Martes 11 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Escándalo en el Senado: el senador Urtubey aseguró que existen violaciones "sin violencia"
10.08.2018 | 10:47hs

 El hermano del gobernador de Salta votará en contra de la ley de aborto legal y enfatizó que "en el abuso intrafamiliar no hay violencia". Mirá el video que disparó una ola de críticas.

 El senador salteño Rodolfo Urtubey, generó un escándalo en el Senado al argumentar su voto en contra de la ley de aborto seguro, legal y gratuito. Propuso discutir una modificación del Código Penal que defina los límites de los casos de aborto que actualmente son no punibles y puso un ejemplo en el que relativizó la violación.

 
 
 
"En el caso del peligro a la vida, está clara su formulación (de la norma). En el caso de la inviabilidad de la vida después del nacimiento, está clara la formulación. La violación también está clara su formulación, pero habría que ver", introdujo el hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
 
 
 
Y disparó: "Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, a veces la violación es un acto no voluntario con una persona que tiene inferioridad absoluta de poder frente al abusador, por ejemplo en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violación pero tampoco se puede hablar de consentimiento, sino de una subordinación, de una sujeción".
 

Cuadernos: citan a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri

 El pedido lo hizo el juez federal Claudio Bonadio. Se trata de una investigación derivada de la causa de pago de sobornos.

 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”