Jueves 20 de Septiembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Confirmaron la prisión perpetua para Mangeri por el crimen de Ángeles Rawson
12.07.2018 | 11:05hs

 La Corte Suprema rechazó el recurso de la defensa por considerarlo "inadmisible" en el marco del femicidio de la joven de 16 años.

 La Corte Suprema rechazó este martes el recurso de queja planteado por la defensa de Jorge Mangeri contra su condena a prisión perpetua por el crimen de Ángeles Rawson, de 16 años.

 
 
 
Con esta decisión se agotaronn las instancias judiciales para apelar a la condena a prisión perpetua por la que Mangeri recién podría pedir la condicional en 2048.
 
 
 
El Máximo Tribunal consideró "inadmisible" el recurso de Mangeri, que fue contra la sentencia de la Cámara de Casación que confirmó su condena a prisión perpetua por el abuso sexual seguido de homicidio ocurrido en junio de 2015.
 
 
 
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó por unanimidad el recurso de queja interpuesto por la defensa de Mangeri contra la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, que a su vez confirmó la condena a prisión perpetua dispuesta por el Tribunal Oral nº 9.
 
 
 
Mangeri fue condenado a prisión perpetua por los delitos de femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causae.
 
 
 
Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz consideraron que el recurso resultaba inadmisible apoyados en el art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

 Cristina Kirchner planea recurrir a la Corte y revisa su estrategia judicial

 El abogado de la ex presidenta aseguró que va a pedir una reunión con Carlos Rosenkrantz por "la violación de garantías constitucionales". Cristina Kirchner reformula su estrategia ante la Justicia.

 Oscar Thomas declaró por los cuadernos K: "Niego haber entregado dinero o bolsos"

 El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá prestó declaración indagatoria en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública.

 Schmid advirtió al Gobierno: Si no hay plan B, el paro será solo el comienzo

 El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid adelantó que el próximo paro nacional del 25 de septiembre podría ser solo el primero de una serie de protestas contra el modelo económico de Mauricio