Martes 11 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Malestar en los usuarios de telefonía móvil ante llamadas de las empresas
23.07.2018 | 10:50hs

 Advierten un alto número de reclamos de usuarios cansados de acosos telefónicos de empresas, aseguradoras o tarjetas de créditos.

 Ante esta situación, desde la Asociación de Usuarios y Consumidores recomiendan no hablar con los operadores para evitar la adhesión a algún tipo de servicio.

 
 
 
"Lo que decimos siempre es que lo mejor es colgar el teléfono. Los ideal es no conversar con los que llaman porque hay veces que la información que se otorga, se utiliza para incorporarlo a un servicio", señaló en diálogo con EL LIBERTADOR el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores, Nelson Veas Oyarzo.
 
 
Agregó que es común que en el intento de explicar el motivo de no aceptar la oferta que se hace, sin darse cuenta se extraigan datos con los cuales luego se realiza la adhesión. "Tenemos casos de personas que vienen a quejarse de que recibieron suscripciones o adhesiones a planes que no requirieron", sostuvo.
 
 
En este sentido recomiendan no atender las llamadas o en caso de que sea reincidente, grabar el número y bloquearlo, para de esa forma dejar de recibirlo.
 
 
De acuerdo al relevamiento de la asociación, el malestar de los usuarios tiene que ver con comunicaciones de bancos, aseguradoras, tarjetas de crédito, empresas telefónicas y de servicios audiovisuales, y concesionarias de autos.
 
 
Se pudo saber que hay personas que reciben llamados prácticamente todos los días, al menos una vez al día, de distintas empresas para ofrecer cosas. Incluso hay usuarios que revelan que el teléfono les suena en horarios poco prudentes.

Cuadernos: citan a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri

 El pedido lo hizo el juez federal Claudio Bonadio. Se trata de una investigación derivada de la causa de pago de sobornos.

 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”