Miercoles 15 de Agosto de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Aborto: Tras el rechazo a la legalización se produjeron incidentes cerca del Congreso
10.08.2018 | 10:45hs

 Pocos minutos después de que el Senado rechazara el proyecto de ley que proponía legalizar y despenalizar el aborto , la marcha provida se desconcentró en cuestión de segundos. 

 Pero los efectivos de la Policía de la Ciudad, que estaban apostados en la avenida Corrientes, entre Ayacucho y Riobamba, se encaminaron a toda velocidad hacia la avenida Callao apenas pasadas las 3 de la madrugada.

 
 
Un cordón policial ubicado detrás de las vallas de esa avenida y Rivadavia recibía botellazos de los pocos manifestantes que aún quedaban en la zona de la marcha a favor del aborto. Ante los disturbios, las fuerzas de seguridad comenzaron a disparar gases lacrimógenos. Según un oficial de la Policía Federal, unos 30 manifestantes del sector verde de la Plaza del Congreso comenzaron a arrojar piedras y botellas cuando la mayoría de los asistentes ya se había desconcentrado casi por completo.
 
 
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad detallaron a LA NACION que hasta el momento son siete hombres y una mujer los detenidos por la Policía. Según indicaron, seis de ellos fueron demorados tras arrojar piedras, mientras que otro habría agredido a un fotógrafo.
 
 
El movimiento de motos y patrulleros con las sirenas activadas sorprendió a los peatones que se estaban alejando de la zona del Congreso pacíficamente. Fue tal el apuro que un patrullero chocó con un auto particular en la esquina de Corrientes y Riobamba, pero no hubo heridos. La Nación 
 
 
Calificá esta nota
0%ME IMPORTA

 Quieren cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

 En medio de la polémica por las supuestas coimas en obra pública que comprometen a empresarios y funcionarios del gobierno anterior, la diputada y figura de Elisa Carrió en la provincia decidió presentar junto a sus compañeros de bancada,

 Silbaron a Macri en el almuerzo de Gastronómicos

 Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), conducida por el eyectado interventor del PJ Nacional, Luis Barrionuevo, llevó a cabo su cena anual en la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo.

 Cuadernos: Declara Cristina Kirchner ante el juez Bonadio

 A la mandataria la espera el juez federal a las 10. La citó en el marco de la causa iniciada por la denuncia del ex chofer de Roberto Baratta quien fuera secretario de Energía durante su gestión.