Martes 11 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

La muñeca obligó a Del Potro a poner un freno en su gira favorita

15.08.2018 | 00:39hs

 El tandilense anunció que no competirá en Canadá por dolores en su mano izquierda. Con el M1000 de Cincinnati y el US Open en el horizonte, privilegió el futuro. Todavía puede ser N°3 y para eso necesita Zverev y Dimitrov no se proclamen en el torneo canadiense

 Juan Martín Del Potro, que la pasada semana llegó a la final del Abierto de Los Cabos, se bajó del Masters 1000 de Toronto por molestias en su muñeca izquierda, anunció el jugador este miércoles en sus redes sociales.

 
"Lamentablemente no voy a poder participar en Toronto porque mi muñeca izquierda debe descansar unos días", explicó a través de Twitter.
 
"Gracias por el apoyo y nos vemos en (el Masters 1000 de) Cincinnati", añadió el tandilense.
 
La carrera de Del Potro ha estado marcada por sus lesiones en las muñecas, sobre todo en la izquierda, de la que ha sido operado hasta en tres ocasiones y que hizo que incluso se planteara el retiro hace unos años.
 
"Dios sabe por qué razón no llegué a abandonar. Lo intenté y lo intenté, día tras día, encontrar una solución a mis problemas de muñeca. Y acabé lográndolo", confesó en junio en Roland Garros.
 
Ahora, en el cuarto lugar, aspira a entrar en el podio del ranking de la ATP por primera vez en su carrera. Eso todavía puede suceder, aunque obviamente ya no depende de él. Su opción es que el alemán Alexander Zverev, actual N°3, no defienda el título en el Masters canadiense ni que el búlgaro Grigor Dimitrov alce el trofeo.
 
"Delpo" iba a medirse en la segunda ronda de Toronto al holandés Robin Haase (39), que había vencido en la víspera al japonés Kei Nishikori por 7-5 y 6-1.
 
La "Torre de Tandil", a sus 29 años, centrará ahora sus esfuerzos en Cincinnati, a partir del 13 de agosto, luego de unirse a una lista de ausencias en Toronto que encabezan el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.
 
Federer, segundo de la ATP por detrás del español Rafael Nadal, cumplió 37 años este miércoles y desde hace tiempo gestiona su calendario con vistas a alargar su carrera.
 
Mientras, el escocés tuvo que retirarse por agotamiento del torneo de Washington tras culminar en la madrugada del viernes su tercera victoria en cuatro días, rompiendo a llorar después del partido.
 
Murray, exnúmero uno del mundo, está actualmente en el puesto 375 luego de someterse a sus 31 años a una operación de cadera el pasado enero.

Cuadernos: citan a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri

 El pedido lo hizo el juez federal Claudio Bonadio. Se trata de una investigación derivada de la causa de pago de sobornos.

 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”