Jueves 18 de Octubre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Aborto: Tras el rechazo a la legalización se produjeron incidentes cerca del Congreso
10.08.2018 | 10:45hs

 Pocos minutos después de que el Senado rechazara el proyecto de ley que proponía legalizar y despenalizar el aborto , la marcha provida se desconcentró en cuestión de segundos. 

 Pero los efectivos de la Policía de la Ciudad, que estaban apostados en la avenida Corrientes, entre Ayacucho y Riobamba, se encaminaron a toda velocidad hacia la avenida Callao apenas pasadas las 3 de la madrugada.

 
 
Un cordón policial ubicado detrás de las vallas de esa avenida y Rivadavia recibía botellazos de los pocos manifestantes que aún quedaban en la zona de la marcha a favor del aborto. Ante los disturbios, las fuerzas de seguridad comenzaron a disparar gases lacrimógenos. Según un oficial de la Policía Federal, unos 30 manifestantes del sector verde de la Plaza del Congreso comenzaron a arrojar piedras y botellas cuando la mayoría de los asistentes ya se había desconcentrado casi por completo.
 
 
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad detallaron a LA NACION que hasta el momento son siete hombres y una mujer los detenidos por la Policía. Según indicaron, seis de ellos fueron demorados tras arrojar piedras, mientras que otro habría agredido a un fotógrafo.
 
 
El movimiento de motos y patrulleros con las sirenas activadas sorprendió a los peatones que se estaban alejando de la zona del Congreso pacíficamente. Fue tal el apuro que un patrullero chocó con un auto particular en la esquina de Corrientes y Riobamba, pero no hubo heridos. La Nación 
 
 
Calificá esta nota
0%ME IMPORTA

 A un año de la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado: ¿en qué está la causa?

 Caratulada como "desaparición forzada", la investigación avanza con lentitud en la justicia federal. Aún no hay certezas de cuándo y dónde murió el artesano de 28 años.

 
 Carrió presentó el pedido de juicio político a Garavano: Es por hechos, no por dichos

 La diputada de Cambiemos lo acusa por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones". En su presentación, Carrió dijo que "perdió toda la confianza en el Ministro".

 Deuda del Correo Argentino: Michetti protege a Macri y clausura investigación interna

 El caso Correo Argentino suma hoy un nuevo elemento para escalar lugares en la antología de la corrupción. Hace unos días, Mauricio Macri se excusó de intervenir en el caso,