Miercoles 15 de Agosto de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Argentina tiene su primer clasificado a Tokio 2020 de la mano de la vela

15.08.2018 | 02:52hs

 El bonaerense Facundo Olezza quedó 7° antes de la Medal Race de la clase Finn y es el primer nacional en llegar a los Juegos. En total, hay 23 participantes albicelestes en Dinamarca.

 A poco menos de dos años para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, la Argentina ya tiene su primer representante: Facundo Olezza logró una plaza en el Mundial de Vela de Aarhus, Dinamarca en la clase Finn.

 
Tras disputarse las diez regatas comunitarias, el bonaerense quedó en el 7° lugar y disputará la Medal Race, la carrera final donde compiten los diez primeros y que determina quiénes ocupan los lugares del podio.
 
Así, Olezza se aseguró su segunda experiencia olímpica. En 2016 terminó 9° en Río de Janeiro en la misma clase, también disputando la Regata por Medallas.
 
En el Mundial de Aarhus compiten las 10 clases olímpicas y compiten 23 argentinos. El equipo más destacado es el que integran Cecilia Carranza y Santiago Lange, campeones olímpicos en Río en Nacra 17 mixta.

 Quieren cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

 En medio de la polémica por las supuestas coimas en obra pública que comprometen a empresarios y funcionarios del gobierno anterior, la diputada y figura de Elisa Carrió en la provincia decidió presentar junto a sus compañeros de bancada,

 Silbaron a Macri en el almuerzo de Gastronómicos

 Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), conducida por el eyectado interventor del PJ Nacional, Luis Barrionuevo, llevó a cabo su cena anual en la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo.

 Cuadernos: Declara Cristina Kirchner ante el juez Bonadio

 A la mandataria la espera el juez federal a las 10. La citó en el marco de la causa iniciada por la denuncia del ex chofer de Roberto Baratta quien fuera secretario de Energía durante su gestión.