Martes 25 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
Ituzaingó
Descubrieron que la mujer que ganó el concurso de pesca, había atado el Surubí para pescarlo
18.09.2018 | 00:06hs

 Sucedió en Ituzaingó y los participantes quedaron descalificados.El concurso de Integración de Pesca del Surubí se volvió todo un clásico en Ituzaingó, localidad ubicada en la vecina provincia de Corrientes, a poco más de 100km de posadas. El viernes quedó inaugurada la edición XXIIº de ese certamen,

  que contó con 306 embarcaciones y que culminó ayer con una insólita situación, que hará que jamás olvidemos esa jornada.

 
Es que en un primer momento, el concursó consagró a una mujer como la gran campeona. Andrea Meabrio integraba el equipo 203, junto a los pescadores Cabrera Ricardo y Cabrera Ignacio y se habían alzado con el primer lugar gracias a dos capturas de 142 y 110 centímetros.
 
Lo extravagante fue que en pleno desarrollo de la cena de los pescadores en el polideportivo, el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, comunicó que los ganadores quedaban descalificados, porque el pescado presentaba signos de haber estado atada la cola.
 
“Con respecto a la pieza ganadora obtenida, presenta signos de haber estada atada de cola. Además presenta signos de lesiones en aletas dorsales, laterales y cola. Asimismo, al momento de ser devuelto al agua no presenta signos vitales enérgicos propios del corto tiempo que paso fuera del agua”, se aseguró el mandatario en un comunicado, que fue aplaudido por el resto de los presentes.
 
El jefe comunal remarcó: “hemos resuelto descalificar al grupo que ganó y tomamos esta decisión como  algo que va más allá de premiar o no, tiene que ver con los valores, con el compromiso, y porque  esta fiesta no se va a manchar”
 
Luego que los pescadores fueran pescados, “Los Amigos del Rio” de la provincia de Santa Fe, se quedaron con el premio mayor, gracias a la conquista de un surubí de 1.18 metros, que posteriormente fue devuelto al agua.

 Axel Kicillof en El Destape: Hay prioridades que no son ni de izquierda ni de derecha

 La fórmula de la unidad en la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, visitaron El Destape y hablar por primera vez desde la confirmación de las duplas tras el cierre de listas y destacaron que "hay prioridades que no son ni de izquierda ni de derecha".

 
 Macri acusó a los Moyano de "mafiosos" y dijo que impiden el desarrollo y crecimiento del país

 El Presidente dijo que el costo del transporte en la Argentina es el más caro de la región y que encarece los productos. Instó a los empresarios a denunciar las protestas de camioneros. "Se tiene que terminar en la Argentina este comportamiento prepotente, patotero, ilegal, que destruyen el futuro de los argentinos", sostuvo.

 Al final, el frente oficialista no se llamará ni Cambiemos ni Juntos por el Cambio

Llegaron los publicistas y dictaminaron: "Juntos por el Cambio" está bien, pero se necesita darle a la nueva coalición un impulso similar al que le dio la última estrategia política, con la incorporación de una figura peronista tradicional para asegurar la gobernabilidad