Viernes 21 de Septiembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Destacan baja alteración de suelos por usos productivos en Corrientes
12.07.2018 | 01:24hs

 En el marco del último Congreso Regional NEA de Confederaciones Rurales Argentina (CRA) se destacó que balance de carbono

 en la provincia de Corrientes es muy favorable por el tipo de actividades productivas realizadas.

 
 
 
En el Congreso Regional NEA de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), diferentes disertantes expusieron sobre ambiente e impuestos, con el foco en buscar soluciones a las problemáticas de los productores de la región.
 
 
En primer lugar, Viglizzo indicó que "si bien Argentina ha sufrido cambios muy importantes en el uso de la tierra en los últimos 150 años, que han modificado los patrones y los índices de sustentabilidad ambiental, estas modificaciones continúan siendo insignificantes a nivel de emisión de carbono".
 
 
Tomando el caso de Corrientes, el ingeniero explicó que "si bien la provincia ha experimentado cambios de uso detectables a escala local, estos son de magnitud menor cuando se comparan con las alteraciones que se han dado en la pradera pampeana".
 
 
Agregó que el balance de carbono en la provincia de Corrientes "parece ser muy favorable en virtud de los aportes al secuestro de carbono que realizan, sobre todo, las tierras ganaderas".
 
 
Como conclusión, según Viglizzo, "ese balance positivo de carbono estaría generando un crédito que permitiría compensar con creces las emisiones de otros sectores, como la pradera pampeana", por lo que Argentina sería "un país carbono-neutro". 
 
 
 

 Cristina Kirchner planea recurrir a la Corte y revisa su estrategia judicial

 El abogado de la ex presidenta aseguró que va a pedir una reunión con Carlos Rosenkrantz por "la violación de garantías constitucionales". Cristina Kirchner reformula su estrategia ante la Justicia.

 Oscar Thomas declaró por los cuadernos K: "Niego haber entregado dinero o bolsos"

 El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá prestó declaración indagatoria en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública.

 Schmid advirtió al Gobierno: Si no hay plan B, el paro será solo el comienzo

 El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid adelantó que el próximo paro nacional del 25 de septiembre podría ser solo el primero de una serie de protestas contra el modelo económico de Mauricio