Miercoles 15 de Agosto de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Escándalo en el Senado: el senador Urtubey aseguró que existen violaciones "sin violencia"
10.08.2018 | 10:47hs

 El hermano del gobernador de Salta votará en contra de la ley de aborto legal y enfatizó que "en el abuso intrafamiliar no hay violencia". Mirá el video que disparó una ola de críticas.

 El senador salteño Rodolfo Urtubey, generó un escándalo en el Senado al argumentar su voto en contra de la ley de aborto seguro, legal y gratuito. Propuso discutir una modificación del Código Penal que defina los límites de los casos de aborto que actualmente son no punibles y puso un ejemplo en el que relativizó la violación.

 
 
 
"En el caso del peligro a la vida, está clara su formulación (de la norma). En el caso de la inviabilidad de la vida después del nacimiento, está clara la formulación. La violación también está clara su formulación, pero habría que ver", introdujo el hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
 
 
 
Y disparó: "Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, a veces la violación es un acto no voluntario con una persona que tiene inferioridad absoluta de poder frente al abusador, por ejemplo en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violación pero tampoco se puede hablar de consentimiento, sino de una subordinación, de una sujeción".
 

 Quieren cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

 En medio de la polémica por las supuestas coimas en obra pública que comprometen a empresarios y funcionarios del gobierno anterior, la diputada y figura de Elisa Carrió en la provincia decidió presentar junto a sus compañeros de bancada,

 Silbaron a Macri en el almuerzo de Gastronómicos

 Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), conducida por el eyectado interventor del PJ Nacional, Luis Barrionuevo, llevó a cabo su cena anual en la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo.

 Cuadernos: Declara Cristina Kirchner ante el juez Bonadio

 A la mandataria la espera el juez federal a las 10. La citó en el marco de la causa iniciada por la denuncia del ex chofer de Roberto Baratta quien fuera secretario de Energía durante su gestión.