Lunes 18 de Febrero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Escándalo en el Senado: el senador Urtubey aseguró que existen violaciones "sin violencia"
10.08.2018 | 10:47hs

 El hermano del gobernador de Salta votará en contra de la ley de aborto legal y enfatizó que "en el abuso intrafamiliar no hay violencia". Mirá el video que disparó una ola de críticas.

 El senador salteño Rodolfo Urtubey, generó un escándalo en el Senado al argumentar su voto en contra de la ley de aborto seguro, legal y gratuito. Propuso discutir una modificación del Código Penal que defina los límites de los casos de aborto que actualmente son no punibles y puso un ejemplo en el que relativizó la violación.

 
 
 
"En el caso del peligro a la vida, está clara su formulación (de la norma). En el caso de la inviabilidad de la vida después del nacimiento, está clara la formulación. La violación también está clara su formulación, pero habría que ver", introdujo el hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
 
 
 
Y disparó: "Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, a veces la violación es un acto no voluntario con una persona que tiene inferioridad absoluta de poder frente al abusador, por ejemplo en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violación pero tampoco se puede hablar de consentimiento, sino de una subordinación, de una sujeción".
 

Macri inició gira clave por Asia para posicionar productos argentinos

 El Presidente partió junto a funcionarios, legisladores y dirigentes políticos en un viaje oficial que lo llevará por India, Vietnam y Emiratos Árabes.

 
Este plan de emergencia tiene como objetivo llegar a las elecciones

 Para el economista, el Gobierno es "como un nadador exhausto en el medio del río, que tiene pocas fuerzas y espera que la corriente lo lleve a la orilla".

 
Urtubey: "Falta de confianza en el país no se resuelve solo desde la economía"

 El gobernador de Salta pidió "políticas de estado" que fortalezcan la independencia del Banco Central.

 
La deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI  <div> </div>

 La Argentina es el país más endeudado de la región, según los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.