Sábado 16 de Febrero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Destacan baja alteración de suelos por usos productivos en Corrientes
12.07.2018 | 01:24hs

 En el marco del último Congreso Regional NEA de Confederaciones Rurales Argentina (CRA) se destacó que balance de carbono

 en la provincia de Corrientes es muy favorable por el tipo de actividades productivas realizadas.

 
 
 
En el Congreso Regional NEA de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), diferentes disertantes expusieron sobre ambiente e impuestos, con el foco en buscar soluciones a las problemáticas de los productores de la región.
 
 
En primer lugar, Viglizzo indicó que "si bien Argentina ha sufrido cambios muy importantes en el uso de la tierra en los últimos 150 años, que han modificado los patrones y los índices de sustentabilidad ambiental, estas modificaciones continúan siendo insignificantes a nivel de emisión de carbono".
 
 
Tomando el caso de Corrientes, el ingeniero explicó que "si bien la provincia ha experimentado cambios de uso detectables a escala local, estos son de magnitud menor cuando se comparan con las alteraciones que se han dado en la pradera pampeana".
 
 
Agregó que el balance de carbono en la provincia de Corrientes "parece ser muy favorable en virtud de los aportes al secuestro de carbono que realizan, sobre todo, las tierras ganaderas".
 
 
Como conclusión, según Viglizzo, "ese balance positivo de carbono estaría generando un crédito que permitiría compensar con creces las emisiones de otros sectores, como la pradera pampeana", por lo que Argentina sería "un país carbono-neutro". 
 
 
 

Macri inició gira clave por Asia para posicionar productos argentinos

 El Presidente partió junto a funcionarios, legisladores y dirigentes políticos en un viaje oficial que lo llevará por India, Vietnam y Emiratos Árabes.

 
Este plan de emergencia tiene como objetivo llegar a las elecciones

 Para el economista, el Gobierno es "como un nadador exhausto en el medio del río, que tiene pocas fuerzas y espera que la corriente lo lleve a la orilla".

 
Urtubey: "Falta de confianza en el país no se resuelve solo desde la economía"

 El gobernador de Salta pidió "políticas de estado" que fortalezcan la independencia del Banco Central.

 
La deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI  <div> </div>

 La Argentina es el país más endeudado de la región, según los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.