Martes 11 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Argentina tiene su primer clasificado a Tokio 2020 de la mano de la vela

15.08.2018 | 02:52hs

 El bonaerense Facundo Olezza quedó 7° antes de la Medal Race de la clase Finn y es el primer nacional en llegar a los Juegos. En total, hay 23 participantes albicelestes en Dinamarca.

 A poco menos de dos años para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, la Argentina ya tiene su primer representante: Facundo Olezza logró una plaza en el Mundial de Vela de Aarhus, Dinamarca en la clase Finn.

 
Tras disputarse las diez regatas comunitarias, el bonaerense quedó en el 7° lugar y disputará la Medal Race, la carrera final donde compiten los diez primeros y que determina quiénes ocupan los lugares del podio.
 
Así, Olezza se aseguró su segunda experiencia olímpica. En 2016 terminó 9° en Río de Janeiro en la misma clase, también disputando la Regata por Medallas.
 
En el Mundial de Aarhus compiten las 10 clases olímpicas y compiten 23 argentinos. El equipo más destacado es el que integran Cecilia Carranza y Santiago Lange, campeones olímpicos en Río en Nacra 17 mixta.

Cuadernos: citan a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri

 El pedido lo hizo el juez federal Claudio Bonadio. Se trata de una investigación derivada de la causa de pago de sobornos.

 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”