Jueves 18 de Octubre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Escándalo en el Senado: el senador Urtubey aseguró que existen violaciones "sin violencia"
10.08.2018 | 10:47hs

 El hermano del gobernador de Salta votará en contra de la ley de aborto legal y enfatizó que "en el abuso intrafamiliar no hay violencia". Mirá el video que disparó una ola de críticas.

 El senador salteño Rodolfo Urtubey, generó un escándalo en el Senado al argumentar su voto en contra de la ley de aborto seguro, legal y gratuito. Propuso discutir una modificación del Código Penal que defina los límites de los casos de aborto que actualmente son no punibles y puso un ejemplo en el que relativizó la violación.

 
 
 
"En el caso del peligro a la vida, está clara su formulación (de la norma). En el caso de la inviabilidad de la vida después del nacimiento, está clara la formulación. La violación también está clara su formulación, pero habría que ver", introdujo el hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
 
 
 
Y disparó: "Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, a veces la violación es un acto no voluntario con una persona que tiene inferioridad absoluta de poder frente al abusador, por ejemplo en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violación pero tampoco se puede hablar de consentimiento, sino de una subordinación, de una sujeción".
 

 A un año de la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado: ¿en qué está la causa?

 Caratulada como "desaparición forzada", la investigación avanza con lentitud en la justicia federal. Aún no hay certezas de cuándo y dónde murió el artesano de 28 años.

 
 Carrió presentó el pedido de juicio político a Garavano: Es por hechos, no por dichos

 La diputada de Cambiemos lo acusa por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones". En su presentación, Carrió dijo que "perdió toda la confianza en el Ministro".

 Deuda del Correo Argentino: Michetti protege a Macri y clausura investigación interna

 El caso Correo Argentino suma hoy un nuevo elemento para escalar lugares en la antología de la corrupción. Hace unos días, Mauricio Macri se excusó de intervenir en el caso,