Lunes 23 de Julio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Destacan baja alteración de suelos por usos productivos en Corrientes
12.07.2018 | 01:24hs

 En el marco del último Congreso Regional NEA de Confederaciones Rurales Argentina (CRA) se destacó que balance de carbono

 en la provincia de Corrientes es muy favorable por el tipo de actividades productivas realizadas.

 
 
 
En el Congreso Regional NEA de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), diferentes disertantes expusieron sobre ambiente e impuestos, con el foco en buscar soluciones a las problemáticas de los productores de la región.
 
 
En primer lugar, Viglizzo indicó que "si bien Argentina ha sufrido cambios muy importantes en el uso de la tierra en los últimos 150 años, que han modificado los patrones y los índices de sustentabilidad ambiental, estas modificaciones continúan siendo insignificantes a nivel de emisión de carbono".
 
 
Tomando el caso de Corrientes, el ingeniero explicó que "si bien la provincia ha experimentado cambios de uso detectables a escala local, estos son de magnitud menor cuando se comparan con las alteraciones que se han dado en la pradera pampeana".
 
 
Agregó que el balance de carbono en la provincia de Corrientes "parece ser muy favorable en virtud de los aportes al secuestro de carbono que realizan, sobre todo, las tierras ganaderas".
 
 
Como conclusión, según Viglizzo, "ese balance positivo de carbono estaría generando un crédito que permitiría compensar con creces las emisiones de otros sectores, como la pradera pampeana", por lo que Argentina sería "un país carbono-neutro". 
 
 
 

 El escándalo de los aportantes truchos ya trasciende fronteras y llegó a la CNN

El escándalo que sacude al Gobierno sobre el lavado de dinero en las campañas de 2015 y 2017 de Cambiemos, ya se empieza a difundir en la prensa internacional.  

 Pablo Moyano, tras la multa a Camioneros: Esto es un apriete, ahora que se banquen la reacción

 Pablo Moyano, secretario adjuntos de Camioneros, expresó su malestar por la millonaria multa que el Ministerio de Trabajo le aplicó a ese gremio, afirmó que es "un apriete a través de la justicia" y amenazó: "Que se hagan cargo y que ahora se banquen la reacción de los trabajadores".

 Llega la nueva "jefa": la directora del FMI, Christine Lagarde, se reunirá con Macri en Olivos

 La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, arribará este viernes a Buenos Aires para participar en la cumbre de Finanzas del G20 y reunirse con el presidente Mauricio Macri.