “Lleno de reclamos y un poco de rencor”

04.09.2018 | 00:26hs

 El funcionario dijo que esperaba de la jefa comunal palabras alusivas a “aquellos hombres y mujeres que hicieron grande esta ciudad”, que cumple este jueves 186 años, y no planteos “sectoriales y partidarios”.

 El secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, cuestionó a la intendenta de Mercedes, Elvira Sánchez, que, en el acto central por el 186º aniversario de la localidad, “tuvo un discurso lleno de reclamos y un poco de rencor”.

 
 
“Fue un discurso basado más en cuestiones sectoriales y partidarias, que no son ciertas, porque Mercedes debe ser la localidad más mimada del Gobierno. Esperaba un discurso más conciliador, que destacara a aquellos hombres y mujeres que hicieron grande esta ciudad”, dijo sobre las palabras de la esposa de Víctor Cemborain en el acto que encabezó este jueves el gobernador Gustavo Valdés, en el parque La Estación.
 
 
El mandatario asistió a la celebración de los 186 años de Mercedes, junto con ministros del gabinete provincial –entre ellos Álvarez–, y fue recibido por Sánchez en el aeropuerto del Iberá. Esta es la primera vez que la intendenta recibe a Valdés en la localidad.
 
 
“Se quejan de la vieja política y discursos como este son de la vieja política. Hoy era el momento de estar celebrando este cumpleaños y estar junto a las familias”, consideró el funcionario provincial en radio Sudamericana.
 
 
Álvarez remarcó el “espíritu municipalista y federalista” del gobierno de Encuentro por Corrientes (ECO). “Lo venimos demostrando desde la gestión de Ricardo Colombi. Estamos acompañando a la ciudadanía y las cuestiones políticas y partidarias pasan a segundo plano en un día como hoy”, apuntó.
 
 
“Es la primera vez que la intendenta recibe al gobernador. Otras veces, no acompañó al Gobierno provincial en la inauguración de muchas obras que estamos haciendo en esta localidad y el departamento, para que los mercedeños puedan vivir mejor”, comentó el ministro.
 
 
“No era el momento indicado porque estaban familias y chicos en un día de frío y lluvioso, con un discurso lleno de reclamos y un poco de rencor, que no viene al caso”, dijo Álvarez sobre el planteo de la intendenta en el palco oficial.

Autorizan nueva ruta a low cost chilena Sky Airlines  <div> </div>

 El Gobierno autorizó a la empresa aérea de origen chileno Sky Airlines a operar servicios regulares de pasajeros, carga y correo entre Santiago de Chile y aeropuerto de El Palomar, con cuatro vuelos diarios.

Tras desarme exitoso de Lebac, el dólar cae 29 centavos a $ 39,83

 La divisa desciende en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Ayer el billete anotó su segunda caída en fila tras ventas del BCRA por u$s 195 millones,

Alarma en Japón por robo de u$s 60 millones en criptomonedas  <div> </div>

 La firma japonesa de criptomonedas Tech Bureau Corp reveló el jueves que había sufrido un robo de unos 60 millones de dólares en divisas digitales, poniendo de relieve la vulnerabilidad de la industria pese a los recientes esfuerzos de las autoridades para hacerla más segura.

 
Corrientes electa en la vicepresidencia 1ª del Consejo de Responsabilidad Fiscal

 La Provincia de Corrientes fue electa hoy en la Vicepresidencia 1ª del organismo que preside el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. “Corrientes hará su aporte en base a la trayectoria y los resultados que exhibe en cuanto al manejo de las cuentas públicas”,