Martes 11 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

En Monte Caseros se inició el operativo federal de registración de trabajadores y empleadores rurales
10.08.2018 | 10:49hs

 Puesto en marcha el martes en Corrientes con la presencia de autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), 

  en Monte Caseros se dieron los primeros pasos del Operativo Federal 2018-2019. La oficina móvil de registración se instaló en la ciudad y campos de la zona facilitando la inscripción de trabajadores y empleadores con las nuevas herramientas tecnológicas.

El equipo móvil se ubicó frente a la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros”, donde funciona una Boca de Entrega y Recepción (BER), y allí se realizaron las primeras registraciones.
Ayer la actividad continuó frente a la Cooperativa de Comercialización y Transformación “San Francisco”, en la colonia homónima.
La agenda del operativo prosigue hoy con operativos de registración de trabajadores y acciones de difusión en Paso de los Libres y Colonia Liebig’s; y el viernes en Gobernador Virasoro. Además, el Renatre firmó un convenio con la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) para colaborar mediante acciones  conjuntas tendientes a desarrollar una propuesta de abordaje territorial para los trabajadores rurales y sus respectivas familias.

Cuadernos: citan a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri

 El pedido lo hizo el juez federal Claudio Bonadio. Se trata de una investigación derivada de la causa de pago de sobornos.

 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”