Lunes 18 de Febrero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Aborto: Tras el rechazo a la legalización se produjeron incidentes cerca del Congreso
10.08.2018 | 10:45hs

 Pocos minutos después de que el Senado rechazara el proyecto de ley que proponía legalizar y despenalizar el aborto , la marcha provida se desconcentró en cuestión de segundos. 

 Pero los efectivos de la Policía de la Ciudad, que estaban apostados en la avenida Corrientes, entre Ayacucho y Riobamba, se encaminaron a toda velocidad hacia la avenida Callao apenas pasadas las 3 de la madrugada.

 
 
Un cordón policial ubicado detrás de las vallas de esa avenida y Rivadavia recibía botellazos de los pocos manifestantes que aún quedaban en la zona de la marcha a favor del aborto. Ante los disturbios, las fuerzas de seguridad comenzaron a disparar gases lacrimógenos. Según un oficial de la Policía Federal, unos 30 manifestantes del sector verde de la Plaza del Congreso comenzaron a arrojar piedras y botellas cuando la mayoría de los asistentes ya se había desconcentrado casi por completo.
 
 
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad detallaron a LA NACION que hasta el momento son siete hombres y una mujer los detenidos por la Policía. Según indicaron, seis de ellos fueron demorados tras arrojar piedras, mientras que otro habría agredido a un fotógrafo.
 
 
El movimiento de motos y patrulleros con las sirenas activadas sorprendió a los peatones que se estaban alejando de la zona del Congreso pacíficamente. Fue tal el apuro que un patrullero chocó con un auto particular en la esquina de Corrientes y Riobamba, pero no hubo heridos. La Nación 
 
 
Calificá esta nota
0%ME IMPORTA

Macri inició gira clave por Asia para posicionar productos argentinos

 El Presidente partió junto a funcionarios, legisladores y dirigentes políticos en un viaje oficial que lo llevará por India, Vietnam y Emiratos Árabes.

 
Este plan de emergencia tiene como objetivo llegar a las elecciones

 Para el economista, el Gobierno es "como un nadador exhausto en el medio del río, que tiene pocas fuerzas y espera que la corriente lo lleve a la orilla".

 
Urtubey: "Falta de confianza en el país no se resuelve solo desde la economía"

 El gobernador de Salta pidió "políticas de estado" que fortalezcan la independencia del Banco Central.

 
La deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI  <div> </div>

 La Argentina es el país más endeudado de la región, según los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.