Lunes 23 de Julio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Chaco: Los padres del ex subsecretario de medios Paulo Buticce emitieron un comunicado
12.07.2018 | 01:25hs

 En el marco de las investigaciones que siguen a Paulo Buttice, entre otros ex funcionarios del gobierno provincial, los padres de quien fue subsecretario 

 de Comunicación y Medios emitieron un comunicado en defensa de su hijo pidiendo su libertad y considerando su inocencia.

 
Cabe resaltar que Buttice se encuentra preso y es investigado por el equipo fiscal por: Asociación ilícita, violación de deberes de funcionarios públicos, negociación incompatible, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.
 
Eduardo A. Buttice y Elena A. González Thomas Creen que “a Pablo Buticce no le correspondía controlar, ni verificar la existencia y cumplimiento de los requisitos legales de los proveedores”, tarea de la cual la Secretaria General de Gobierno y la Fiduciaria del Norte S.A lo  acusan de haberse apartado de la normativa legal al no hacerlo.
 
 
 
Aunque admiten que a la par con su equipo de trabajo colaboraba con el Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO) de la Fiduciaria del Norte S.A., haciendo la revisión de la calidad y adecuación del producto del servicio contratado por dicha entidad y prestando su conformidad.
 
 
 
Según la investigación Buticce insertó datos falsos en la Aprobación y Certificación de prestación de servicios que emitía por escrito y suscribía. Pero sin embargo según sus padres “él no podía ingresar datos ni falsos, ni verdaderos porque no era de su competencia: la confección y emisión de los certificados de los servicios cumplidos estaba cargo del personal del FAPPO”.
 
 
 
También, de acuerdo a los investigadores, él suscribía el certificado solicitando a FAPPO el pago de servicios. Pero según sus padres “la instrucción o solicitud de pago a proveedores que se realizaba a Fiduciaria/FAPPO era una función propia y exclusiva de la Autoridad de Aplicación, o sea de la Secretaría General de Gobierno. La finalidad de la revisión de la adecuación y calidad del producto del servicio, en los hechos tiene más que ver con la necesidad de su área para producir ajustes en los mensajes de la publicidad oficial, que dar lugar a habilitar alguna acción”.
 
 
 
La investigación da cuenta que facilitaba con esta maniobra algo en beneficio de terceros como miembro de una Asociación Ilícita. “Sin embargo no lograron demostrar ni explicar cómo Paulo habría actuado en connivencia con el resto de los co-imputados para beneficiarse todos como una banda o que haya obtenido algún beneficio por él”, según los padres.
 
 
 
Pidiendo su libertad creen “que estando libre no puede entorpecer la investigación en curso, ni darse a la fuga como lo entendió el Equipo Fiscal que resolvió su detención preventiva sin pruebas desde el 27 de marzo del corriente año”.
 
Expresaron que están forzados a explicar desde su perspectiva los hechos a la sociedad. “Creemos que la alternativa en este proceso, en tanto juego de múltiples actores, intereses, valores y visiones diferentes, es dejar de lado las falsas acusaciones, las condenas anticipadas, las oposiciones inconducentes, la competencia profesional desleal, la soberbia, las arbitrariedades y las diferencias políticas, para actuar bajo el imperio de la ley y fundamentalmente del respeto a los derechos humanos”.
 
 
 
Además opinaron en la carta pública que “periodistas y opinantes que no conocen los expedientes no contribuye a la educación del pueblo sobre sus derechos constitucionales, tales como la presunción de inocencia, o acerca de la importancia de no abusar de las prisiones preventivas, entre otros temas, lo que da cuenta de una falta de claridad preocupante en la dirección del proceso de investigación que se demora en alcanzar la verdad de los hechos o que se resiste a investigarlos en la medida de lo que establece la Ley”.
 
“Por lo tanto creemos con todo respeto, que el dictado de la prisión preventiva, cuando aún no se le han presentado las pruebas de las acciones disvaliosas que le endilgan, cuando las supuestas pruebas o certificados están a resguardo en la Fiscalía, sin posibilidad de profugarse y no tiene ninguna posibilidad de poner en peligro el proceso, no corresponde”, concluyeron.

 El escándalo de los aportantes truchos ya trasciende fronteras y llegó a la CNN

El escándalo que sacude al Gobierno sobre el lavado de dinero en las campañas de 2015 y 2017 de Cambiemos, ya se empieza a difundir en la prensa internacional.  

 Pablo Moyano, tras la multa a Camioneros: Esto es un apriete, ahora que se banquen la reacción

 Pablo Moyano, secretario adjuntos de Camioneros, expresó su malestar por la millonaria multa que el Ministerio de Trabajo le aplicó a ese gremio, afirmó que es "un apriete a través de la justicia" y amenazó: "Que se hagan cargo y que ahora se banquen la reacción de los trabajadores".

 Llega la nueva "jefa": la directora del FMI, Christine Lagarde, se reunirá con Macri en Olivos

 La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, arribará este viernes a Buenos Aires para participar en la cumbre de Finanzas del G20 y reunirse con el presidente Mauricio Macri.