Miercoles 15 de Agosto de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

A dos nenes de 9 y 11 años les dieron la eutanasia a pedido de ellos

10.08.2018 | 10:49hs

 Uno de los nenes tenía un tumor cerebral, mientras que el otro tenía fibrosis quística. Ambos habían pedido que les apliquen la eutanasia.

 En Bélgica, les concedieron la eutanasia a dos nenes, de 9 y 11 años, que la habían solicitado ya que tenían enfermedades incurables y no soportaban más el dolor. A los dos les dieron inyecciones letales, sus identidades no fueron divulgadas para preservar la intimidad de sus familias.

Los nenes tenían un tumor cerebral el de 9 años y fibrosis quística el de 11, y se conocieron a partir de un informe que difundió el CFCEE, organismo encargado de regular las muertes asistidas en ese país.
 
De acuerdo a la norma, en el caso de que los niños pidan la eutanasia deben ser examinados previamente por psiquiatras infantiles que den cuenta de que están conscientes de lo que están pidiendo y de que “no están influenciados por un tercero“.
Pese a ello, los papás de los nenes podrán anular los deseos de sus hijos. Si bien los casos ocurrieron entre 2016 y 2017 recién se conocieron ahora. Junto a ellos, también se le dio la eutanasia a una chica de 17 años que padecía de distrofia muscular.
En 2014 Bélgica había modificado su ley sobre eutanasia para que sea legal que los médicos pongan fin a la vida de un niño, por muy joven que sea, a petición suya. ¿Cuál es la condición indispensable para que la eutanasia se aplique a los niños? Que los médicos verifiquen que se encuentran “en una situación médica sin esperanza, de sufrimiento constante e insoportable que no se puede aliviar y que causará la muerte a corto plazo“.
 

 Quieren cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

 En medio de la polémica por las supuestas coimas en obra pública que comprometen a empresarios y funcionarios del gobierno anterior, la diputada y figura de Elisa Carrió en la provincia decidió presentar junto a sus compañeros de bancada,

 Silbaron a Macri en el almuerzo de Gastronómicos

 Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), conducida por el eyectado interventor del PJ Nacional, Luis Barrionuevo, llevó a cabo su cena anual en la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo.

 Cuadernos: Declara Cristina Kirchner ante el juez Bonadio

 A la mandataria la espera el juez federal a las 10. La citó en el marco de la causa iniciada por la denuncia del ex chofer de Roberto Baratta quien fuera secretario de Energía durante su gestión.