Miercoles 15 de Agosto de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Del Potro ya conoce a su rival en Toronto, donde Djokovic dio el primer paso
15.08.2018 | 00:37hs

 El holandés Haase superó al japonés Nishikori y se medirá el miércoles al tandilense, en tanto que Schwartzman chocará frente a Querrey. El serbio no tuvo inconvenientes contra el bosnio Basic.

 

 El holandés Robin Haase venció este martes al japonés Kei Nishikori y en la siguiente jornada se enfrentará a Juan Martín del Potro en el Masters 1000 de Toronto.

 
Haase, número 39 en el ranking ATP, derrotó a Nishikori con parciales de 7-5 y 6-1.
 
El europeo se medirá el miércoles desde las 12 con Del Potro, que busca el número 3 del mundo en un cabeza a cabeza con el alemán Alexander Zverev, defensor del título en Canadá.
 
Además, Diego Schwartzman, que el lunes debutó con un gran 6-1 y 6-2 sobre el británico Kyle Edmund, también conoce a su rival de segunda ronda: el estadounidense Sam Querrey superó por 6-2 y 7-5 al francés Adrian Mannarino.
 
Por su parte, el serbio Novak Djokovic se metió en octavos de final de Toronto al vencer sin inconvenientes al bosnio Mirza Basic, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka derrotó al australiano Nick Kyrgios. 
 
Djokovic, que recientemente volvió al Top 10 del ranking, superó con parciales de 6-3 y 7-6 (3) a Basic en una hora y 31 minutos de partido. El ganador de 13 Grand Slam se medirá con Peter Polansky por un lugar en cuartos. 
 
Un primer set resuelto con tranquilidad y un segundo más ajustado dieron una victoria significativa a "Nole", que después de pasar un calvario por una lesión en el codo está regresando al nivel de sus mejores días. 
 
El ex número uno del mundo sumó su primer Grand Slam en dos años recientemente en Wimbledon y, con el US Open a la vuelta de la esquina, apunta a seguir llegando lejos. 
 
Wawrinka, en tanto, sumó un triunfo importante al derrotar 1-6, 7-5 y 7-5 a Kyrgios. 
 
Martirizado en el último año igualmente por una lesión, pero en la rodilla, el suizo se recuperó de un primer set perdido y firmó una victoria que lo medirá en octavos con el húngaro Marton Fucsovics. 
 
Resultados de la jornada del M1000 de Toronto
 
Singles - primera ronda
 
Stan Wawrinka (SUI) a Nick Kyrgios (AUS/16) 1-6, 7-5, 7-5
Sam Querrey (EEUU) a Adrian Mannarino (FRA) 6-2, 7-5
Robin Haase (HOL) a Kei Nishikori (JPN) 7-5, 6-1
Karen Khachanov (RUS) a Filip Krajinovic (SRB) 6-3, 6-2
Frances Tiafoe (EEUU) a Marco Cecchinato (ITA) 7-6 (3), 6-1
Ryan Harrison (EEUU) a Mackenzie McDonald (EEUU) 6-4, 6-2
Novak Djokovic (SRB/9) a Mirza Basic (BOS) 6-3, 7-6 (7/3)
Stefanos Tsitsipas (GRE) a Damir Dzumhur (BOS) 6-3, 7-6 (3)

 Quieren cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

 En medio de la polémica por las supuestas coimas en obra pública que comprometen a empresarios y funcionarios del gobierno anterior, la diputada y figura de Elisa Carrió en la provincia decidió presentar junto a sus compañeros de bancada,

 Silbaron a Macri en el almuerzo de Gastronómicos

 Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), conducida por el eyectado interventor del PJ Nacional, Luis Barrionuevo, llevó a cabo su cena anual en la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo.

 Cuadernos: Declara Cristina Kirchner ante el juez Bonadio

 A la mandataria la espera el juez federal a las 10. La citó en el marco de la causa iniciada por la denuncia del ex chofer de Roberto Baratta quien fuera secretario de Energía durante su gestión.