Lunes 23 de Julio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Confirmaron la prisión perpetua para Mangeri por el crimen de Ángeles Rawson
12.07.2018 | 11:05hs

 La Corte Suprema rechazó el recurso de la defensa por considerarlo "inadmisible" en el marco del femicidio de la joven de 16 años.

 La Corte Suprema rechazó este martes el recurso de queja planteado por la defensa de Jorge Mangeri contra su condena a prisión perpetua por el crimen de Ángeles Rawson, de 16 años.

 
 
 
Con esta decisión se agotaronn las instancias judiciales para apelar a la condena a prisión perpetua por la que Mangeri recién podría pedir la condicional en 2048.
 
 
 
El Máximo Tribunal consideró "inadmisible" el recurso de Mangeri, que fue contra la sentencia de la Cámara de Casación que confirmó su condena a prisión perpetua por el abuso sexual seguido de homicidio ocurrido en junio de 2015.
 
 
 
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó por unanimidad el recurso de queja interpuesto por la defensa de Mangeri contra la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, que a su vez confirmó la condena a prisión perpetua dispuesta por el Tribunal Oral nº 9.
 
 
 
Mangeri fue condenado a prisión perpetua por los delitos de femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causae.
 
 
 
Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz consideraron que el recurso resultaba inadmisible apoyados en el art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

 El escándalo de los aportantes truchos ya trasciende fronteras y llegó a la CNN

El escándalo que sacude al Gobierno sobre el lavado de dinero en las campañas de 2015 y 2017 de Cambiemos, ya se empieza a difundir en la prensa internacional.  

 Pablo Moyano, tras la multa a Camioneros: Esto es un apriete, ahora que se banquen la reacción

 Pablo Moyano, secretario adjuntos de Camioneros, expresó su malestar por la millonaria multa que el Ministerio de Trabajo le aplicó a ese gremio, afirmó que es "un apriete a través de la justicia" y amenazó: "Que se hagan cargo y que ahora se banquen la reacción de los trabajadores".

 Llega la nueva "jefa": la directora del FMI, Christine Lagarde, se reunirá con Macri en Olivos

 La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, arribará este viernes a Buenos Aires para participar en la cumbre de Finanzas del G20 y reunirse con el presidente Mauricio Macri.