Lunes 18 de Febrero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Pablo Moyano, tras la multa a Camioneros: Esto es un apriete, ahora que se banquen la reacción
23.07.2018 | 10:46hs

 Pablo Moyano, secretario adjuntos de Camioneros, expresó su malestar por la millonaria multa que el Ministerio de Trabajo le aplicó a ese gremio, afirmó que es "un apriete a través de la justicia" y amenazó: "Que se hagan cargo y que ahora se banquen la reacción de los trabajadores".

 "Es una persecución política, no puede ser que por una simple asamblea de dos horas por turno nos ponen una multa de 810 millones de pesos. Y ahora vendrá la multa por el paro del 14 de julio, que será superior", lanzó el dirigente sindical sobre la sanción, aplicada por no cumplir una conciliación obligatoria en diciembre de 2017.

 
 
 
Moyano adelantó que recurrirán a la justicia para evitar el pago de la multa y recordó que ya había ocurrido algo similar con el gobierno anterior. "Cristina también nos multó con 4 millones de pesos y la justicia nos dio la razón por llevar adelante un reclamo legítimo".
 
 
Por otro lado, el gremialista cargó contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a quien acusó de querer "quebrar la obra social de Camioneros".
 
 
 
"Nos hemos declarado en alerta y movilización. No vamos a permitir el ataque que día a día se lleva adelante contra nuestra organización por no haber firmado la reformar laboral o no haber aceptado el 15% en las paritarias", sostuvo en diálogo con C5N.
 
 
 
Moyano dijo que se enteró por los medios de la multa y ratificó la participación de Camioneros en la movilización de mañana en protesta contra el acuerdo con el FMI.
 
 
 
"No nos van a asustar, no nos vamos arrodillar. Mañana vamos a estar en la marcha a las seis de la tarde en repudio al acuerdo con el Fondo Monetario, que viene por el congelamiento de salarios, despidos y la reformar laboral", cerró.

Macri inició gira clave por Asia para posicionar productos argentinos

 El Presidente partió junto a funcionarios, legisladores y dirigentes políticos en un viaje oficial que lo llevará por India, Vietnam y Emiratos Árabes.

 
Este plan de emergencia tiene como objetivo llegar a las elecciones

 Para el economista, el Gobierno es "como un nadador exhausto en el medio del río, que tiene pocas fuerzas y espera que la corriente lo lleve a la orilla".

 
Urtubey: "Falta de confianza en el país no se resuelve solo desde la economía"

 El gobernador de Salta pidió "políticas de estado" que fortalezcan la independencia del Banco Central.

 
La deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI  <div> </div>

 La Argentina es el país más endeudado de la región, según los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.