Sábado 16 de Febrero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Confirmaron la prisión perpetua para Mangeri por el crimen de Ángeles Rawson
12.07.2018 | 11:05hs

 La Corte Suprema rechazó el recurso de la defensa por considerarlo "inadmisible" en el marco del femicidio de la joven de 16 años.

 La Corte Suprema rechazó este martes el recurso de queja planteado por la defensa de Jorge Mangeri contra su condena a prisión perpetua por el crimen de Ángeles Rawson, de 16 años.

 
 
 
Con esta decisión se agotaronn las instancias judiciales para apelar a la condena a prisión perpetua por la que Mangeri recién podría pedir la condicional en 2048.
 
 
 
El Máximo Tribunal consideró "inadmisible" el recurso de Mangeri, que fue contra la sentencia de la Cámara de Casación que confirmó su condena a prisión perpetua por el abuso sexual seguido de homicidio ocurrido en junio de 2015.
 
 
 
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó por unanimidad el recurso de queja interpuesto por la defensa de Mangeri contra la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, que a su vez confirmó la condena a prisión perpetua dispuesta por el Tribunal Oral nº 9.
 
 
 
Mangeri fue condenado a prisión perpetua por los delitos de femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causae.
 
 
 
Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz consideraron que el recurso resultaba inadmisible apoyados en el art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Macri inició gira clave por Asia para posicionar productos argentinos

 El Presidente partió junto a funcionarios, legisladores y dirigentes políticos en un viaje oficial que lo llevará por India, Vietnam y Emiratos Árabes.

 
Este plan de emergencia tiene como objetivo llegar a las elecciones

 Para el economista, el Gobierno es "como un nadador exhausto en el medio del río, que tiene pocas fuerzas y espera que la corriente lo lleve a la orilla".

 
Urtubey: "Falta de confianza en el país no se resuelve solo desde la economía"

 El gobernador de Salta pidió "políticas de estado" que fortalezcan la independencia del Banco Central.

 
La deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI  <div> </div>

 La Argentina es el país más endeudado de la región, según los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.